FINALIZAN LAS XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS – GRAN PREMIO BANCO SABADELL – CON EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA EMBARCACIÓN ITACA EN LA COPA RANC BALEARES Y EL CLUB NÁUTICO IBIZA CON LA COPA RANC BALEARES CON MEJOR PUNTUACIÓN DE SUS EMBARCACIONES

FINALIZAN LAS XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS – GRAN PREMIO BANCO SABADELL – CON EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA EMBARCACIÓN ITACA EN LA COPA RANC BALEARES Y EL CLUB NÁUTICO IBIZA CON LA COPA RANC BALEARES CON MEJOR PUNTUACIÓN DE SUS EMBARCACIONES

Entre los días 22 y 24 de septiembre se ha disputado la vigésimo novena edición de las Jornadas Náuticas Pitiüsas / Gran Premio Banc Sabadell – Copa RANC Zona Baleares. Las Regatas se han celebrado desde el pasado viernes día 22 de septiembre y en las que se ha navegado alrededor de la isla de Ibiza y Formentera, contando con una participación de 45 embarcaciones, cupo máximo disponible para la presente edición..
El jueves, después de la reunión de patrones en la que se hizo entrega de unos recuerdos a los participantes tuvo lugar una barbacoa, ofrecida por la organización en las instalaciones del C.N.Ibiza y a la que asistieron todos los regatistas.
El viernes a las 10 horas se dio la salida a la primera Jornada consistente en un recorrido entre los puertos de Ibiza y San Antonio, rodeando la isla de Ibiza por el norte estando la prueba dividida en dos partes que contaban como pruebas individuales, siendo la primera desde el puerto de Ibiza hasta la altura del islote de Tagomago, lugar en el que se había situado un control, y una segunda desde el puerto de Ibiza hasta la llegada en San Antonio, teniendo 11,4 millas la primera y 34 la segunda. La primera embarcación en cruzar la llegada fue el “Itaca” de Manuel Gallego. Una vez aplicadas las compensaciones los ganadores de la prueba entre Ibiza y San Antonio de las distintas divisiones RI, fueron los siguientes, en el grupo  A el “Itaca”, en el B “Alba Alba” de Luis Mata, el C fue para el “Argos” de Bárbara Trilling y el D se lo llevó el
“Aivis” de Elena Torres
A la mañana siguiente tuvo lugar, en las instalaciones del Club Náutic Sant Antoni, un desayuno en el que se libraron los trofeos de la Jornada anterior. Posteriormente, a las 11 horas, se dio inicio a la segunda jornada de competición entre los puertos de San Antonio y La Savina en Formentera con un recorrido total en esta ocasión de 24 millas, en esta ocasión la victoria en tiempo real se la llevó el “Brujo” de Alberto de Castro y las distintas clases RI fueron a parar a manos del “Rocinante IV” de José Antonio Martínez en A, “Alba Alba” repitió en el B, “Argos” también hizo lo mismo en el C y “Kametimó” de Vicent Marí se adjudico el D. A las 21 horas tuvo lugar un cocktail con entrega de trofeos en las instalaciones de Marina de Formentera anfitriona de la jornada.
La última etapa desde la el puerto de la Savina hasta el puerto de Ibiza consistió, al igual que el primer día, en dos pruebas puntuables una prueba desde la Savina hasta punta Roja, junto al faro de la Mola y la segunda desde el puerto de la Savina hasta la línea de llegada en el ante puerto de Ibiza, la primera parte de 14.2 millas y la segunda de 30.4 millas. Los honores en tiempo real fueron nuevamente para la embarcación “Brujo” mientras que los compensados RI fueron en esta ocasión para “Itaca” en el A, “El Gaitero – Espada 0” de Vicente Amengual en el B,” La Sirena I” de Alejandro Riera en C y “Kametimó” en el D

La meteorología ha acompañado a los participantes durante todas la Jornadas que ha propiciado unas regatas muy vistosas

Finalmente la embarcación “Itaca” de Manuel Gallego perteneciente al R.C.N. Calpe ha conseguido la victoria de la clasificación general sobre el “Rocinante” de José Antonio Martínez del C.N. Altea que ha finalizado segundo por delante de la primera embarcación Ibicenca el “Alba Alba” del Luis Mata del C.N. Ibiza ha terminado tercera en la general. El “Kametimó” también del C.N Ibiza de Vicente Marí finaliza en cuarta posición y el” Purple Hotel – C.N.S.A.” del C.N.S. Antoni de Toni Tur quinto.

La clasificación por Grupos ha quedado dominada por el “Itaca” en el grupo A, vencedores del grupo B el “Alba Alba” de Luis Mata , en el grupo C victoria del barco “ Argos” de Bárbara Trilling del New York Yatch club, y el vencedor de la general en el grupo D el “Kametimó” de Vicente Marí.

Al finalizar las cinco pruebas de que ha constado esta edición de las Jornadas náuticas Pitiüsas, se ha procedido a las 21.30 h en las instalaciones del Club Náutico Ibiza organizador del evento. Con la entrega de premios a los vencedores de las etapas disputadas hoy y de la general final.

Un año más las JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS, brilla con la celebración de una regata atractiva que reúne a numerosos adeptos a la navegación provenientes de numerosos puertos del Mediterráneo tanto de carácter nacional como internacional.
Finalmente agradecer a las instituciones locales tanto Consell como Ajuntament, al Banco de Sabadell, la Real Asociación Nacional de Cruceros, Club Nautic Sant Antoni, Marina de Formentera, Marina Ibiza, Victorinox y otros muchos colaboradores su ayuda sin la cual no habríamos podido llevar a cabo el evento e informaros que ya estamos preparando la próxima edición en la cumpliremos 30 años.

Itaca COPA RANC 2017 GAITERO COPA RANC BAELARES Argos COPA RANC BALEARES

Share This:

Miércoles, 27 septiembre 2017
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.