La pareja asturiana formada por, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña flamantes vencedores del XX Memorial Carlos del Castillo. La segunda plaza la obtuvieron los gallegos Roberto Bermúdez y Esteban Martínez, cerrando los puestos de honor otra pareja gallega, los coruñeses, Jaime Miranda y Cesar Herrero.
Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón, el XX Memorial Carlos del Castillo, prueba insignia de la clase Snipe en Asturias, que organiza el Real Club Astur de Regatas.
Se celebraron las cuatro mangas programadas dos por jornada, en un campo de regatas situado en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo. El sábado el viento sopló con fuerza del Nordeste, con una intensidad media de 15 nudos, con puntas de 18, y marejada, en un día nuboso.
Desde el principio de la primera manga dos tripulaciones fueron las que tomaron la cabeza ampliando en cada tramo la distancia entre ellos y el resto de la flota. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña ganaron la primera regata del Memorial convirtiéndose en una de las tripulaciones favoritas a llevarse el triunfo. La segunda plaza fue para, Roberto Bermúdez y Esteban Martínez que entraron muy cerca de los primeros. Los franceses de Arcachon, Jean Jacques Frebault y Kevin Roze fueron los terceros en cruzar la línea de llegada. La segunda manga del día fue muy similar a la primera, esta vez la primera plaza fue para Bermúdez y Martínez seguidos por Álvarez-Hevia y Braña. La tercera posición sería en esta ocasión para, Jaime Miranda y Cesar Herrero, que terminarían en la tercera plaza de la clasificación general.
Con todo por decidir, el domingo daba comienzo la segunda jornada, después de dos llamadas generales, por fin a la tercera fue la vencida, eso sí bajo la amenaza de la descalificación al que saliera antes del bocinazo de salida. La climatología cambio radicalmente con respecto a la jornada inaugural soplando un viento flojo y rolón en la segunda manga, de entre 5 y 7 nudos de intensidad en un día de auténtico verano.
Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña volvieron a ser los mejores en la tercera manga dando un paso de gigante para conseguir la victoria del Trofeo, al poder realizar un descarte en el caso de disputarse la cuarta manga. La segunda plaza en la prueba fue para un espléndido José Palacio y su proel, Alberto Suarez, seguidos de otra tripulación gijonesa la formada por, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo.
En la última regata otra pareja asturiana, Francisco Silvela y Carlota Herrero se mantuvieron al frente de la manga desde el inicio llegando primeros a la línea de meta completando una magnífica actuación. Los franceses de Arcachon ocuparían la segunda posición, finalizando en la tercera plaza Alfonso Oña de Madrid y Teresa Béjar de Motril. Por su parte, Bermúdez y Martínez terminarían en la segunda posición en la tabla, cerrando la jornada del domingo con un 19 descartado, y un quinto puesto.