X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

5 DIAS, 08 HORAS, 20 MINUTOS, TIEMPO ENTRE MARINA RUBICON Y MINDELO

 La flota del Gran Prix del Atlántico alcanza islas Cabo Verde

 Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 16 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto el primer tramo de la regata oceánica. Se ha alcanzado el Canal de Mindelo, paso entre las islas de San Antonio y San Vicente (islas Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica.

El primero en superar el paso ha sido el The Best Skipper, que lo hizo ayer a última hora, en plena noche, tras invertir un tiempo entre Marina Rubicón y el paso ‘cabovertiano’ de 5 dias, 08 horas 20 minutos.  El resto de la flota está alcanzando Mindelo. La tripulación del The Best Skipper, formada por Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro,  Pablo Tariego, Santiago García, Jose Martín y Mercedes Garrido, ha optado por continuar viaje hacia el Caribe, sin hacer escala técnica en la isla.

Recalada en Mindelo

El resto de la flota ha alcanzado, o está a punto de alcanzar, el puerto de Midelo. La mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla. La travesía, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. El ketch Sinead, de Jesús Pérez y el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira han entrado este mediodía a puerto. Allí les esperaba  Ivanice Estevão, contacto en Mindelo para la flota. También ha entrado a puerto el navegante solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo. ‘Era una pena, después de esta travesía, no entrar en la bahía de Mindelo y conocer las islas Cabo Verde’, nos dice Martin. ‘Tenemos tiempo en poder proseguir los próximos días hacia el Caribe’.

También parece que recalarán en Mindelo el Colomba V de Francisco Vaño que en la travesía, a lo largo de la costa saharaui, ha sufrido una rotura de obenque bajo, lo que es recomendable reparar esta avería antes de entrar en océano abierto, con los alisios.

Tras él va Kairós, de Agustín Gutiérrez, que ha estado estos días a la popa del Colomba V, a la guardia de cómo iba la avería de obenque por si necesitaba algún tipo de ayuda. También parece que entrará en puerto.

La recalada en Cabo Verde, dará energía a los integrantes del Gran Prix en su destino hacia el Caribe.

20180116 kairos1500

Share This:

Martes, 16 enero 2018
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.