Ruta de La Sal: Repiten ‘Coratge’ y ‘Aivis’

El viento en esta 28 edición de la Ruta de la Sal fue flojito, inestable y de componente Sur con intensidades máximas de fuerza 2 y puntas de fuerza 3. Los participantes en la Versión Norte encontraron fundamentalmente entre S y SSW, mientras que los salidos desde Denia encontraron SE y SSE. En ambos casos hubo importantes encalmadas junto a Ibiza de madrugada.

El primer llegado en tiempo real desde Port Ginesta, empleando poco más de 24 horas en regata y, a la postre, también ganando la General en Compensado RI de la Versión Norte fue el Swan 45 “Coratge”  de Manuel Jane, que repitió así su victoria de 2014. La segunda plaza fue para el X-50 Italiano “Samadhi” de Salvatore Nappi (YC de Capri), 5º en tiempo real y por delante del IMX-45 de Jaime Serra “Atlánt del Vent” (CN Ibiza), tercero en la general.

En la Versión Este, el ibicenco Manel Guasch repitió sus victorias de 2009 y 2012 (versión Norte), imponiendo su afinado Fortuna 9 ‘Aivis’ en la clasificación general tras cubrir las 117 millas de regata. La segunda plaza para el J/92 ‘Café del Mar’ de Juan Carlos Sanchís (CNS Antoni Portmany) y tercer puesto en la General RI para el GS-37 ‘Zas Sailing’ de José Luis Francés (RCN Valencia), ganador en tiempo real con un tiempo de 22:46:47 horas.

1 RutaSal

Share This:

Martes, 7 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.