Mini Transat 650: Nacho Postigo embarranca antes de la salida

Saliendo del puerto de Tréboul, remolcado por un barco de la organización para tomar la salida, el ‘Vamos Vamos’ de Nacho Postigo ha chocado duramente contra las piedras de la Isla Tristan. El accidente ha dañado seriamente el bulbo de la quilla, impidiendo a Nacho Postigo tomar la salida en Douarnenez. Nacho Postigo podría reintegrarse en la flota y la clasificación en la segunda etapa en Lanzarote, ya que no tiene responsabilidad propia en el accidente y ha solicitado ‘reparación’ al Comité.  “He hecho una solicitud de reparación –explicaba Postigo- y estoy a la espera de la respuesta del jurado internacional. Espero poder estar en la salida de Lanzarote, mis planes son llevar el barco de vuelta a España, repararlo y preparar la salida de Lanzarote para poder cruzar el Atlántico en mi barco, que es por lo que estoy aquí”. La organización tiene ante sí la complicada decisión de decidir cómo reintegrarlo en la clasificación.

Lejos de los despachos y delante de un público entregado y entusiasta ante una salida tan espectacular, la flota de 71 Minis de la Mini Transat Islas de Guadalupe tomó ayer la salida en Douarnenez a las 15:30, a pocos metros del puerto de Rosmeur en un gran día soleado en la Bretaña francesa

Antes de la salida, los patrones fueron los protagonistas de la tarde. Muchas personas reunidas tanto en el puerto de Rosmeur como en los pantalanes curioseaban en los barcos y seguían de cerca a sus favoritos, con una tormenta de aplausos cuando salían de puerto. Un momento mágico para todo el mundo. A la señal del comité, los participantes pusieron rumbo a Lanzarote con un agradable W/NW de entre 8 y 10 nudos, ideal para avanzar rápido y con tranquilidad en el recorrido balizado cerca de la costa antes de poner rumbo a aguas abiertas.

 

Share This:

Miércoles, 23 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.