TROFEO DE PRIMAVERA REAL CLUB ASTUR DE REGATAS

El Taxus Medioambiente, de Alfredo Flórez y el Espumeru, de Daniel Ponte ganadores en la segunda jornada del XXII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. Así mismo, son lideres en la clasificación general en sus respectivas clases.

Complicada jornada la del pasado domingo para la flota de cruceros que disputan el Trofeo de Primavera del RCAR , a causa de la inestabilidad del viento en el campo de regatas de la bahía de Gijón. El pistoletazo de salida programado para las 13.05 horas, tuvo que retrasarse hasta las 14:30 horas por la falta de viento. Primero sopló flojo de dirección sur, a continuación roló al oeste, terminado la regata con 18 nudos del nordeste.

El Taxus Medioambiente, patroneado por Alfredo Flórez fue el más rápido de la prueba, invirtiendo un tiempo de 43 minutos y 55 segundos, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas y del Geiser, de Fernando Alonso. La clasificación general de la clase I está encabezada por el Taxus Medioambiente, empatado a puntos con el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur. La tercera plaza en la tabla clasificatoria es para el Geiser, de Fernando Alonso.

Daniel Ponte, a bordo del Espumeru se mostró nuevamente intratable en la clase II y es el líder de su grupo. El Ita II, de Pedro Guerra terminó segundo ocupando la misma posición en la general. La tercera plaza en la regata la obtuvo el Silfo, de José Ángel García.

La próxima jornada está programada para el 10 de abril, siendo nuevamente la bahía de Gijón el escenario de las pruebas.

Los vela ligera no pudieron navegar el sábado debido a las adversas condiciones meteorológicas, primero por la falta de viento y a la alerta naranja anunciada para primeras horas de la tarde.
Taxus Medioambiente

Share This:

Martes, 29 marzo 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.