CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 16 enero 2018 X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

    5 DIAS, 08 HORAS, 20 MINUTOS, TIEMPO ENTRE MARINA RUBICON Y MINDELO  La flota del Gran Prix del Atlántico alcanza islas Cabo Verde  Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 16 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto … Sigue leyendo

    5 DIAS, 08 HORAS, 20 MINUTOS, TIEMPO ENTRE MARINA RUBICON Y MINDELO

     La flota del Gran Prix del Atlántico alcanza islas Cabo Verde

     Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 16 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto el primer tramo de la regata oceánica. Se ha alcanzado el Canal de Mindelo, paso entre las islas de San Antonio y San Vicente (islas Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica.

    El primero en superar el paso ha sido el The Best Skipper, que lo hizo ayer a última hora, en plena noche, tras invertir un tiempo entre Marina Rubicón y el paso ‘cabovertiano’ de 5 dias, 08 horas 20 minutos.  El resto de la flota está alcanzando Mindelo. La tripulación del The Best Skipper, formada por Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro,  Pablo Tariego, Santiago García, Jose Martín y Mercedes Garrido, ha optado por continuar viaje hacia el Caribe, sin hacer escala técnica en la isla.

    Recalada en Mindelo

    El resto de la flota ha alcanzado, o está a punto de alcanzar, el puerto de Midelo. La mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla. La travesía, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. El ketch Sinead, de Jesús Pérez y el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira han entrado este mediodía a puerto. Allí les esperaba  Ivanice Estevão, contacto en Mindelo para la flota. También ha entrado a puerto el navegante solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo. ‘Era una pena, después de esta travesía, no entrar en la bahía de Mindelo y conocer las islas Cabo Verde’, nos dice Martin. ‘Tenemos tiempo en poder proseguir los próximos días hacia el Caribe’.

    También parece que recalarán en Mindelo el Colomba V de Francisco Vaño que en la travesía, a lo largo de la costa saharaui, ha sufrido una rotura de obenque bajo, lo que es recomendable reparar esta avería antes de entrar en océano abierto, con los alisios.

    Tras él va Kairós, de Agustín Gutiérrez, que ha estado estos días a la popa del Colomba V, a la guardia de cómo iba la avería de obenque por si necesitaba algún tipo de ayuda. También parece que entrará en puerto.

    La recalada en Cabo Verde, dará energía a los integrantes del Gran Prix en su destino hacia el Caribe.

    20180116 kairos1500

    Share This:

  • 13 enero 2018 X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

    A mitad de camino de islas Cabo Verde Las tácticas de la flota a lo largo de la costa saharaui  Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 13 de enero, 2018.– Jornada de navegación muy táctica para los componentes de la flota del Gran … Sigue leyendo

    A mitad de camino de islas Cabo Verde

    Las tácticas de la flota a lo largo de la costa saharaui

     Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 13 de enero, 2018.– Jornada de navegación muy táctica para los componentes de la flota del Gran Prix del Atlántico a lo largo de este tercer día de travesía. Han  ha cubierto unas 126 millas reales (bajando de latitud), con vientos que se han mantenido del NE con una presión media de 17 nudos.

    Con este avance, la flota se encuentra a mitad de camino del Canal de Mindelo, en las islas Cabo Verde. La cabeza de la flota está a unas 470 millas de la isla de San Antonio (Archipielago Cabo Verde). Marina Rubicón (isla de Lanzarote), punto de salida de la regata, queda a unas 480 millas por la popa.

    En esta tercera jornada hemos visto las tácticas que están utilizando las tripulaciones a lo largo del descenso por la costa occidental africana. Quien va en cabeza, el The Best Skipper, ha apostado, durante gran parte de la singladura, en ganar barlovento y acercarse el Este. Al finalizar la jornada, optó en cambiar de bordo, y volver al oeste para encontrar la ortodrómica, de la que se alejó hace unas 24 horas. Esta táctica, muy trabajada, le ha colocado primero, haciendo, eso sí, más millas, pero ganando agua a sus seguidores.

    El resto de la flota, más conservadores en su estrategia, continúan con un rumbo estable y sin ninguna alteración en su ‘track’, apostando con que el viento favorable del NE ya les lleva directo a Mindelo, sin necesidad de hacer más millas ni maniobras.

