Este fin de semana arranca en la bahía de Gijón, el Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero, ambas pruebas corren bajo la organización del Real Club Astur de Regatas. Están programadas seis jornadas de competición que se disputarán en fines de semana alternos, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.
El sábado a las 12,30 horas la flota de vela ligera será la encargada de abrir el Trofeo, en el que compiten las clases: Optimist, Laser, Feva y Snipe. Está previsto la celebración de dos mangas por jornadas, bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento, con una duración de aproximadamente 50 minutos.
Un año más el Trofeo de Primavera es el encargado de abrir el calendario de regatas de crucero en Asturias. Una prueba de largo recorrido en la que toman parte el grueso de la flota de cruceros de Gijón.
El domingo a las 13.00 horas está previsto dar la señal de atención en la bahía de San Lorenzo a la primera de las seis jornadas programadas. Cinco de las cuales tendrán lugar en Gijón, a las que hay que añadir un recorrido costero de ida y vuelta entre Gijón y Luanco previsto para la quinta jornada del 8 de mayo.
Álvaro Pérez en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Daniel Menéndez en Laser Radial y Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe competirán al máximo nivel de cara a revalidar el título conseguido en la pasada edición. Por su parte, el Tamborilero, de Alfredo Flórez en la clase I y el Silfo, de José Ángel García en la II son las los barcos a batir en crucero.