CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 05 noviembre 2024 Novedades Reglamentos de Handicaps 2025

    A principios de diciembre se publican las modificaciones  a los reglamentos IRC/ORC/RI  para el año 2025. En Marzo, estará disponible el del sistema CIM. Los enlaces de cada sistema los podrán encontrar en las pestañas de REGLAMENTOS . Share This:

    A principios de diciembre se publican las modificaciones  a los reglamentos IRC/ORC/RI  para el año 2025.

    En Marzo, estará disponible el del sistema CIM.

    Los enlaces de cada sistema los podrán encontrar en las pestañas de REGLAMENTOS .

    Share This:

  • 01 noviembre 2024 Avance de Normativas de Crucero 2025

    Apreciados armadores. Les informamos que la R.F.E.V. a partir del 1 de enero de 2025, aplicará la normativa del Consejo Superior de Deportes ( ya estaba en el Reglamento desde hace años), en el cual se indica que NO SE … Sigue leyendo

    Apreciados armadores.

    Les informamos que la R.F.E.V. a partir del 1 de enero de 2025, aplicará la normativa del Consejo Superior de Deportes ( ya estaba en el Reglamento desde hace años), en el cual se indica que NO SE PODRAN EMITIR CERTIFICADOS RI/IRC/ORC/CIM, de barcos y armadores Españoles, que no sean ESP  ( España)

    Las únicas excepciones son para armadores extranjeros o con doble nacional y barcos extranjeros que se alquilen para participar en regatas en España ( deberá acreditarse)

    Con respecto a los barcos CIM, si el barco acredita mediante fotografía que en sus velas están otros numero y siglas  por historia de la embarcación ( acreditada), se le respetará la numeración y en el certificado aparecerá el acreditado en la fotografía para su identificación en regata . Deben rellenar  la solicitud de numero de vela e indicar en observaciones , la solicitud de exoneración y adjuntar la fotografía que lo acredita.

    Las embarcaciones que han tenido certificado valido (anual) entre 2020 a 2024, tendrán un descuento del 50% del precio, en la solicitud; deben indicarlo en el apartado de observaciones y utilizar la forma de pago por transferencia bancaria.

    Les facilitamos el link para rellenar las solicitudes. https://gestion.rfev.es/fmi/webd/solicitudes%20cruceros

    Con el fin de agilizar la emisión de certificados, les recomendamos hacer el tramite con antelación a la solicitud de los certificados correspondientes a 2025

    Share This:

  • 03 septiembre 2024 El ‘baile’ de Lady Anne pone fin a una espectacular Copa del Rey Repsol de Barcos de Época.

    Gonzalo Botín`s F15 takes a comfortable victory in the Big Boats class, which for the first time has brought together seven yachts over 24 metres. Chinook (Cangreja Era), Comet (Bermudian Era), Argos (Classics) and Happy Forever (Spirit of Tradition) completed … Sigue leyendo

    Gonzalo Botín`s F15 takes a comfortable victory in the Big Boats class, which for the first time has brought together seven yachts over 24 metres. Chinook (Cangreja Era), Comet (Bermudian Era), Argos (Classics) and Happy Forever (Spirit of Tradition) completed the honour roll.

    “La vela clásica es una afición que va a más; cuando te empieza a gustar, es un veneno para siempre”. Gonzalo Botín, patrón del Lady Anne, se ha declarado enamorado de la vela histórica tras proclamarse esta tarde ganador de la XX Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en la clase Big Boats. El experimentado regatista español ha alabado la pericia de su tripulación y el excelente trabajo de conservación del barco, un F15 diseñado y construido por William Fife III en 1912, que ha llegado a nuestros días en plenas facultades, como si acabara de salir del astillero. Su última restauración data de 1999 y desde entonces sólo ha requerido pequeños retoques de mantenimiento.