    Con esta situación, el The Best Skipper se mantiene líder en tiempo real, seguido por el catamarán LimBlus, a 45  millas detrás de él.

    Del resto de la flota, las distancias son aún muy cercanas entre barcos, en esta parte del océano. El ketch Sinead, que va tercero, está a 40 millas por detrás del LimBlus; el Vagabundo, a 12 millas por detrás del Sinead; el Kairós, a 21  millas del Vagabundo y el Colomba V a 12 millas de la popa del Kairós. La distancia entre el Colomba V y el The Best Skipper es de sólo 130 millas.

    20180113 ColombaV

    Share This:

  • 12 enero 2018 X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

    Con la proa directa puesta a islas Cabo Verde  Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 12 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto las primeras 350 millas de regata. La segunda jornada de la prueba confirma las previsiones … Sigue leyendo

    Con la proa directa puesta a islas Cabo Verde

     Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 12 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto las primeras 350 millas de regata. La segunda jornada de la prueba confirma las previsiones de excelente viento con el que contarían los participantes del Gran Prix. Están devorando millas de forma muy rápida, con un viento del 60º (NE) muy estable y franco, que les mueve de aleta, con una presión entre los 17 y 20 nudos, lo que permite una navegación veloz y tranquila.

    Todas las embarcaciones tienen rumbo entre el 220º y 224º lo que les da un enfilamiento casi directo hacia el Canal de Mindelo, en Islas Cabo Verde, lo  que promete, si se continua con este ritmo, que los primeros de la flota llegaran a estas islas del Atlántico en unos tres días, antes de doblar rumbo hacia Martinica. Un ritmo excelente.

    Quien lidera en estos momentos la prueba, en tiempo real, es el The Best Skipper, que ha tomado cierta distancia con su más directo perseguidor hasta ayer, el catamarán LimBlus. Amos estuvieron a lo largo de estas últimas horas intercambiándose los puestos de liderazgo, durante varias millas en pleno océano. El The Best Skipper, optó al final  por seguir una táctica de ganar barlovento, cayendo hacia el Este, para coger mejor el viento del  NE que corre paralelo a la costa saharaui. Con ello se ha distanciado del resto de los participantes, sobre todo del catamarán.

    El Vagabundo con una regularidad, típica en su forma de navegación, avanza inexorablemente –casi sin cambiar de rumbo desde que dejaron Fuerteventura-, y gana posiciones respecto días anteriores. Se está afianzando en una tercera posición de la flota, ganando millas y teniendo a su estribor al ketch Sinead.

    Detrás de ellos navegan a buen ritmo el Kairos, y el Colomba V. Este último ha perdido algunas millas, respecto la flota. Junto con el Kairos, están ambos ‘muy pegados’ el uno al otro, con tal  solo 10 millas de distancia entre ellos.

    20180112 Sinead

     

    Share This:

  • 11 enero 2018 Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ,Arranca en el Abra la primera cita del año

    El calendario de regatas 2018 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se inicia este fin de semana con el I Trofeo Social para barcos de la clase crucero y los monotipos de la clase J 80. Supone la … Sigue leyendo

    El calendario de regatas 2018 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se inicia este fin de semana con el I Trofeo Social para barcos de la clase crucero y los monotipos de la clase J 80. Supone la primera cita del nuevo año en el deporte de la vela en las aguas del Abra. De esta forma, en este segundo fin de semana de enero se estrena ya el extenso listado de regatas para un completo ejercicio del club de Las Arenas. Este I Trofeo Social constará de tres jornadas de regateo para cada clase: los cruceros navegarán este sábado 13 (12 horas), y el 28 de enero, así como el 10 de febrero; y los J 80 lo harán este domingo 14 (11 horas) y el 27 de enero, además de en la jornada definitiva señalada para el sábado 10 de febrero. El ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (clase Regata), el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal (clase Crucero) y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (clase J 80) se proclamaron ganadores en la última edición del I Trofeo Social.

    El calendario del R.C.M.A.-R.S.C. presenta de nuevo pruebas tan relevantes para esta temporada como la Regata a la Inversa-BBVA del 1 de mayo, el Trofeo SURNE-Eskarra del 9 de junio, la Copa España J 80 del 21 al 24 de junio, el Campeonato de Bizkaia de Cruceros del 30 de junio y el 1 de julio, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro de mediados de julio, la Copa Gitana (barcos clásicos y de época) del 20 al 22 de julio, la Copa Castro el 8 y 9 de septiembre, o la Regata del Gallo del 15 de diciembre, entre otras competiciones como la salida de la Regata El Gaitero, la Copa Getxo, o los distintos trofeos sociales de la entidad vizcaína como éste que arranca.

