CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 20 julio 2017 La XXVI edición de la Regata Costa Vasca retorna con tres etapas y de nuevo como una de las grandes referencias de la vela en el Cantábrico

    El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), con la colaboración de la Federación Vasca de Vela y con el patrocinio de Puertos Deportivos … Sigue leyendo

    El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), con la colaboración de la Federación Vasca de Vela y con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, anuncian la celebración de la XXVI Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, que se celebrará del 22 al 24 de julio de 2017 en aguas de Bizkaia.
    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro supera sus bodas de plata en aguas de Bizkaia. En su XXVI edición vuelve a ser una de las competiciones más importantes, para veleros de la clase crucero, de cuantas se organizan en el País Vasco. Según las condiciones del tiempo y decisiones del comité, la primera etapa, la más larga, tendrá lugar el sábado 22 de julio (con salida a las 12 horas) y consistirá en una regata costera entre Getxo y Bermeo de unas 35 millas con retorno al punto de salida. El domingo 23, la regata (12 horas) será también costera y constará de unas 25 millas desde Getxo hasta Plentzia y vuelta. Este recorrido dará paso el lunes día 24 (12 horas) a un barlovento-sotavento en aguas del Abra. La Ballena de Oro varará de nuevo en Getxo. Y los cruceros participantes establecerán durante tres días sus tiempos y puestos definitivos en aguas vizcaínas.
    La regata se celebrará esta vez únicamente en aguas de Bizkaia, con el ‘Yamamay’, el ‘Aizen’ y el ‘Gorilón’ cántabros, el ‘Phoenix’ guipuzcoano, el ‘Ay Ay Ay’ francés, el ‘Bullbox’ asturiano y los vizcaínos del ‘Symphony’, ‘Ashandar WOP, ‘Akelarre’, ‘Zazpiki’, ‘Maitena’ o ‘Gaitero’, entre los aspirantes a conseguir hacerse con la preciada Ballena de Oro. Habrá además una división femenina con un trofeo especial.
    Desde principios de los años 90 del siglo pasado (1992), esta cita, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, se ha convertido en referencia en el Cantábrico. Lo ha hecho tanto por su número de barcos participantes (rondarán los 40), como por su calidad. La regata, que vuelve a Getxo tras acoger la prueba en 2011 y 2015, alcanza 26ª edición con el habitual nivel competitivo y de organización, situándose entre las pruebas más significativas del país en su categoría.

    La XXVI Regata Costa Vasca tendrá como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en una clásica de la vela en el Cantábrico. Los mejores patrones de la zona norte navegarán en aguas vizcaínas por llevar a sus vitrinas este buscado premio. Las ballenas de oro, plata y bronce, se otorgarán a las tripulaciones que obtengan la menor puntuación de las Divisiones IRC después de los tres días de competición que componen esta XXVI Regata Costa Vasca. Las ballenas aguardan a los más atinados en la navegación.

    La XXVI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro reúne a algunos de los más destacados patrones del Cantábrico y al grueso de las flotas vasca y cántabra, con algunos barcos franceses, hasta completar una participación cercana a los 30 veleros en el conjunto de las distintas Divisiones en liza. “Se añade una competición femenina en J 80 con un barco de cada club: del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Real Club Náutico de San Sebastián y del Club Náutico de Hondarribia” destaca Eduardo Santamarina, director deportivo de la prueba. “La presencia de la mujer se hace cada vez más visible con la presencia de tripulaciones únicamente femeninas en esta edición” resaltó Edurne Egaña, directora de Euskadiko Kirol Portuak.

    El año pasado la victoria final fue para el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, barco del Real Club Marítimo de Santander, que se hizo con la prestigiosa ballena de oro como hace unas semanas se llevó el Campeonato de Bizkaia. Por su lado, el ‘Elior Beelzebuth’ francés de Richard Bedere logró la ballena de plata en una cita en la que el viento no resultó un fiel compañero de las tripulaciones en aquella edición del 25º aniversario de la Regata Costa Vasca. El ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se apuntó la tercera plaza y, por consiguiente, la ballena de bronce. El ‘Gorilón’, barco de Santander, arponeó la deseada ballena y se llevó así una de las competiciones más importantes para veleros de la clase crucero en el País Vasco.
    La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro surgió hace ya 26 años con la idea de promover la vela deportiva en el País Vasco, así como para unir y promocionar los distintos puertos deportivos de la costa vasca, tanto española como francesa. Esta filosofía sigue vigente ya bien entrado el nuevo milenio. Esta vez, la regata se centrará en las aguas de Bizkaia, escenario de las tres etapas.

    La competición se disputará del 22 al 24 de julio, aunque desde días antes los veleros y sus tripulaciones ya se dan cita en la localidad vizcaína de Getxo para las revisiones, comprobaciones y confirmaciones de inscripciones. La prueba alternará dos larga etapa de navegación en línea con alguna prueba más técnica. La primera de ellas será una costera entre Getxo-Bermeo-Getxo que servirá de arranque a la XXVI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro. Después le tocará el turno a la regata costera hasta Plentzia, para finalizar la prueba con un barlovento-sotavento en el Abra. Los ganadores demostrarán así su condición de veleros y tripulaciones más completas del Cantábrico bajo cualquier tipo de navegación.

    tomas alonso allende_edurne egana_eduardo santamarina 1 (002)

    1 abra logo

    Share This:

  • 20 julio 2017 PRESENTADO EN GIJÓN EL EQUIPO DE REGATAS “WANTED”

    El Wanted, de Ricardo Simal, un Swan 411,  que navega por el Real Club Astur de Regatas de Gijón  será el primer barco asturiano en participar en, la Rolex Fasnet Rock. Ayer en las instalaciones del Real Club Astur de … Sigue leyendo

    El Wanted, de Ricardo Simal, un Swan 411,  que navega por el Real Club Astur de Regatas de Gijón  será el primer barco asturiano en participar en, la Rolex Fasnet Rock.

    Ayer en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas, tuvo lugar la presentación oficial a los medios de comunicación, del equipo de regatas “Wanted”,  primer barco asturiano en participar en la legendaria regata de altura inglesa, que se celebra cada dos años desde 1925, y organiza el Royal Racing Club.

    Con cerca de 300 barcos inscritos, entre tripulaciones profesionales y amateurs, el pistoletazo de salida de la  Rolex Fasnet Race se dará el próximo 6 de agosto en Cowes, en la isla de Wight al sur de Inglaterra, para rodear el mítico faro, Fasnet Rock en Irlanda y volver a la localidad inglesa de Plymouth, con un  total 608 millas de travesía.

    A bordo del Wanted, nos encontramos con una tripulación compuesta por un médico, un informático, un fotógrafo, un bombero y marinos profesionales, todos ellos de Gijón. Al mando está Ricardo Simal, armador, patrón del barco, un excelente navegante con muchas millas a sus espaldas, acompañado por su hermano José Simal, Tomás Solarana, Alejandro Cuetos, Ignacio Macías, Enrique Serrano.

    En el acto estuvieron acompañados por  patrocinadores, colaboradores y amigos que les desearon toda la suerte del mundo en su nueva aventura, entre los que se encontraban el propio Club de Regatas, la firma comercial el Gaitero, el Puerto Deportivo de Gijón y el Ayuntamiento.

    1 Presentación Wanted (002)

    logo club astur

     

    Share This:

  • 19 julio 2017 El Club Náutico de Ibiza garantiza su continuidad otros 30 años.

    Los ibicencos vencen a las dos candidaturas de fuera de la isla. Desde la RANC les damos la enhorabuena por su logro, tras mas de 90 años de existencia, desde su fundación año 1925 ha sido un club comprometido con … Sigue leyendo

    Los ibicencos vencen a las dos candidaturas de fuera de la isla.
    Desde la RANC les damos la enhorabuena por su logro, tras mas de 90 años de existencia, desde su fundación año 1925 ha sido un club comprometido con los ibicencos y el deporte de la vela en todas sus variantes.
    Facilitamos el link de la noticia publicada en el diario de ibiza.

    Share This:

  • 10 julio 2017 I TRAVESIA GIJON-TAZONES RCAR

    Alejandro Cuetos, a bordo del Geiser en Crucero I y Germán Álvarez-Hevia, a la caña del Carla, en Crucero II, ganadores de  la primera travesía Gijón-Tazones.              La I Travesía entre Gijón y Tazones, organizada por el Real Club Astur … Sigue leyendo

    Alejandro Cuetos, a bordo del Geiser en Crucero I y Germán Álvarez-Hevia, a la caña del Carla, en Crucero II, ganadores de  la primera travesía Gijón-Tazones.

                 La I Travesía entre Gijón y Tazones, organizada por el Real Club Astur de Regatas, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones y la Real Asociación Española de Capitanes de Yate se disputó bajo un viento flojo del Norte, que fue rolando al Noroeste  durante la jornada, con altibajos en cuanto a la intensidad , en un día gris y mar en calma. Los barcos que navegaron más alejados de la costa se vieron beneficiados con un poco más de viento al final del trayecto.

