TROFEO DE PRIMAVERA DE VELA CRUCERO DEL RCAR

El Bullbox, de Luis Noguera recupera la primera plaza en la general del grupo I, después de su victoria en la tercera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez-Bucetas sigue al frente de la clasificación con una nueva victoria en su casillero. En la clase III, el Silfo, de José Ángel García fue el mejor.

El domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la tercera jornada del Trofeo de Primavera del RCAR, con un viento inestable del Noroeste de entre 7 y 11 nudos de intensidad que fue rolando al Norte durante la regata, motivando un cambio de recorrido en el tramo final de la prueba.

En la clase I, el Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la tercera manga y se sitúa al frente de la clasificación general. La segunda plaza del día la obtuvo el Taxus-MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, que ocupa la tercera posición en la clase, mientras que, la tercera posición en la prueba fue para el Antílope, de Luis Alonso Martínez. El GS1, de Fernando Alonso es segundo en la general, tras anotarse un cuarto en la jornada.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas volvió a ser el más rápido de la clase II, el barco estudiantil ha vencido en las tres regatas disputadas hasta el momento y se perfila como el claro favorito a vencer en la clase. La segunda posición en la prueba fue para el Wanted, de Ricardo Simal, tercero en la general. La tercera posición la obtuvo el Andantino, de Raúl Menéndez que se mantiene  en la segunda plaza de la general de grupo.

Buena actuación del Silfo, con José Ángel García a la caña  que ha conseguido su primera victoria en la clase III, situándose en la tercera posición de la general. La segunda plaza de la jornada la obtuvo el Espumeru, de Antonio Bauzá, que después de tres jornadas continua al frente de la clasificación. El tercer lugar lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra, mientras que, el Pria, de Hernán de Frade cuarto en la manga, es segundo en la general del grupo.

 

20190408 1 Trofeo Primavera 2019 Universidad de Oviedo (002)

 

Share This:

Lunes, 8 abril 2019
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.