Regata Ophiusa: Exitoso estreno del GS-44 ‘Enigma’ de Lluis Tort y Esla Poveda

Estreno con victoria para el flamante Grand Soleil 44 Race ‘Enigma’ de la tripulación A-Dos del RCNB de Barcelona formada por Lluis Tort y Elsa Poveda. Un viento flojo e inestable condicionó mucho las estrategias  de esta edición de la XII edición de la Ophiusa, con su habitual recorrido de 169 millas entre Aiguadolç (Sitges) y el puerto de La Savina (Formentera). Casi medio centenar de veleros estaban en la línea de salida y en viendo mayormente del WS obligaba a ceñir en casi todo el recorrido, brindando la duda táctica de persistir el bordo hacia el delta del Ebro o arrumbar hacia Mallorca esperando un role al sur anunciado en algunos partes. Esta segunda opción fue la escogida –y perfectamente navegada-  por el ‘Enirma’, que llegó a La Sabina por el paso de los Freus en poco más de 29 horas. Su ventaja sobre el resto de la flota fue espectacular, rondando las cinco horas sobre el segundo clasificado en tiempo real: el GS-40 Hydra de Oscar Chaves (CNEB). En tercer lugar entreó el X-37 ‘Modark’ de Asiar García Barroso, seguido del Pogo 12,5 ‘Atzavara’ de Manel Manlleu (Club Ocata Vent) y del A-35 ‘Pestañeo’ de Javier Moreno (RCN Valencia). La persistente calma en toda el área de Ibiza acabó con la paciencia de varias tripulaciones, que optaron por abandonar y seguir a motor hasta Formentera.

El ‘Enigma’, cuyo patrón suma ocho participaciones en esta regata, incluyendo una victoria como tripulante de otro barco, se ha impuesto en la edición 2015 tanto en tiempo real como en el compensado RI, un mérito especial para una tripulación A-Dos.  1 ophiusa15 LR

Share This:

Lunes, 6 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias Crucero, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.