Trofeu Comodor (5ª prueba): 44 Solitarios en acción

La incansable flota de Crucero RI del Maresme reunió el pasado sábado 44 a tripulaciones  en aguas de Premiá de Mar para disputar la 5º prueba (de las 8 que hay prevists en total) del Trofeu Comodor, sin duda la regata más concurrida de España de cuantas se celebran al cabo del año para tripulaciones reducidas. Baste decir que la cifra de inscritos en este Trofeo es de 75 barcos, si bien no todos pueden coincidir en cada una de las pruebas mensuales que hay a lo largo del año.

Toni Gallart, Comodoro del Club Nàutic Premià, ha conseguido animar a todo tipo de veleros en este Trofeo. Desde los más punteros a los menos regateros. Y desde las tripulaciones más expertas a las más noveles. Todos tienen su sitio en la línea de salida y todos encuentran a un competidor a su altura con el que medirse. Todo un ejemplo de buen hacer en la promoción de la vela de crucero.

La 5ª prueba del Trofeu Comodor se disputó bajo un agradable sol primaveral y con un buen viento, que poco a poco fue subiendo y llegó a soplar sobre los 12/14 nudos en elgunos momentos. El recorrido, como se hace habitualmente en este trofeo para no sobrecargar las maniobras de los solitarios, era una regata costera de 10,8 millas de longitud en dos tramos (ida y vuelta) que los más ràpidos cubrieron en poco más de 1:40 horas.

El el grupo RI, el podio lo ocuparon –todo ellos del Club Vela Mataró-  el Dufour 40 ‘Petrus’ de José Mª  Álvarez, seguido del Sun Fast 36 ‘Bwater’ de Andreu Rabassa y el Sun Odyssey 40.3 ‘Patagonia’ de Bernat Padrós. En el Grupo RI Promoción, el primero en compensdo fue el Jeanneau 40 ‘Iguazu’ de Sergio Soriano (CN Premiá), segundo fue el Furia 372 ‘Naikor’ de la Escola de Vela de Premiá y tercero el Decisión 7,5 ‘As As’ de Gilles L’Hereder (CN Masnou).

 

foto: El veterano Joe Marin 34 ‘Port Bo’ de Toni Tutusaus, un asiduo en la categoría RI Promoción

Share This:

Martes, 3 junio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.