SNIM: Todo tipo de condiciones en el 50 Aniversario de la gran cita IRC

Raymond Lamberti, presidente de la Societè Nautique de Marseille (SNM) estaba feliz con el éxito de la 50 edición de su Semana Náutica Internacional (SNIM). Ciento veinte barcos en el agua (un 20% más que el año pasado), diez países representados y más de 1.500 tripulantes dieron un enorme ambiente durante la Semana Santa a los recientemente remodelados muelles del Vieux Port de Marsella.

Las condiciones meteorológicas dieron para todos los gustos. Desde mangas con más de 25 nudos de viento a regatas disputadas bajo las más tímidas ventolinas. Las regatas combinaban barloventos/sotavento con tramos costeros de distinta longitud. Y por la noche todo tipo de fiestas y conciertos, incluyendo concierto de rock en directo.

Los podios en la gran cita mediterránea del IRC estuvieron muy disputados. En IRC 1 y 2, Jean-Jaques Chaubart (SN Saint Tropez), vigente campeón de Francia de la categoría, impuso su GP42 tras 8 mangas disputadas (1 descarte)  sobre dos temibles tripulaciones locales como son el A40 Glen Ellen V  de Joël Xiberras y el Xp44 Alizée de Laurent Camprubi.

En IRC 3, también con 8 mangas y un descarte, el A35 Jin Tonic Sequel de Bernard Daurelle (SN Marseille) siempre fue por delante de sus más directos rivales, el Sun Fast 3600 Euro-Voiles de Denis Infante (Hyeres) y su gemelo TIP de Gilles Pages (YC La Grande Motte).

La clase IRC 4 estuvo especialmente reñida, con 27 tripulaciones compitiendo en 7 mangas (1 descarte). Frédéric Nicaise (SN Bandol) llevó su JPK1010 Sun Day a la victoria el último día de regatas (7 mangas, 1 descarte), imponiéndose al X34 Almogaver de Antoine Illes (CN Palavas) y al A31 Atlog de Christophe Heurtault.

Mención aparte para la clase IOR, unos veleros que dieron gloria a la vela de crucero y a la SNIM en los años 60/70. Los incondicionales de la  SNM han recuperado esta clase en varias de sus regatas y en la Semana Internacional vimos 5 One Tonner, 4 Half Tonner y un Quarter compitiendo como en los viejos tiempos con rating IRC. Y aun faltaron un par de unidades que no pudieron desplazarse por el temporal que hubo la semana antes de la regata. El último día, los IOR fueron invitados a regatear cara a cara con los IRC 4. En la SNIM también hubo clasificación ara los Grand Surprise (18 unidades) y para los DayBoat.1sim

Share This:

Miércoles, 8 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.