    20180111 foto lasai ganador 2017

    Share This:

  • 11 enero 2018 X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

    La flota,  en mar abierto Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 11 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ya ha superado la primera noche de travesía y la salida en grupo desde Marina Rubicón que les despidió con un flojo viento … Sigue leyendo

    La flota,  en mar abierto

    Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 11 de enero, 2018.– La flota del Gran Prix del Atlántico ya ha superado la primera noche de travesía y la salida en grupo desde Marina Rubicón que les despidió con un flojo viento del Norte de 8 nudos de presión.  Las tripulaciones están en ‘modo de navegación a mar abierto’ y empiezan a distanciarse unas de otras.

    Tras 24 horas de recorrido se han plantado en pleno océano, dejando las Canarias por la popa. La isla de Fuerteventura la están perdiendo en el horizonte. Todos han tomado rumbos SSW, con la proa enfilada a la isla de San Antonio, en Archipiélago Cabo Verde.

    Superar Fuerteventura no ha significado ningún problema. Gran parte de la flota tomó como opción dejar Fuerteventura por babor, haciendo más millas, mientras que el Vagabundo, en navegación solitario, tiró millas por la costa Este de la isla, dejándola por estribor, esperando con ello un mejor viento en el canal entre el archipiélago canario y la costa africana.

    La entrada paulatina de una  mejor calidad del viento, a medida que se bajaba de latitud, ha beneficiado a todos, gracias a que éste está alcanzando una presión media de 20 nudos. También ha sido positivo que el viento haya pasado de componente Norte hasta  rolar al NE,  lo que hace que las embarcaciones avancen a buen ritmo.

    Las embarcaciones ya ha superado la zona de influencia canaria, y se sitúan  a más de 50 millas al Sur de Fuerteventura.

    Con estas buenas condiciones eólicas, las tripulaciones ya  buscan  la línea ortodrómica, -la distancia más corta para seguir el rumbo de destino- .

    El The Best Skipper es el que se encuentra a mayor longitud Oeste y más cerca de la ‘orto’. El más alejado es el Vagabundo, situado al Este de la flota. Junto al The Best Skipper está catamarán LumBlus, que va realizando una navegación muy efectiva y directa, gracias a la buena componente del viento existente, que le viene de aleta por babor. Con este viento portante, muy favorable,  el multicasco es muy efectivo.

    20180111 Limblus1 20180111 Sinead1 20180111 Vagabundo1

    Share This:

  • 10 enero 2018 XV COPA DEL REY VELA CLÁSICA MENORCA,Puerto de Mahón del 28 de agosto al 1 de septiembre 2018

    Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los … Sigue leyendo

    Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los veleros clásicos y de época.

    Evento anual, en 2009 no se celebró, por lo que en 2011 esta regata alcanza su VIII edición. Desde 2008 también es puntuable para el Campeonato de España de Barcos de Epoca y Clásicos que organiza la RFEV en colaboración con la RANC y desde 2010 del Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

    El Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge 2011 engloba dos Circuitos, el Americano y el del Mediterráneo, cuyas etapas, además de la Copa del Rey de Mahón, son Les Voiles d’Antibes, la Argentario Sailing Week, la Panerai British Classic Week(que no puntúa para el Trofeo Panerai del Mediterraneo), Le Vele d’Epoca a Porto Rotondo y Les Régates Royales de Cannes,.

    Los barcos más bellos del mundo, verdadero museo con velas que constituyen en sí mismos un símbolo del arte naval, que evoca la historia, la tradición y las hazañas de antiguos navegantes, son el corazón y la fuerza de esta regata, en la que ya han participado un total de 144 embarcaciones, tan emblemáticas como Agneta, Alba, Altaïr, America, Amorita, Astarte II, Avel, Bonafide, Cambria, Calima, Capricia, Creole, Eleonora, Emeraude, Galvana, Gipsy, Giralda, Giraldilla, Guia, Ilex, Marigan, Mariquita, Mariette, Mercury, Orion of the Seas, Outlaw, Pesa, Rosalind, Rowdy, Sonata, Stella Polare, Stormvogel, Thendara, Veronique, Yanira,… por citar algunas

