Salida de la regata Sitges – Ciutadella

Con un excelente viento de 110º los veleros han puesto rumbo a Ciutadella

Port de Sitges, Aiguadolç, 17 de junio, 2016.- La flota participante en la V regata Sitges-Ciutadella, han salido hoy a medio día rumbo Ciutadella. Los 13 barcos han puesto proa al 145º y con un viento del 115º de una intensidad de 12 nudos de presión. Con el objetivo cubrir las 118 millas náuticas que separan a estos dos puertos mediterráneos.

La flota ha puesto rumbo casi directo a la isla de Menorca. La salida se ha retrasado una hora, a la hora prevista, ya que uno de los participantes el 7s Too, de Pepe Cernuda, -que había salida 24 horas antes de Mallorca-, le faltaban 11 millas – dos horas antes de inicio del proceso de salida- para poder llegar al campo de la salida de la regata. Puestos en contacto con el Comité de Regata, y con el consenso de las otras tripulaciones, tal como manifestaron todas unánimemente en la reunión de patrones, decidieron esperar al regatista mallorquín, para que pudiera cubrir también la regata.

Todo un detalle, que fue agradecido por el patrón del 7s Too, Pepe Cernuda, que nos manifestó que en la travesía a Sitges desde Mallorca se les complicó durante la noche el viaje, ‘con un chubasco en medio del canal con vientos del 190º de 35 nudos sostenidos durante 3 horas’. Después roló al 250º y cuando ya estaba ya bajo influencia peninsular el viento se puso al 350º, para ir rolando hacia levante, del 115º, que les ha permitido llegar a la línea de salida, a las 12 horas.

Varias tripulaciones que tenían intención de participar en la Sitges – Ciutadella, procedentes de Baleares, no han podido llegar a Sitges. Otra embarcación que sí ha podido tomar la salida, también venida de las islas, ha sido el Alba Alba, de Luis Matas, que llegó de Ibiza, el pasado jueves.

En la línea han tomado la salida cincos embarcaciones con tripulación reducida A2, el X-Merit, con Tito y César Moure, Alba Alba, con Luis Matas y Ignacio Alvarez, Julieta, con Ruben Serra y Francesc Barnusell, A poc a poc Morenito, con Cesar Rochy Angela Amador y el 7s Too, de Pepe Cernuda.

Con tripulación completa, El Papan, con Emilio Cordoba, Jaume Llobet, Joan Cabrero, Fernando Monago, Sonia Llorens yMauricio, Escobar, Nirvana III, con Jose Martín, Fatima Diz, Carlos Valero, Albert Puertolas, Francesc Batet, Salpa V, con Juan Carlos Otamendi, Soledad Fernandez y Pau García, Kairós, con Agustí Gutierrez, Carme Gutierrez, Elena Sanz yAlberto García, Alcyon Primero con Alberto Roldan, Maxim Tkohugo, Alexander Kulchenkoy, Sergei Tsvetkov, el Yrcus, The Best Skipper, y el Celebrity.

Las condiciones son óptimas para hacer una prueba muy rápida, con una situación meteo bastante revuelta, debido a un paso de un frente frío por el norte de los Pirineos que desestabiliza la zona.

La flota ha salido de Sitges con un viento del componente del Este, que a medida que vayan avanzando las embarcaciones hacia la isla de Menorca irá rolando hacia el Sur, para entrar, mañana a medio día, ya en la zona menorquina, con una entrada de vientos del Norte.Salida1 Salida2 salida3siga ciutadella

Share This:

Sábado, 18 junio 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.