    BIG BOATS

    Hacía 11 años que el Lady Anne no competía en aguas de Mahón. Entonces lo hizo en la clase F15 y también se alzó con la victoria. Su actuación de este año ha sido casi perfecta, si es que la perfección existe en un deporte sometido a tantas variables como la vela. Ha ganado las tres regatas disputadas (sobre diferentes recorridos y con vientos distintos), navegando en todo momento en la vanguardia de la flota de los siete Big Boats congregados en el Club Marítimo de Mahón. La supremacía del Lady Anne se ha visto apenas amenazada en momentos muy puntuales por su gemelo Mariska (1908), patroneado por Dan Pojsak, que ha tenido que conformarse con el subcampeonato. El Viveka, de Keith Mills, que hoy ha hecho una excelente regata en el recorrido de 17 millas por la costa norte de Menorca y ha cruzado la línea de llegada en segunda posición, ha completado el podio de los Big Boats.

    ÉPOCA CANGREJA

    Otro de los protagonistas de la XX Copa del Rey Repsol ha sido el Chinook, vencedor en la clase Época Cangreja. Sus tres victorias parciales no son, sin embargo, el reflejo de una superioridad aplastante. Su duelo bordo a bordo con el Rowdy ha sido uno de los más apasionantes jamás vistos en la historia de la competición mahonesa. Ambos barcos fueron diseñados y construidos por Herreshoff en 1916 para la legendaria serie de los NY40, pero nunca se habían visto las caras en la Copa del Rey porque el Rowdy montaba hasta hace dos años una vela bermudiana. Ahora que los dos ofrecen a la vista del través la estampa característica de los aparejos trapezoidales de principios del siglo XX, las diferencias son mínimas, y para muestra el resultado en tiempo real de la regata de hoy, en la que el Chinook se ha impuesto por siete segundos tras una travesía de casi 14 millas, aunque la compensación de tiempos ha ampliado la renta hasta los dos minutos.

    ÉPOCA BERMUDIANA

    El Comet (1946) ha revalidado la victoria conseguida el año pasado en Época Bermudiana tras adjudicarse las tres regatas de la Copa del Rey Repsol. El Sparkman & Stephens patroneado Marc Marciano ha navegado siempre en la proa de su principal adversario, el Sonata (1937), del armador Jordi Cabau, merced a su mayor velocidad, aunque también ha sabido defender muy bien su rating. Hoy le ha sacado once minutos en real y cinco en compensado. El Baruma (1938), de Tara Getty, recién estrenado tras una restauración que se ha prolongado por espacio de siete años, se ha subido finalmente al tercer escalón del podio.

    CLÁSICOS

    La noticia del día en Clásicos ha sido la séptima victoria consecutiva del Argos en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. La tripulación de Bárbara Trilling ha sido segunda en la manga final y ha terminado la competición con cuatro puntos, uno menos que el Crivizza (1966), patroneado por Gigi Rolandi. No es frecuente la embarcación diseñada por Holman & Pie en 1964 y construida en los astilleros Carabela ceda el liderato, ni siquiera en una manga parcial, de ahí que haya que reconocerle al equipo de Crivizza el hecho haber demostrado que el Argos puede ser vencido.  La tercera plaza, a seis puntos del campeón, ha sido para el Clarionet, un Sparkman & Stephens de 1966 patroneado por David Miles y que ha demostrado contar con una tripulación solvente.

    ESPÍRITU DE TRADICIÓN

    El Happy Forever (2008) se ha interpuesto finalmente en la derrota del Calima (1970), que tendrá que esperar a una nueva ocasión para sumar su decimoquinta victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. Ambos no han tenido hoy su mejor día. Happy Forever, armado y patroneado por Christian Oldendorff, ha sido tercero en la regata de 14 millas por la costa norte de Mallorca, mientras que el Calima, de Pachi Rivero, ha cruzado la línea de llegada en quinta posición. Es la primera vez que la tripulación de  Oldendorff se corona campeón de la Copa del Rey Repsol en la categoría Espíritu de Tradición, seguido del Calima, segundo, y el Celeste di Mare (1971), de Amador Magraner, que completa el podio gracias a su victoria en el último parcial.

    DECLARACIONES DE LOS GANADORES

    Gonzalo Botín, armador del “The Lady Anne”

    “Es una gran satisfacción el haber ganado porque hacía 11 años que no competíamos en la Copa del Rey. Es una maravilla regatear aquí y haber ganado en nuestra clase. The Lady Anne es un barco de regata de 1912, un Fórmula1 de aquella época que continúa siendo muy rápido y difícil de llevar con viento, porque tiene mucha superficie vélica y no lleva winches”.