    En la clase Crucero I, Alejandro Cuetos dio la sorpresa y fue el más rápido de la travesía, invirtiendo un tiempo de dos horas, treinta y cinco minutos y cuarenta y seis segundos en cubrir las 10 millas que separan Gijón de Tazones. Cuetos que realizó la travesía en solitario no ha podido comenzar mejor su andadura a bordo de su nuevo barco. La segunda plaza fue para el Santiniebla, de  José Luis Alonso a dos minutos y cuatro segundos del primero, en tiempo corregido. El Wanted, de Ricardo Simal que tendrá el honor de ser el primer barco asturiano en participar en la prestigiosa Fasnet, el próximo mes de agosto, tuvo que conformarse con la tercera plaza, a tan solo 4 segundos del Santiniebla.

    Por su parte, el Carla, con German Álvarez-Hevia hijo a la caña, fue el mejor del grupo II sacando una notable diferencia en el crono a sus rivales. El Carla realizó una excelente regata, cruzando la línea de llegada  entre los cruceros del grupo I. La segunda plaza la obtuvo el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos con derecho a trofeo, el Ita II, de Pedro Guerra.

    Como colofón a la regata tuvo lugar la entrega de premios, que se celebró en la Cofradía de Pescadores de Tazones, una espicha ofrecida por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de esta bonita villa marinera.

    1 El Geiser y

     

    logo club astur

     

     

    Share This:

  • 10 julio 2017 Regata Lluna Plena-Club Nautico Premia.

    Ésta pasado sábado se celebró en aguas de Premià de Mar, la regata Lluna Plena. Regata que pone fin a la temporada y que se celebra desde hace 9 años, en la Primera Luna Llena del verano. 30 embarcaciones inscritas, … Sigue leyendo

    Ésta pasado sábado se celebró en aguas de Premià de Mar, la regata Lluna Plena.
    Regata que pone fin a la temporada y que se celebra desde hace 9 años, en la Primera Luna Llena del verano.
    30 embarcaciones inscritas, 15 Grupo Promoción, 15 Grupo RI, con sub-grupos de tripulaciones reducidas y tripulaciones competas.
    La previsión meteorológica era muy variable, con vientos del primer cuadrante con intensidades de hasta 25 nudos, hasta encalmada hacia las 22 horas.
    la regata se inició a la hora prevista, 20.30 horas, con salida única para todas las embarcaciones, recorrido de triangulo preestablecido de 1.2 millas entre boyas. Viento del 110º y de º12 nudos de intensidad en la salida dió para que fuera una regata rápida, que el primero en cruzar la línea ENIGMA, lo hiciera en poco mas de 30 minutos, siendo el tiempo para los últimos cercano a la hora.
    Resultados
    Promoción tripulación:
    1.- Tagomago de Josep Maria Fonatanals CN Masnou
    2.- Samantha de Francisco Rodriguez CN Premià
    3.- Mamoku de Davis Alvarez CN Premià
    Promoción reducida
    1.- Maystar II de Julian rodriguez CN Premià
    2.- Tres Bes Xavier Navarro CN Premià
    3.- Atatita Ricard Albert CN Premià
    RI Tripulación
    1.- Mentha Josep Maria Mora CV Mataró
    2.- Tibere Marc Delgado C mar Sitges
    3.- Tanila Jordi Amoros Cn Masnou
    RI Reducida
    1.- Enigma Lluis Tort RCNB
    2.- Fabulastic Adam Mora CV Mataró
    3.- Quid Pro Quo Ramon Basanta CN Arenys de Mar
    Después de la regata se celebro la cena a la luz de la luna con mas de 100 comensales con una gran animación de todos los participantes.
     
    Toni Gallart del Club Nautico Premia, os desea un buen verano a todos.
    1 lluna 2 lluna 3 lluna

    Share This:

  • 06 julio 2017 XIII Regata Fiestas Mayores Club Náutico Sant Carles de la Ràpita Trofeo FreedomSea

    La XIII Regata de Fiestas Mayores de Sant Carles de la Ràpita, será organizada por el Club Nàutic Sant Carles de la Ràpita, con el patrocinio del mismo y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Sant Carles de la … Sigue leyendo

    La XIII Regata de Fiestas Mayores de Sant Carles de la Ràpita, será organizada por el Club Nàutic Sant Carles de la Ràpita, con el patrocinio del mismo y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Sant Carles de la Ràpita en  aguas de la bahía de los Alfaques de Sant Carles de la Ràpita el día 22 de julio de 2017.

