Mini Transat: Nacho Postigo (Vamos Vamos) llega a Lanzarote

Acogido por muchos ministas que llevan días en Lanzarote, Nacho Postigo y su Argo 6.50 ‘Vamos Vamos’ llegaron esta mañana a Lanzarote tras una azarosa primera etapa en la que no pudo ni tomar la salida. Restituido por la Organización al asumir que su embarrancada en Duarnenez fue culpa del barco oficial que lo remolcaba, Postigo podrá tomar la salida en la segunda etapa. Su clasificación general se configurará según sea su llegada en la segunda etapa. Si hace 5º en Guadalupe, por ejemplo, se le sumará el tiempo del 5º clasificado en la 1ª etapa en la general de la Mini Transat.

Postigo tomará la salida el próximo 31 de octubre junto a los otros 65 Minis 650 en regata, de los 75 que salieron de Francia. Los participantes tienen 2.764 millas por su proa hasta la llegada de la Mini Transat en Guadalupe. «El barco está listo. Tengo que comprobar que nada se ha movido desde la reparación en el astillero pero creo que todo está bien», comentaba Nacho ya en la Marina de Arrecife.

«Salí de Douarnenez por carretera dirección Portugal para reparar en el astillero, luego remolqué el barco hasta el sur de Portugal y allí tomé la salida dirección Lanzarote. ¡Mi etapa ha sido de 3.500 km en coche! Tengo muchísimas ganas de navegar, de dejar atrás todo tipo de comunicación: teléfono, emails… ¡Quiero navegar en solitario ya! He seguido la primera etapa de cerca y estoy seguro que en la segunda habrá batalla entre los Argo y los Ofcet, tengo muchas ganas». Estas eran las primeras palabras de Nacho en los pantalanes de la Marina de Arrecife en Lanzarote, por fin todo listo para la segunda etapa.

NDLR: Nacho Postigo (Vamos Vamos) sufrió un accidente con el remolque en la salida de Douarnenez cuando se dirigía a la zona de salida. El regatista español tuvo que renunciar a la primera etapa y el jurado le concedió la posibilidad de reparar el barco para estar presente en la segunda etapa. Serán 65 los minis presentes en la línea de salida en Lanzarote el próximo 31 de octubre. Lanzarote – Pointe-à-Pitre 2764 millas.mini transat 13oct15

Share This:

Martes, 13 octubre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.