    Maximiliam Well, patrón del “Chinook”

    “Hoy hemos navegado pegados al Rowdy. Hemos hecho una muy buena regata porque competir contra un barco gemelo al nuestro es algo indescriptible, más cuando las condiciones de viento han sido tan buenas como hoy. Quiero agradecer al club la organización de esta magnífica competición. Nos encanta estar en el puerto de Mahón”

    William Woorward-Fisher, armador “Comet”

    “Hemos hecho una magnífica regata. Nos hemos divertido. Hemos ganado a la buena tripulación del Sonata, aunque en Mallorca nos ganaron ellos. Veremos el año que viene quién sale victorioso. Nos encanta la regata de Mahón, una de nuestras favoritas, porque la gente es muy amigable. También disfrutamos mucho del Club Marítimo de Mahón que organiza de forma impecable esta competición, con una bonita línea de costa para regatear”

    Bárbara Trilling, armadora “Argos”

    “Estamos contentísimos, aunque no hemos podido ganar la regata de hoy. Hoy, como ayer, ha sido una regata dura. La tripulación ha trabajado para ir remontando posiciones. Mahón es muy especial para nosotros. Es una tradición disputar la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. Sin dudarlo, participaremos el año que viene”

    Christian Oldendorff, armador “Happy forever”

    “Hoy ha sido la final de tres días impresionantes de competición, que han sido un reto para la tripulación por las cambiantes condiciones de viento. Ha habido lucha con otros barcos, pero también caballerosidad en la regata. Esperamos volver el año que viene para revalidar el título. En Mahón nos sentimos como en casa: tenemos muchos amigos, nos encanta el puerto, la cultura, el entorno…”

    https://www.velaclasicamenorca.com/noticias-ampliadas.php?ln=sp&id=200&regreso=1

    En el siguiente enlace podrán ver fotografías de los barcos.

    https://www.velaclasicamenorca.com/losbarcos.php?ln=sp#historico

    logos general regata

     

     

     

    Share This:

  • 01 septiembre 2024 Recordatorio para solicitar a la RFEV regatas puntuables para Copas o Campeonatos de España.

    El próximo día 5 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los clubes para solicitar a la R.F.E.V. regatas puntuables para Copas o Campeonatos en España. Deben realizarse a través de la zona privada … Sigue leyendo

    El próximo día 5 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los clubes para solicitar a la R.F.E.V. regatas puntuables para Copas o Campeonatos en España.

    Deben realizarse a través de la zona privada del club en la web de esta Federación adjuntando el aval del secretario nacional  ( a excepción de cruceros  ORC-IRC-RI) y de la correspondiente Federación Autonómica.

    Le recordamos que clubes y Federaciones autonómicas deben tramitar online en está página web las solicitudes para la organización de Copas de España, Campeonatos de España y regatas internacionales. Puede descargar aquí las instrucciones para hacerlo (descargar instrucciones)

     

    Share This:

  • 20 agosto 2024 La entrega de trofeos pone punto final a la XXIX Regata Illes Balears Clàssics

    Argos (clásicos), Sonata (época bermudian), Rowdy (época cangreja) y Calima (RI/ espíritu de tradición) se proclamaron vencedores de la competición que se ha disputado en la Bahía de Palma La ceremonia de entrega de trofeos ha marcado esta tarde el … Sigue leyendo

    Argos (clásicos), Sonata (época bermudian), Rowdy (época cangreja) y Calima (RI/ espíritu de tradición) se proclamaron vencedores de la competición que se ha disputado en la Bahía de Palma

    La ceremonia de entrega de trofeos ha marcado esta tarde el punto final a la XXIX Regata Illes Balears Clàssics. El alcalde de Palma, Jaime Martínez; el capitán Marítimo de Palma, José Escalas y el representante de la Real Asociación Nacional de Cruceros, Diego Colón de Carvajal, han participado entre otras autoridades en la concesión de premios a las mejores tripulaciones de la competición.

