Las tripulaciones del ‘Spindrift II’ y del ‘IDEC Sport’ lo han intentado casi al unísono y cruzaban la meta tras completar sus respectivas vueltas al mundo con apenas cuatro horas de diferencia. Ninguna de las dos tripulaciones ha podido batir el récord del Trofeo Julio Verne en manos de Loick Peyron y su ‘Banque Populaire V’, que en 2012 establecieron un tiempo de 45:13:42:53 días. El ‘IDEC Sport’ de Francis Joyon, con Alex Pella a bordo, cruzó la meta tras 47:14:47 días, mientras el ‘Spindrift II’ de Yann Guichard y Dona Bertarelli mejoró ligeramente esta marca, parando el crono tras 47:10:59 días en el agua.
Son dos marcas espectaculares, la segunda y tercera mejores de todos los tiempos. Pero ambos salieron a por el récord y vuelven sin él. Un regreso frustrante tras un mes y medio en el agua en unas condiciones muy duras y navegando día y noche exprimiendo a tope las posibilidades de sus multicascos. Ambos conservaron sus posibilidades hasta el cabo de Hornos, malográndolas con una meteo adversa en la siempre complicada remontada final del Atlántico.
La relativa desazón de ambas tripulaciones pone también de relieve el alto nivel de la marca de Loick Peyron. Dos días de ventaja con estos maxi-multicascos significa navegar unas mil millas por delante, un listón muy alto que se mantiene desde 2012.