La última jornada de verano para despedir la XVIII Regata SAR D. Felipe de Borbón
Para despedir la edición XVIII Regata SAR D. Felipe de Borbón hemos tenido una jornada veraniega con viento del 300-310 de 6-8 nudos con rachas de 10. El comité de regatas ha balizado un recorrido 7.6 con salida desde el RCMS con la primera baliza al norte de Mouro, situando la baliza 2 al viento a una milla para los J80 y a dos para los cruceros.Las cuatro categorías de las clase crucero han cruzado todos juntos la línea de salida y los J80 cinco minutos más tarde. La salida de la bahía ha estado muy colorida con los spis y ha estado muy reñida en las posiciones de cabeza, ya que toda la flota ha apostado por el bordo de la playa de Los Peligros. En cambio, tras la toma de la primera baliza al norte de la Isla de Mouro, la flota ha quedado muy dividida en el Abra del Sardinero.
En IRC 1, el ‘Yamamay’ (RCMS) no ha soltado el liderato durante todo el fin de semana, no dando opción a sus adversarios en ninguna de las cuatros pruebas disputadas. El Soto 40 ‘Ashandar’(RCMA-RSC) se queda finalmente con la segunda posición, seguido por escasos dos puntos por el ‘Maitena’ (RCMA-RSC) que se hace con el bronce, empatado a puntos con el ‘Zazpiki’ (RCMA-RSC).
En IRC 2, el ‘Salem’(RCMS) y el ‘Aizen’(RCMS) han tenido una bonita pelea por la primera posición que finalmente ha sido para los chicos de Martón, que volvieron a conquistar la primera posición tras pinchar en la jornada de ayer. El ‘Mi Gabriela’ (RCMS) se queda con un bronce muy merecido, y cerrando la lista de los cinco primeros el ‘Gorilón’ (RCMS) y el ‘Murphy’ (RCMS).
En IRC 3, el ‘Airam Cinco’ (RCMS) se hace con la prueba de hoy, pero no consigue desbancar al ‘Ranboli-Proinco’ (RCMS) que desde el primer día se afincó en la primera posición de la clasificación y no lo ha soltado, quedándose con la plata la tripulación de Ruiz de Villa. El ‘Marieta’ (RCMS) tras la prueba de hoy cae al bronce, a dos puntos de distancia del segundo clasificado. El ‘Izaro Segundo’ (CDE Marina del Cantábrico) y el ‘Kirios I’ cierran los cinco primeros puestos de la clasificación.
La clase Club, se ha mantenido inamovible en las tres jornadas de la Regata, el ‘Boro’ (RCMS) seguido por el ‘Brio’ (CDE Marina del Cantábrico).
A pesar de que hoy tan solo han salido tres tripulaciones de J80, las espadas se han mantenido en alto desde la línea de salida hasta la de llegada, presentando una bonita pelea en el agua. El ‘Verigüeto’ se ha quedado con el triunfo de la jornada pero no le ha valido para desbancar al ‘Kia’, que hoy no ha tenido su mejor día finalizando en tercera posición, que se ha mantenido en primera posición y se queda con la clasificación general. El ‘A & G Banca privada’ ha cruzado la línea de meta en segunda posición pero se queda con el bronce de la clasificación general de la dieciocho edición de la regata.
La entrega de trofeos ha sido presidida por el Vicepresidente del RCMS, D. Ignacio Pereda, el Comodoro del RCMS, D. Emigdio Bedia, el vicecomodoro del RMCS, D. Gustavo Arce, el presidente de la FCV, D. Jorge Pineda y el promotor y alma matter de la Regata, D. Antonio Gorostegui. Todos han destacado el espíritu deportivo y de camaradería entre todas las tripulaciones participantes, del buen ambiente y los tres grandes días de regatas que hemos tenido que, tras la prueba del primer día, todos han sido ganadores.
Esta prueba, junto con el Campeonato de Vizcaya que se celebrará el próximo fin de semana, 25 y 26 de Junio en Getxo bajo la organización del RCMA- RCS, puntúan para el Trofeo Interclubs entre ambos Clubes.