La regata Sitges-Ciutadella 2018, preparada

Port de Sitges Aiguadolç, 24 de mayo 2018.- El Comité Organizador de la regata Sitges-Ciutadella está  ultimando los preparativos para la celebración de la próxima edición de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura. La regata une dos emblemáticas ciudades del Mediterráneo noroccidental, Sitges y Ciutadella.

Esta prueba se ha convertido en una clásica de la navegación de altura mediterránea. Este año tendrá su salida el viernes 15 de junio, y los participantes tomarán destino Menorca, para cubrir las 120 millas que separan ambos puertos.

Al ser puntuable para el Campeonato de Cataluña de Altura, -tanto para tripulaciones completas como reducidas-, muchos tripulaciones que se inscribieron en la pasada regata también puntuable de la Bahía Pollença y que no pudo cubrirse por la encalmada que sufrió la flota, tienen previsto participar en ella.

Esta regata es el primer gran evento deportivo menorquín, previo a las fiestas tradicionales de Ciutadella, que se inician con la ‘Festa del Xai‘ y que prosigue durante la semana siguiente con ‘Les Festes de Sant Joan’, lo que la hace doblemente atractiva, tanto en su vertiente deportiva, de regata a mar abierto, como para poder disfrutar las tripulaciones de las fiestas menorquinas de junio.

También recordar que este año la regata Sitges-Ciutadella está abierta a las tripulaciones de la clase mini 6.5.

En la víspera de la salida se celebrará la ‘Fiesta-Cena de Despedida’ en el pueblo marinero de Aiguadolç y en la llegada de los regatistas a Ciutadella se festejará, en las instalaciones del CN Ciutadella la tradicional ‘Festa del Xai’.

 La regata está organizada por los clubes CN Skipper, CN Cutadella, así como por Difusión Nautica y Port de Sitges-Aiguadolç .

 Más información:  Angel Joaniquet -636 319 218-  Andrés Oliva: -627 875 200-

180524 SITGES CIUTADELLA FOTO SC15_1

180524 LOGO SITGES CIUTADELLA

Share This:

Jueves, 24 mayo 2018
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.