Presentada la Ruta de la Sal 2016

Barcelona, 8 de marzo, 2016.- Hoy ha tenido lugar en el céntrico restaurante barcelonés Brasserie Flo, la presentación de la XXIX edición de la regata de altura Ruta de la Sal, que tiene dos puntos de partida, Port Ginesta (Barcelona) -la conocida como versión Norte de ‘La Sal’- y el RCN Denia (Alicante) salida de la versión Este. La regata saldrá el próximo 24 de marzo (Jueves Santo) y tiene como reto una navegación por el Mediterráneo con el rumbo puesto en la llegada a la isla de Ibiza, al puerto de Sant Antoni de Portmany donde la flota será recibida por el CN Sant Antoni.

A la presentación han asistido la organizadora de la regata Isabel Subirats, presidenta de ANAM, así como el presidente del Consell Insular d’Eivissa Vicent Torres Guasch, el alcalde de Sant Antoni de Portmany y presidente del CN Sant Antoni, Josep Tur, el director general de Turismo del Consell d’Eivissa, Vicent Torres Ferrer y Enrique Curt, de Difusión Náutica.

En el acto también han participado el presidente  el capitán de Port Ginesta, Rodrigo de Febrer, punto de partida de los regatistas de la zona Norte y de Jaime Portoles presidente RCN Denia, salida de la versión Este.

Isabel Subirats, organizadora de la Ruta de la Sal, explicó como esta prueba forma parte de la esencia de las regatas de altura mediterráneas y es de todos aquellos que han participado en ella, que la sienten suya. Destacó la alta participación que tiene la prueba.

Enrique Curt, de Difusión Náutica, valoró la importancia de esta regata que el próximo año cumplirá 30 años y que ‘es una prueba donde los navegantes disfrutan durante más de 20 horas de navegación,  y pueden poner en práctica su afición a navegar ‘en mar abierto’. En este año EnriqueCurt, asiduo participantes en este regata desde sus inicios y con un palmarés de ganador, participará con el catamarán Skipper, que hará de barco  de seguimiento de la regata y en las tareas de control y comunicaciones entre los participantes en coordinación junto con la emisora de Portinaitx- Control.

Por su parte el presidente del Consell d’Eivissa, presente en el acto Vicent Torres recordó como ‘la Ruta de la Sal es la regata que identifica a la isla de Ibiza y que los ibicencos la tienen como cosa muy suya. El Turismo náutico se reivindica en Ibiza con esta prueba nautica que atrae en cada edición a centenares de veleros y miles de participantes, haciendo de Ibiza una referencia de la nautica y del turismo y abre la temporada del turismo marítimo en nuestra isla’.

También estuvo en este acto el navegante oceánico Cali Sanmartí, co-skipper en la Word Race de 2010 y participante en la Sidney Hobart,  la Midled Sea Race, la Fasnet , entre otras pruebas deportivas, participará en La Sal 2016 con el Open 60 “Mundus” y estuvo en el acto de presentación y comentó que hacer La Sal es siempre un aliciente, y por esto estamos en ella, siempre que podemos, para disfrutar de la regata y el ambiente que ella genera, en Ibiza como en los puertos departida.

Ferran Granados, alma de la Brasserie Flo, y aficionado a la náutica, hizo un brindis por la Ruta de la Sal, tan carismática en el mundo del mar, recordando que como la regata, que celebrará sus 30 años el próximo año, ‘Brasserie Flo también acaba de celebrar sus 33 años de su actividad, y se sienten muy unidos en el tiempos a eventos como la Ruta de la Sal’, unos aniversarios que unen a estas dos instituciones nacidas en la década prodigiosa de los año 80 en Barcelona.

29 Edición de La Ruta de La Sal 2016 (Trofeo Pepe Ferrés)29 Edición de La Ruta de La Sal 2016 (Trofeo Pepe Ferrés)

Share This:

Martes, 8 marzo 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.