    Link AnuncioRegata  https://www.dropbox.com/s/0p7595vyzlzwq7y/Anuncio_Regata_2017_ES_CNSCR.pdf?dl=0

    Link Hoja Inscripcion

    https://www.dropbox.com/s/w5lz5nlm32yjfom/Full_Inscripcio-Registre_CAT.doc?dl=0

    logo club sant crles rapita PIE ASNAU pie de pagina PIE FERRER PIE FREED PIE PATROC

    Share This:

  • 02 julio 2017 XXXII CAMPEONATO DE BIZKAIA- I COPA MERCEDES-BENZ AGUINAGA (1 y 2 de julio de 2017) Arranque en un día casi invernal

    Cruceros vascos y cántabros buscan la victoria en una de las pruebas más destacadas en aguas vizcaínas del Abra  El XXXII Campeonato de Bizkaia de Cruceros-I Copa Mercedes Benz Aguinaga comenzó en aguas del Abra en un día casi más … Sigue leyendo

    Cruceros vascos y cántabros buscan la victoria en una de las pruebas más destacadas en aguas vizcaínas del Abra

     El XXXII Campeonato de Bizkaia de Cruceros-I Copa Mercedes Benz Aguinaga comenzó en aguas del Abra en un día casi más propio de la estación de invierno en lugar de la de verano que acaba de arrancar. Se dieron vientos del oeste-noroeste y olas cortas de más de tres metros que dificultaron la navegación a las tripulaciones que toman parte en una de las citas a vela más destacadas en el mar Cantábrico. Tras la primera jornada, el ‘Clandestino-La Gallofa’ en la clase A, el ‘Gorilón’ en la clase B, el ‘Lasai’ en la C, el ‘Nexus’ en la clase D y el ‘Biobizz’ en los monotipos J 80 lideran la clasificación a falta de la jornada definitiva de este domingo. El barco cántabro ‘Clandestino-La Gallofa’ de Jesús González Pérez, ante la ausencia del favorito ‘Yamamay’ que no pudo acudir a la prueba desde Santander por las duras condiciones del tiempo durante la semana pasada, lidera este Campeonato de Bizkaia de Cruceros-I Copa Mercedes Benz Aguinaga en la clase A, tras el recorrido de 10 millas, por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del ‘Phoenix’ de Ricardo Peña, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi’, del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, del ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta y del ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza. Ya en la clase B, el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, también cántabro, tiene como máximos rivales al ‘Salem’ de Carlos Martón y al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia. Por su lado, el ‘Lasai’ de Ainara Jauregui, que venció en la Regata a la Inversa, es líder de la clase C por delante del ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez y del ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe. Además, el ‘Nexus’ de Javier Trueba es primero en la clase D, en la que supera al ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza y al ‘Kohe’ de Ander Estefanía. El ‘Biobizz’ de José Azqueta, por su parte, aparece en primer lugar en la clase J 80. El comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con buen criterio, adaptó un recorrido acorde a las difíciles condiciones meteorológicas.

    1 abra 1 julio

    2 abra 1 julio

    1 abra logo

    loo aguinaga

    Share This:

  • 30 junio 2017 XXXII CAMPEONATO DE BIZKAIA- I COPA MERCEDES-BENZ AGUINAGA

    el 1 y 2 de julio de 2017.  Todos contra el ‘Yamamay’ Cerca de 40 cruceros buscarán la victoria en otra de las citas más relevantes en aguas vizcaínas del Abra  El ‘Yamamay’ cántabro aparece, un verano más, como la … Sigue leyendo

    el 1 y 2 de julio de 2017.  Todos contra el ‘Yamamay’

    Cerca de 40 cruceros buscarán la victoria en otra de las citas más relevantes en aguas vizcaínas del Abra

     El ‘Yamamay’ cántabro aparece, un verano más, como la tripulación a batir en el XXXII Campeonato de Bizkaia de Cruceros- I Copa Mercedes Benz-Aguinaga, que se disputa en aguas del Abra de Getxo este fin de semana. Los mejores barcos de las flotas vasca y cántabra (alrededor de 40 cruceros y monotipos J 80) tomarán parte en esta cita, que cumple 32 años, y con la que se marca la época estival al Abra. Esta competición sobresale entre las regatas importantes programadas en el amplio calendario del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, junto al Trofeo Eskarra, la próxima Regata Costa Vasca o la Copa Castro. Este Campeonato de Bizkaia- I Copa Mercedes Benz-Aguinaga, una de las fechas anotadas en su agenda por los regatistas debido a su amplia participación y antigüedad, presenta un difícil reto para todos los barcos: aspirar a desbancar al ‘Yamamay’, ganador de doce ediciones (la primera en 1997 y ocho de las últimas nueve disputadas desde el año 2008) y que acaba de imponerse en la XIX Regata SAR Don Felipe de Borbón en Santander.