    Les facilitamos el enlace para más información e inscripciones

    http://www.velaclasicamenorca.com/index.php?ln=sp

    20180110 logo_cmm copa rey mahon 20180110 logo_regata_repsol copa rey mahon Logotipo_Repsol_210312

    Share This:

  • 10 enero 2018 X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

    La flota zarpa de Marina Rubicón rumbo el Caribe  Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias)  10 de enero, 2018.- La flota del Gran Prix del Atlántico ha tomado la salida rumbo Martinica en la décima edición de la regata atlántica española. … Sigue leyendo

    La flota zarpa de Marina Rubicón rumbo el Caribe

     Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias)  10 de enero, 2018.- La flota del Gran Prix del Atlántico ha tomado la salida rumbo Martinica en la décima edición de la regata atlántica española. En la línea de salida han tomado la largada seis embarcaciones con el objetivo de cubrir las 3.070 millas náuticas, teóricas que separa Lanzarote de la isla caribeña de Martinica con paso previo por el canal de Mindelo en las islas Cabo Verde.

    Una salida complicada, por las difíciles condiciones de viento rolón que se han encontrado los participantes y el Comité de Regata, debido a una ligera baja, con algo de nubosidad, producida por la situación eólica en el Sur de Lanzarote.

    Las embarcaciones ha salido a las 13:34:38 hora local canaria, con un viento complicado y variable, que ha ido bajando de intensidad d 12 a 8 nudos y con una rolada de NW a NE, que al final se ha impuesto como Norte, lo que ha hecho complicada la salida y muy abierta.

    Tras el disparo de salida las seis embarcaciones han tomado rumbo Sur, para poner rumbo al archipiélago Cabo Verde. El primero en superar la boya de sotavento ha sido el The Best Skipper, con tripulación formada por Enric Botet, Josep Navarro, Victor Canela, Kindo Navarro, seguidos del navegante en solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo S.

    Tras ellos iban al acecho el Kairos, con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez, el Colomba V con Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el Sinead de Jesus Perez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca.

    Con tantas millas de distancia que quedan para llegar al Caribe, el orden  de paso por la línea de salida es insignificante. El poco viento, de componente Norte, también es temporal, aunque ayudaba a la flota a avanzar hacia el Sur. Los navegantes saben que hay que ir a buscar a Eolo en latitudes más bajas, donde parece, según las predicciones, están bien establecidos los alisios, hasta alcanzar las islas de Cabo Verde.

    En esta búsqueda del viento franco la mayoría de la flota ha optado por seguir la demora de dejar Fuerteventura por babor, excepto el Vagabundo, en que durante el primer tramo del recorrido parecía que optaba por dejarla por estribor. A lo largo de la jornada se verá la evolución de la flota.

    20180110 IMG-20180110-WA0036 20180110 kairos 20180110 Salida1 20180110 TheBestSkipper 20180110 Vagabundo

     

    Share This:

  • 04 diciembre 2017 GALA DE LA VELA ENTREGA DE PREMIOS ANUAL RCAR

    El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del pasado viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de   los  trofeos  disputados durante el año, entre ellos:  los Trofeos … Sigue leyendo

    El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del pasado viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de   los  trofeos  disputados durante el año, entre ellos:  los Trofeos de Primavera, Verano y Otoño de Vela Ligera y Crucero, los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser es sus distintas modalidades y Snipe, el premio a la Regularidad, Campeonato de Asturias de Vela Radio Control, etc.. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón  durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición,  tanto en vela ligera como en vela crucero.

    La entrega de premios fue larga, en  total se entregaron cerca de 50 trofeos, cabe destacar que los regatistas de vela ligera del Club gijonés recogieron trofeos  en todas las disciplinas.

    Por su parte, el Capitán de flota de Snipe del Club de Regatas, D.  José Carlos Alegría dio las gracias al presidente, D. Alfredo Alegría por el compromiso del Club con la flota de Snipe, obsequiándole con una corbata de la Clase; momento en que se anunció que la Copa de España de Snipe del próximo año se celebrará en Gijón, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas.

    A continuación, y como colofón a la extensa  temporada de regatas, tuvo lugar la cena anual de la vela, a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.

    20171204 1 Gala de la Vela RCAR 2017

     

     

    Share This:

  • 30 octubre 2017 II REGATA EIVISSA – FORMENTERA TROFEOS ONE IBIZA BEACH CLUB / MARINA DE FORMENTERA

    Este pasado fin de semana, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se ha disputado la segunda edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club/ Marina de Formentera, la prueba como su nombre indica consistía en … Sigue leyendo

    Este pasado fin de semana, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se ha disputado la segunda edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club/ Marina de Formentera, la prueba como su nombre indica consistía en un recorrido entre los puertos de Ibiza y el de La Savina en Formentera, rodeando la pitiusa menor por estribor. La salida se dio el sábado a las 9:30 horas junto al faro de Botafoch, con un viento de componente noreste de unos 5 nudos de intensidad y bastante ola lo que hacía muy difícil que la velas hincharan a causa de los bandazos que daban las embarcaciones, sobre las 11:30 horas a la vista de la falta de viento el Comité de Regatas decidió anular la prueba y trasladar la flota a la parte de poniente del islote Espalmador a ver si allí había mejores condiciones para la navegación. Tras un aplazamiento a la espera que se estableciera el viento se dio una nueva salida con un nuevo recorrido con salida en las inmediaciones del Espalmador, a continuación rodear el islote de Espardell por babor y llegada en el puerto de la Savina. Después de una corta ceñida para librar el paso de los Freus la flota encabezada por el “Atlant del Vent”, enfiló hacia el primer punto de paso de un solo bordo y después de una nueva ceñida para superar el Espardell pusieron rumbo a la línea de llegada con los spís izados que mantuvieron hasta el final. La primera embarcación en tiempo real fue el “Atlant del Vent” que cruzó la llegada a las 14:12 horas, seguido del “Alba Alba”, “El Gaitero II-Equipo de Regatas C.N.Ibiza” y “Speedair” y así hasta completar la prueba las 13 embarcaciones participantes, el último en llegar fue el más pequeño de los veleros el “Melasa” que lo hizo a las 14:59.
    Una vez compensados los tiempos el vencedor de esta segunda edición de la regata Eivissa – Formentera fue el “Kametimó” que se impuso al “Alba Alba” por tan solo dos segundos, siendo tercero el “Aivis”
    Las clasificación definitiva en sus 5 primeras posiciones quedó de la siguiente manera:
    1º Kametimó de Vicent Marí C.N.Ibiza
    2º Alba Alba de Luis Mata C.N.Ibiza
    3º Aivis de Elena Torres y Carlos Guasch C.N.Ibiza
    4º Gaitero II/ Equipo Regatas C.N.Ibiza de Iván Moreno C.N.Ibiza
    5º Adelaide de José Boned C.N.Ibiza
    Una vez finalizada la prueba tuvo lugar en las instalaciones de Marina de Formentera el acto de la entrega de trofeos y una cena ofrecida por los patrocinadores a los regatistas
    3 Gaitero II 2 Salida
    1 Kametimo - copia

    Share This:

  • 29 octubre 2017 Última prueba del Trofeo GARBí

    Hoy se ha celebrado la última prueba del Trofeo GARBí en el MARESME Organizado por Club de Vela Badalona, Club de Vela Mataró, Club Náutico El Masnou y Club Náutico Premià. 32 embarcaciones en Regata, 22 en el Grupo REGATA … Sigue leyendo

    Hoy se ha celebrado la última prueba del Trofeo GARBí en el MARESME
    Organizado por Club de Vela Badalona, Club de Vela Mataró, Club Náutico El Masnou y Club Náutico Premià.

    32 embarcaciones en Regata, 22 en el Grupo REGATA y 10 en el Grupo Promoción. En el Trofeo han participado un total de 44 embarcaciones, 32 grupo Regata y 14 grupo promoción
    Todo un espectáculo con el mar llenos de velas, con viento del 240ª entre 7 y 14 nudos con un sol de primavera, buena temperatura y mar llano, regata rápida con recorrido de 6 grupo Regata y 4 millas grupo promoción con el clásico triangulo al viento con un barlovento-sotavento añadido para las embarcaciones del primer grupo ¿Qué más se puede pedir?

    Toni Gallart
    Comodor Nàutic Premià

    2 garbi 1 garbi 2017

    logo-nautic-premia

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada