TROFEO DE PRIMAVERA DE CRUCEROS RCAR

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en la clase I, el Wanted, de Ricardo Simal en la II y el Pria, de Hernán del Frade en la III, vencedores de la regata costera, del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.

El domingo se disputó la regata costera del Trofeo de Primavera, una travesía de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para las clases I y II, y un recorrido más corto para la clase III, entre Gijón y Candás.

A las 13 horas comenzó la prueba, la flota antes de poner rumbo a las boyas situadas en las inmediaciones de Candás y Luanco realizó un bastón en  la bahía de San Lorenzo. El viento sopló del Norte con una intensidad de entre 8 y 10 nudos, mar en calma en un día nublado.

En la clase I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez sumó su segunda victoria consecutiva, seguido del BullBox, de Luis Noguera y del GS1, de Fernando Alonso. A falta de una jornada la clasificación general la encabeza el Bullbox con 6 puntos, el Taxus MedioAmbiente  es segundo con 7 y el GS1 tercero con 8.  Por lo tanto, mucha igualdad en la clase, donde la última jornada será decisiva de cara a  llevarse  el Trofeo.

Ricardo Simal a la caña de Wanted, fue el más rápido de la Clase II,  y se anota su segundo triunfo en el Trofeo, la segunda plaza fue para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, la tercera posición en esta ocasión la obtuvo el Orbayu, de Miguel Suárez. El Universidad lidera el grupo con 5 puntos, el Wanted es segundo con 7, cerrando los puestos de pódium el Andantino, de Raúl Menéndez con 11.

El Pria, de Hernán del Frade, consiguió su primera victoria  en la clase III,  el Ita II, de Pedro Guerra terminó en segunda posición, mientras que, el Silfo, de José Ángel García fue tercero. La clase III, está liderada por el Espumeru con 5 puntos segundo es el Pria con 8 y tercero el Silfo con 9.

1 Trofeo de Primavera Salida Cruceros RCAR 20190527

logo club astur

 

 

Share This:

Domingo, 26 mayo 2019
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.