    Dossier Campeonato de Bizkaia 2017

    foto archivo previo campeonato de bizkaiafoto presentacion campeonato bizkaia_I Copa mercedes benz 1

    foto presentacion campeonato bizkaia_I Copa mercedes benz 2

    logo-ckub-abra

    Share This:

  • 29 junio 2017 XXIX JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS 2017 -COPA RANC BALEARES

    Adjuntamos , por si fuera de su interés, el Anuncio de Regata y Formulario de Inscripción de las XXIX Jornadas Náuticas Pitiusas de las que se acaba  de abrir el plazo de inscripción y que se celebrarán entre los días 21 … Sigue leyendo

    Adjuntamos , por si fuera de su interés, el Anuncio de Regata y Formulario de Inscripción de las XXIX Jornadas Náuticas Pitiusas de las que se acaba  de abrir el plazo de inscripción y que se celebrarán entre los días 21 y 24 de septiembre.

    Las plazas son limitadas y asignadas por orden de inscripcion

    Les esperamos en este gran evento.

    Anuncio de Regata 2017

    Formulario Inscripción

    logo club nautico ibiza

    Share This:

  • 26 junio 2017 Garnatxa III’ en ORC y ‘L’Oreig’ en RI, ambos del CN Port d’Aro, vencedores de la XIX Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII

      El jueves 22 de junio a las 15 horas, se dio puntualmente a salida a las 22 embarcaciones que compitieron en la XIX edición de esta regata de altura que une Barcelona y Mahón. El Comité de regata dispuso … Sigue leyendo

     

    El jueves 22 de junio a las 15 horas, se dio puntualmente a salida a las 22 embarcaciones que compitieron en la XIX edición de esta regata de altura que une Barcelona y Mahón. El Comité de regata dispuso una boya de desmarque a 1,5 millas, para un viento del 205 de 14 nudos.

    El Trofeo Alfonso XIII, primera prueba de la Menorca Sant Joan la venció en Clase RI Martí Gelabert, a la caña del Archambault 35-1 ‘l’Oreig’ del CN Port d’Aro. El segundo y tercer lugar fue para el Grand Soleil 42 ‘Somni’ de Enric Picanyol y  el Udondo 40 ‘Altamar’ de Pedro Ramos, ambos del RCM Barcelona. El primer clasificado en cubrir las 135 millas en la Clase ORC fue ‘Garnatxa III’ el Elan 380 de Miquel Pons del CN Port d’Aro, seguido del Proto 40 ‘Petrouchka III’ del RCN de Palma de Jaume Binimelis y el Dufour 45E ‘El Papan’ de CN Vilanova de Emilio Córdoba.
    Declaraciones de Miquel Delclos, patrón de ‘Garnatxa III’:

    ‘Ha sido una regata muy técnica. Fuimos más hacia el Norte que el resto de la flota y en ningún momento nos quedamos sin viento. Durante la regata hemos tenido un máximo de 16 nudos y un mínimo de 3.’

    El sábado 24 se celebró el Trofeo Puerto de Mahón, con una participación de 32 cruceros. La prueba, daba comienzo en la Estación Marítima hasta una boya situada en la bocana del puerto y meta dispuesta frente al Club Marítimo.

    La clasificación general en Clase RI quedó encabezada por el Sun FAST 3200 R2 ‘Chica Txeca’ de Antoni Pons del CN Ciutadella, seguido del First 35 ‘Va Bien-Mundoamarre’ de Pere Triay del CM Mahón y de ‘L’Oreig’ de Martí Gelabert del CN Port d’Aro. En la clasificación ORC el vencedor fue el Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell del CN Arenys de Mar. El Swan 42CS ‘Blue’ de Diana Corominas, del RCN Barcelona quedó en segunda posición y cerró el medallero ‘Garnatxa III’ de Miquel Pons, del CN Port d’Aro.

    5 mahon

    4 mahon

    3 mahon

    2 mahon

    1 mahon

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada