Bajo el sistema de compensación RI, el Club Vela Mataró, con el patrocinio de «Accastillage Diffussion» y la puntual colaboración de Port de Mataró y del C. N. Premià, preparó un recorrido de 14 millas (Mataró-Piscifactoria Masnou-Mataró), y otro corto (Mataró-Premià-Mataró) de 7 millas, por si el viento no invitaba a arriesgarse a estar muchas horas en el mar, y como así fue, el Comité se decidió por las siete millas.
Quizás para los «puristas» una regata de estas no es lo mejor que pueden esperar, pero una «inversa» viene a ser como un «divertimento» para romper la monotonía de los triángulos, bastones y otros recorridos al uso; quizás el trabajo anterior a la salida de los comités y la casi hora consecutiva de salida sea de significar
La prueba demostró en muchos de sus tramos la experiencia y buen hacer de los patrones aprovechando las pocas posibilidades que ofrecía Eolo, nunca se llegó a superar los 6 nudos, a pesar de ello la prueba acabo según las previsiones tanto de los organizadores como del comité.
A las 11’30 salió el barco más pequeño, un First 211 (21 pies) para llegar a les 11,54 hora de salida del mayor de la flota el TP52 «Duende» .
Participaron, además de cruceros del Club Vela Mataró, barcos de Arenys, Premià, Masnou, Balis, Sitges, Ocata y Badalona.
En la classificación general y del grup 1 (grandes), los tres primeros fueron: Hydra (Balis), Máximo (Masnou) y Mentha (Mataró).
En el grupo 2 (medianos): Tibere (Sitges), Dennis (Premià) y Atlantis (Arenys).
Y en el grupo 3 (pequeños): Audentis (Masnou), White Magic (Premià) y Aroha (Mataró).
Después de pasar un día de regata diferente, primero con la amenaza de lluvia y después con un sol radiante, muchos de los participantes se emplazaron ya para la próxima, sin dejar de pensar en las apuestas (paellas) y desafíos entre barcos.