    El Argos, vencedor de la categoría clásicos, botado en 1964 con un diseño de Holman & Pye, y propiedad de Bárbara Trilling, ha sido el ganador absoluto de la 29º edición de la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca, tras imponerse en dos de las tres pruebas disputadas en su grupo.

    También se otorgó el premio Trofeo Illes Balears Clàssics Femenino al barco con mayor porcentaje de tripulación femenina, que se ha otorgado en esta ocasión al Bontemps, botado en 1926, del armador Santi Godo.

    El Baruma of 1938 ha sido galardonado con el Trofeo Leyendas del Mar por ser el barco que mejor representa el espíritu de la Vela Clásica. No podía ser de otra manera pues este velero ha permanecido en astilleros durante nada menos que siete años sometiéndose a una larga y minuciosa restauración que ha conseguido hacerle regresar a sus orígenes: los años 30 del siglo XX.

    En su discurso de clausura, el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, aseguró: “nos hemos convertido esta vez durante cinco días en centro de la vela clásica del Mediterráneo. Esta edición ha alcanzado gracias a vosotros una cifra récord en las inscripciones. Nuestro club se ha afianzado como punto de encuentro internacional del patrimonio marítimo. Seguimos viviendo cada año la ocasión de disfrutar de la belleza de estos maravillosos barcos en los que tanta ilusión y esfuerzo invertís”.

    La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXIX Regata Illes Balears Clàssics. La competición ha reunido a 40 embarcaciones clásicas y de época desde el pasado miércoles hasta hoy domingo.

    En la entrega de trofeos participaron, además de Borja de la RosaJosé Cuart Víctor Alonso-Cuevillas, ambos vicepresidentes del Club de Mar Mallorca; José Luis Arrom, director general; el representante de la Real Asociación Nacional de Cruceros Diego Colón; el presidente Vintage Classic Yacht Club, Jonathan Greenwood; la delegada Real Liga Naval Española, Lola Pujadas e Inés Cabrer, en representación  de la Federación Balear de Vela y representantes de los patrocinadores principales, Mallorca Heritage y Nautipaints Group.

    https://www.velaclasicamallorca.com/home

    Share This:

  • 03 junio 2024 NOTA DE PRENSA-CLUB NAUTICO IBIZA- REGATA JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS 2024

    XXXV JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS La XXXV regata Jornadas Náuticas Pitiusas que se celebra entre el 11 y 12 de octubre de 2024, es una prueba puntuable para la Copa RANC Zona Baleares, y está organizada por el Club Náutico Ibiza, … Sigue leyendo

    XXXV JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS

    La XXXV regata Jornadas Náuticas Pitiusas que se celebra entre el 11 y 12 de octubre de 2024, es una prueba puntuable para la Copa RANC Zona Baleares, y está organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Balear de Vela, y la inestimable colaboración del Club Nautic de Sant Antoni y la Marina Ibiza.

      La XXXV regata Jornadas Náuticas Pitiusas es la competición de vela de crucero más antigua de las que se celebran en las islas Pitiusas y que dio sus primeros bordos siendo la Vuelta a Ibiza y Formentera en los años 70 con dos importantes Trofeos el Jabeque de Oro y de Plata y ha ido evolucionando acabando en el formato actual en el que se combina la faceta deportiva con la lúdica tomando el nombre actual.

    En esta trigésimo quinta edición se darán cita embarcaciones, provenientes de la península, así como del resto de Baleares junto con tripulaciones internacionales, embarcaciones de primer nivel que lucharán durante tres días por inscribir su nombre en el palmarés de la regata.

    Cerca de 250 regatistas, no solo nacionales, muchos de ellos provienen de distintos países europeos, como Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Noruega, Alemania, Finlandia y un largo etc de regatistas que aprovecha nuestro clima y la estupenda regata que brinda la organización, para disfrutar de su deporte,

    Desde hace unos años, la RANC organiza distintas Copas en el litoral español y la XXXV regata Jornadas Náuticas Pitiusas forma parte las pruebas puntuables en Baleares.

    El Club Náutico de Ibiza es conocedor de la inestimable colaboración de   la Real federación española de vela, Federación Balear de vela, Real Asociación Nacional de Cruceros, Club Náutic Sant Antoni, Marina Ibiza, Consell d’Eivissa y Ajuntament de la Ciutat d’Eivissa, y agradece su presencia un año más, para hacer posible este evento que en 2024 cumple su trigésimo quinta edición.

    En cuanto al programa de La XXXIV regata Jornadas Náuticas Pitiusas, todo empieza el jueves 10 de octubre con la apertura de la oficina de regata y registro de participantes y entrega de obsequios, a las 19:00 horas se realizará la reunión de patrones, en Marina Ibiza.

    Ya el viernes 11 toca regata y tras el desayuno marinero y briefing todos al agua para si el viento lo permite, disputar las pruebas 1 y 2 con una regata de 41 millas entre la Bahía de Talamanca, rodear Formentera y final en la misma Bahía de Talamanca, estableciendo un control de paso en el Cabo de Barberia.

    Al finalizar las pruebas y tras la publicación de resultados, se realizará la entrega de trofeos de la jornada.

    Sábado 13, de Ibiza a Sant Antoni de Portmany, pruebas 3 y 4 con 33 millas dejando la Isla por babor y con un control de paso en el faro de Moscarter y Llegada en Sant Antoni.

    Al finalizar la prueba al igual que en la primera jornada, se realizará en el Club Náutic de Sant Antoni la entrega de trofeos de las pruebas del día.

    Domingo 13, 26 millas o 19 millas, todo depende las condiciones y de lo que decida el Comité de Regatas, para completar la quinta y última prueba de esta La XXXV regata Jornadas Náuticas Pitiusas, en la que habremos rodeado la isla de Formentera y la Isla de Ibiza (las Pitiusas). Tres jornadas que esperamos sean intensas y llenas de emoción para los regatistas, tranquilas para los comités y como siempre un éxito para la organización que cerrará con la entrega de Trofeos de esta XXXV edición.

    El Club Náutico Ibiza agradece de antemano a todas las empresas colaboradoras, organismos públicos, clubes, federaciones, comités y trabajadores del club, su aportación, esfuerzo y compromiso para que un año más volvamos a disfrutar de este tan bello deporte que es la vela, que aúna valores fundamentales esfuerzo, camaradería y espíritu de competición y que dejan una huella imborrable en nosotros.

    Por todos, Gracias por acompañarnos un año más.

    Toda la información y formalización de inscripciones se encuentra disponible a partir de hoy en el siguiente enlace:

    http://clubnauticoibiza.sailti.com/es/default/races/race/text/xxxv-jornadas-nauticas-pitiusas-vuelta-a-ibiza-formentera-por-etapas-crucero-ri-es

    LOGO REGATA

    Share This:

  • 21 mayo 2024 CLUB NAUTICO IBIZA-JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS 2024 del 11 al 13 octubre

    Como cada año el Club Náutico Ibiza, os espera en esta emblemática regata del 11 al 13 de octubre. El Club Náutico Ibiza ha tenido que dejar sus instalaciones  después de 99 años ,pero su actividad continua con la colaboración … Sigue leyendo

    Como cada año el Club Náutico Ibiza, os espera en esta emblemática regata del 11 al 13 de octubre.

    El Club Náutico Ibiza ha tenido que dejar sus instalaciones  después de 99 años ,pero su actividad continua con la colaboración de sus socios, entidades publicas y privadas de Ibiza y un largo elenco de clubes y asociaciones de baleares y resto de España.

    En breve publicaremos el anuncio de regata y consideramos importante «reservarnos estas fechas» para las XXXV JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS 2024.

    Web  e Inscripciones: www.clubnauticoibiza  Club Náutico Ibiza (clubnauticoibiza.com)

    Mail de contacto de la regata: sebastian@clubnauticoibiza.com

    LOGO REGATA

     

    Share This:

  • 10 enero 2024 SOLICITUDES CERTIFICADOS 2024

     SOLICITUDES PARA EMBARCACIONES DE CRUCERO/REGATAS  2024 En este enlace podrán solicitar: Certificados RI-ORC-RI Nº de Vela Publicidad Los socios de la RANC, pueden enviar un mail solicitando la renovación como en años anteriores. Los Clubes asociados, la misma dinámica que … Sigue leyendo

     SOLICITUDES PARA EMBARCACIONES DE CRUCERO/REGATAS  2024

    En este enlace podrán solicitar:

    • Certificados RI-ORC-RI
    • Nº de Vela
    • Publicidad

    Los socios de la RANC, pueden enviar un mail solicitando la renovación como en años anteriores.

    Los Clubes asociados, la misma dinámica que los años anteriores.

    Los servicios para armadores son los  mismos con una cuota inferior, (45% ), puesto que no se pueden aplicar descuentos en la emisión de certificados; El sistema de pruebas para asociados con certificado y cuota abonada, sigue operativo con pruebas ilimitadas.

    Los servicios para Clubes , no ha variado en lo que respecta a la emisión de certificados ; al no poder aplicar descuentos , la cuota club es un 45% inferior a los años anteriores. El sistema de solicitud el mismo de siempre.

    Las modificaciones RI 2024, no afectan a las solicitudes .

    1. Bonificación quillas de hierro
    2. Bonificación NO CARBONO.

    En breve enviaremos publicaremos el detalle de las variaciones.

    Buena proa 2024 a todos los navegantes

    Share This:

  • 05 octubre 2023 XXXIV JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS VUELTA A IBIZA Y FORMENTERA POR ETAPAS CRUCERO RI-COPA RANC BALEARES

    Las XXXIV Jornadas Náuticas Pitiusas- Copa RANC Baleares,  se celebrarán en aguas de las islas de Ibiza y Formentera entre los días 13 y 15 de octubre, ambos inclusive, organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de … Sigue leyendo

    Las XXXIV Jornadas Náuticas Pitiusas- Copa RANC Baleares,  se celebrarán en aguas de las islas de Ibiza y Formentera entre los días 13 y 15 de octubre, ambos inclusive, organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Balear de Vela con la colaboración de Club Nautic Sant Antoni y Marina Ibiza.

     

    Anuncio Regata Pitiusas 2023

    Inscripciones abiertas hasta el próximo día 8 de octubre.

    logo regata

     

     

     

     

    Share This:

  • 04 octubre 2023 El X Trofeo El Correo entra en su fase decisiva

    Tras dos jornadas disputadas en el Abra, los primeros clasificados en las diferentes clases son el Maitena, Kribi, Kohen y Kiwi El X Trofeo El Correo entra en su tramo decisivo con la celebración de la tercera de las cuatro … Sigue leyendo

    Tras dos jornadas disputadas en el Abra, los primeros clasificados en las diferentes clases son el Maitena, Kribi, Kohen y Kiwi

    El X Trofeo El Correo entra en su tramo decisivo con la celebración de la tercera de las cuatro pruebas que componen este campeonato organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que desarrolla los últimos meses de su 125º Aniversario. Los recorridos en aguas vizcaínas del Abra para los barcos de la clase Regata, Crucero, así como para los de la división J80 están previstos este sábado al mediodía, según las condiciones meteorológicas. Hasta ahora, el Maitena de Mikel Emaldi es el líder de la clase Regata con dos primeros puestos, seguido por el Alpega de Alfonso Churruca y el Symphony de Javier Onaindia, ambos empatados a cinco puntos, a tres del primero. Por su lado, en la clase Crucero I aparece en lo alto de clasificación el Kribi de Juanma Pereiro, con el Sprits de Iñaki Landaluce segundo y el Nexus de Javier Trueba tercero, en una clase en la que está todo por decidir con los tres primeros en un pañuelo. Por su parte, el Kohen de Juan Carlos Estefanía es el claro dominador en la clase Crucero II, con el Blai de Íñigo Aldea en segunda posición.

    Entre los monotipos J80 es primero en la clasificación general el Kiwi de Félix Moneo, con el Ausart de Igartxe Berasategui a solo un punto del líder. El Pilgrim de Juan Penide ocupa la tercera posición y el Obelix de Pablo Gomeza la cuarta.

     

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    4 de octubre de 2023

    231004 1

    231004 2

    LOGO ABRA

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada