CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 22 julio 2019 XXIV REGATA EL GAITERO- COPA RANC ZONA NORTE

    Del 30 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la 24 edición de la Regata El Gaitero y discurrirá entre Las Arenas – Santander y Gijón. Esta nueva edición está organizada por el Real Club Astur de … Sigue leyendo

    Del 30 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la 24 edición de la Regata El Gaitero y discurrirá entre Las Arenas – Santander y Gijón.

    Esta nueva edición está organizada por el Real Club Astur de Regatas, con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Guecho, el Real Club Marítimo de Santander, el Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Real Asociación Nacional de Cruceros, con el patrocinio de Sidra El Gaitero.

    La regata comenzará en el Puerto de Getxo el martes 30 de julio y finalizará el domingo 4 de agosto en Gijón. El barco vencedor de la clasificación general absoluta recibirá el trofeo Gran Premio El Gaitero.

    Hasta hoy más de 42 embarcaciones inscritas para participar de este gran evento que combina regatas costeras entre Bilbao, Santander y Gijon y  2 barlovento-sotavento que tienen la llegada en la bahía de Gijon garantizando un fantástico espectáculo de embarcaciones que normalmente entran con espi .

    En cada jornada de la regata hay un evento social , adjuntamos el anuncio de regata para su información.

    ANUNCIO REGATA

    CARTEL EL GAITERO 2019

    LOGO 24-regata-elgaitero

    Share This:

  • 22 julio 2019 XXV Regata Illes Balears Classics Vela Clásica Mallorca del 14 al 17 de agosto

    La Illes Balears Clàssics se asienta en calendario Mediterráneo de barcos de época El Club de Mar Mallorca, organizador del evento, acogerá a los mejores barcos clásicos de regatas de Europa del 14 al 17 de agosto. Una exposición de … Sigue leyendo

    El Club de Mar Mallorca, organizador del evento, acogerá a los mejores barcos clásicos de regatas de Europa del 14 al 17 de agosto. Una exposición de pintura, la tradicional jornada de puertas abiertas y una conferencia sobre la vela tradicional en Mallorca completarán el programa de la regata.

    Los participantes navegarán divididos en siete categorías dependiendo de su año de botadura y aparejo: Época (barcos botados hasta 1950), clase que se dividirá a su vez en Cangreja (vela trapezoidal) y Marconi (vela triangular); Clásicos (botados de 1950 a 1976), Grandes Barcos (clásicos de más de 23 metros de eslora), 15 Metros Formula Internacional, Espíritu de Tradición y Vela Latina.

    Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y director de la regata, recuerda que “la Illes Balears Clàssics es una de las pruebas de vela clásica más asentada del circuito mediterráneo” y anuncia “una edición muy especial, en la que todos los participantes, vengan de donde vengan, se sentirán una vez más como en casa”.

    Nadal también destaca la importancia de que la regata mallorquina forme parte del programa conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. “Poder honrar el recuerdo de marinos ilustres como Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano nos enorgullece y nos hace especial ilusión saber que esta regata de barcos clásicos aportará su granito de arena a estas celebraciones”, añade.

    En el  Anuncio de Regatas,      ANUNCIO DE REGATA   encontrarán  el programa de actos sociales de la Illes Balears Clàssics, una regata que destaca en el calendario de vela clásica por su fuerte apuesta por la cultura marítima y su divulgación.

    En esta nueva edición, el Club de Mar Mallorca albergará una exposición de pintura naval a cargo de la artista británica Anna Boulton (https://annaboulton.weebly.com), que podrá ser visitada de forma gratuita. Asimismo, como ya es habitual, el club celebrará una jornada de puertas abiertas el viernes 16 de agosto para que todos los interesados puedan pasear junto a los barcos clásicos y de época que participarán en la regata.

    Ese mismo viernes, el periodista mallorquín experto en patrimonio Bartomeu Homar ofrecerá una conferencia, también de entrada gratuita, sobre la vela latina.

    cartel_es-01

    Share This:

  • 16 julio 2019 Excelente participación en Regata Lluna Plena , Club Náutico Premia.

    Desde hace diez años el club Nautic Premia organiza la regata Lluna plena, en esta ocasión recupera el espíritu inicial en el que mas que una prueba deportiva de alto nivel se buscaba reunir a las tripulaciones de aficionados a … Sigue leyendo

    Desde hace diez años el club Nautic Premia organiza la regata Lluna plena, en esta ocasión recupera el espíritu inicial en el que mas que una prueba deportiva de alto nivel se buscaba reunir a las tripulaciones de aficionados a la navegación para que se reuniesen y celebrasen una gran fiesta navegando bajo la luna llena.

    En esta ocasión y por primera vez se juntó a las flotas de vela y pesca, esta ultima organizó un concurso en el que participaron 16 embarcaciones y 39 pescadores obteniendo un peso total de más de 34 kg. El ganador fue Iván Martínez (Jorca IV) con un peso total de 4,57 kg , segundo fue la embarcación Amparo de xxxx , que también sacó la pieza mayor, el tercer  clasificado fue la embarcación ComoEs de Jordi Roig.

    La regata se disputó con un recorrido de triangulo al viento y una sola vuelta, después de una salida muy apretada, los participantes pudieron disfrutar de un viento del 180º con intensidad variable de entre 5 y 11 nudos que obligó a las tripulaciones a realizar continuas maniobras para poder obtener un óptimo rendimiento de sus embarcaciones. El más rápido en clase crucero fue el Love26 de Ernesto Sanchez seguido del Tagomago de Josep Maria Fontanals y en tercera posición llegó el JAC de Alex Rostoll. En la categoría regata el primero fue Amarena II de Giacomo Nichilo, seguido a solo cuatro segundos del Fabulastic de Adam Mora, el tercero en el pódium fue Biralau de Vincent Gonnord.

    Por primera vez, las flotas de vela y pesca pudieron disfrutar conjuntamente de la fiesta posterior que se celebró en las nuevas instalaciones de Club Nautic Premia.

    1 CLASIFICACIONES 2 CLASIFICACIONES

    logo img7

     

    Share This:

  • 16 julio 2019 XX MEMORIAL CARLOS DEL CASTILLO DEL RCAR

    La pareja asturiana formada por, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña flamantes vencedores del XX Memorial Carlos del Castillo. La segunda plaza la obtuvieron los gallegos Roberto Bermúdez y Esteban Martínez, cerrando los puestos de honor otra pareja gallega, los coruñeses, … Sigue leyendo

    La pareja asturiana formada por, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña flamantes vencedores del XX Memorial Carlos del Castillo. La segunda plaza la obtuvieron los gallegos Roberto Bermúdez y Esteban Martínez, cerrando los puestos de honor otra pareja gallega, los coruñeses, Jaime Miranda y Cesar Herrero.

     Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón, el XX Memorial Carlos del Castillo, prueba insignia de la clase Snipe en Asturias, que organiza el Real Club Astur de Regatas.

    Se celebraron las cuatro mangas programadas dos por jornada, en un campo de regatas situado en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo. El sábado el viento sopló con fuerza del Nordeste, con una intensidad media de 15 nudos, con puntas de 18, y marejada, en un día nuboso.

    Desde el principio de la primera manga dos tripulaciones fueron las que tomaron la cabeza ampliando en cada tramo la distancia entre ellos y el resto de la flota. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña ganaron la primera regata del Memorial convirtiéndose en una de las tripulaciones favoritas a llevarse el triunfo. La segunda plaza fue para, Roberto Bermúdez y Esteban Martínez que entraron muy cerca de los primeros. Los franceses de Arcachon, Jean Jacques Frebault y Kevin Roze fueron los terceros en cruzar la línea de llegada.  La segunda manga del día fue muy similar a la primera, esta vez la primera plaza fue para Bermúdez y Martínez seguidos por Álvarez-Hevia y Braña. La tercera posición sería en esta ocasión para, Jaime Miranda y Cesar Herrero, que terminarían en la tercera plaza de la clasificación general.

    Con todo por decidir, el domingo daba comienzo la segunda jornada, después de dos llamadas generales, por fin a la tercera fue la vencida, eso sí bajo la amenaza de la descalificación al que saliera antes del bocinazo de salida. La climatología cambio radicalmente con respecto a la jornada inaugural soplando un viento flojo y rolón en la segunda manga, de entre 5 y 7 nudos de intensidad en un día de auténtico verano.

    Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña volvieron a ser los mejores en la tercera manga dando un paso de gigante para conseguir la victoria del Trofeo, al poder realizar un descarte en el caso de disputarse la cuarta manga. La segunda plaza en la prueba fue para un espléndido José Palacio y su proel, Alberto Suarez, seguidos de otra tripulación gijonesa la formada por, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo.

    En la última regata otra pareja asturiana, Francisco Silvela y Carlota Herrero se mantuvieron al frente de la manga desde el inicio llegando primeros a la línea de meta completando una magnífica actuación. Los franceses de Arcachon ocuparían la segunda posición, finalizando en la tercera plaza Alfonso Oña de Madrid y Teresa Béjar de Motril. Por su parte, Bermúdez y Martínez terminarían en la segunda posición en la tabla, cerrando la jornada del domingo con un 19 descartado, y un quinto puesto.

    20190716 1 Jaime Álvarez Hevia e Ignacio Braña 1 Memorial Carlos del Castillo

     

    Share This:

  • 12 julio 2019 10ª Edición de la Lluna Plena

    El Club Nàutic Premia organiza la 10ª edición de la Lluna Plena, Regata, ampliamente arraigada en el Maresme y que ha sido durante años el evento social de la sección de vela de nuestro club, para celebrar el inicio del verano, … Sigue leyendo

    El Club Nàutic Premia organiza la 10ª edición de la Lluna Plena,

    Regata, ampliamente arraigada en el Maresme y que ha sido durante años el evento social de la sección de vela de nuestro club, para celebrar el inicio del verano, se ha abierto este año al resto de secciones (pesca y remo).

    Mañana, 13 de Julio, al atardecer, celebraremos un triple evento deportivo, con una regata social, un concurso de pesca y una competición en la sección de remo.  Los tres eventos están abiertos a los participantes de otros clubs, como históricamente lo ha estado cuando se trataba sólo de una regata a vela, y a su finalización se celebrará una cena en el recinto de la piscina del club, con la entrega de premios y el sorteo de regalos ofrecidos por nuestros sponsors.

    Hasta ayer a las 18 horas más de 30 embarcaciones han confirmado su participación.

    logo img7

    Share This:

  • 01 julio 2019 Campeonato HYUNDAI-LIDERDAI Trofeo “Américo Vespucio” 6 de Julio 2019

    El sábado, 6 de Julio de 2019, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2019 del Club Náutico Cervera,  patrocinado por HYUNDAI – LIDERDAI.   La regata se regirá … Sigue leyendo

    El sábado, 6 de Julio de 2019, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2019 del Club Náutico Cervera,  patrocinado por HYUNDAI – LIDERDAI.

     

    La regata se regirá por:

    • Las reglas de Regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing.
    • El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC).
    • Reglamento de medición RI 2019.
    • Las Reglas de Seguridad de la ISAF (International Sailing Federation).
    • Las Instrucciones de Regata que puedan modificar los apartados anteriores.

    La salida de la primera manga está prevista para las 12:00 horas, si las condiciones de viento lo permiten.

    Importante. Todos los socios de Club Náutico Cervera están invitados a participar en las regatas.

    Al término de la regata tendremos el tradicional y característico acto social del Club Náutico Cervera, finalizando la jornada con la entrega de trofeos para los primeros clasificados

    Americo Vespucio 20190701

    CNCERVERA LOGO

    Share This:

  • 01 julio 2019 Un irlandés lidera el Campeonato de Bizkaia en el Abra

    XXXIV CAMPEONATO DE BIZKAIA- III COPA MERCEDES-BENZ AGUINAGA Un irlandés lidera el Campeonato de Bizkaia en el Abra –        ‘Symphony’, ‘InzenHabit’ y ‘Rooster’ también ocupan la primera plaza en sus clases  El XXXIV Campeonato de Bizkaia de Cruceros- III Copa … Sigue leyendo

    XXXIV CAMPEONATO DE BIZKAIA- III COPA MERCEDES-BENZ AGUINAGA

    Un irlandés lidera el Campeonato de Bizkaia en el Abra

    –        ‘Symphony’, ‘InzenHabit’ y ‘Rooster’ también ocupan la primera plaza en sus clases

     El XXXIV Campeonato de Bizkaia de Cruceros- III Copa Mercedes-Benz Aguinaga, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, arrancó en aguas vizcaínas del Abra con la victoria parcial del ‘1097’ del irlandés Dan O’Grady en la clase J80, del ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, del ‘InzenHabit’ de Gustavo Arce en la clase B y del ’Rooster’ de Miguel Arriola en la clase C, con vientos de noroeste, al principio de 4 a 6 nudos, y de 12 a 14 nudos ya entrada la tarde. Estas embarcaciones se colocan en la mejor posición para apuntarse una de las pruebas más importantes celebradas en el mar Cantábrico. Las tripulaciones de la clase J80, que completaron tres recorridos, tienen estos días la mejor preparación posible en el campo de regatas donde tendrá lugar el próximo Campeonato del Mundo de esta clase en Getxo del 13 al 20 de julio. El ‘1097’ del Howth Yatch Club Dublin es primero (8 puntos) en la clase J80 con dos terceros y un segundo puesto, mientras el ‘Hatuey’ de Rafael Malo, y con Peru Múgica como patrón, es segundo  (13 puntos), y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri tercero (15 puntos).

    Por su lado, los barcos de la clase regata y crucero iniciaron este campeonato con dos barlovento-sotavento. En la clase A, el ‘Symphony’ es primero con tres puntos, por los seis que tienen el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert. El dominio cántabro es claro en la clase B con el barco santanderino ‘InzenHabit’ primero, el ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías (Castro) segundo y el ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez (Laredo) tercero. Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola y el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe están igualados a tres puntos en la primera plaza en la clase C. Este domingo, desde las 13 horas, se disputa la segunda y definitiva jornada de este XXXIV Campeonato de Bizkaia de Cruceros- III Copa Mercedes-Benz Aguinaga.

    20190701 foto primera jornada cto.bizkaia 2019 1

    20190701 foto primera jornada cto.bizkaia 2019 2

    LOGO ABRA

    Share This:

  • 01 julio 2019 El Taxus MedioAmbiente,vencedor absoluto de la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo

    XXI  REGATA ISASTUR – UNIVERSIDAD DE OVIEDO  II MEMORIAL DANIEL PONTE              El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo. Por clases, el Taxus ganó la general del grupo I, el Universidad de … Sigue leyendo

    XXI  REGATA ISASTUR – UNIVERSIDAD DE OVIEDO  II MEMORIAL DANIEL PONTE

                 El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo. Por clases, el Taxus ganó la general del grupo I, el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur hizo lo propio en el grupo II, mientras que en la clase III, el triunfo fue para el Espumeru.

                 Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXI Regata de Cruceros Isastur- Universidad de Oviedo, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Universidad.

    Se celebraron dos mangas una por jornada muy diferentes entre sí en cuanto a la meteorología. Mientras que, el sábado el viento sopló flojo del Noroeste, que no superaría los 10 nudos y fue bajando hasta los 4, por lo que en algún momento se temió por la finalización de la prueba, el domingo el viento del Nordeste de 15 nudos de intensidad se mantuvo firme durante toda a regata. Las dos mangas se disputaron bajo un recorrido barlovento-sotavento de 1,8 millas por tramo debiendo realizar toda la flota 6 tramos en total.

    El mejor barco de la primera jornada fue el GS1, de Fernando Alonso que defendía el título conseguido en la pasada edición, la segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, seguido del Bullbox, de Luis Noguera.

    En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se imponía en la jornada inaugural, seguido del Orbayu, patroneado por Miguel Suárez, la tercera posición sería para el Wanted, de Ricardo Simal.  Por su parte, el Espumeru, de Antonio Bauza fue el mejor en la clase III, seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo y del Ita II,  de Pedro Guerra.

    La manga del domingo se presentaba muy emocionante, con todo por decidir en las tres clases y el vencedor absoluto de la Regata. El Taxus MedioAmbiente, realizó una buena salida y se puso al frente de flota, consiguiendo el triunfo en la segunda manga y a la vez proclamándose vencedor absoluto de la Regata. El GS1, terminaría en segunda posición, empatado a puntos con el Taxus en la general, pero segundo en la general, el Bullbox, repitió la tercera plaza.

    El Wanted, fue el más rápido en la clase II, se anotó la manga y un segundo puesto en el grupo. El Universidad de Oviedo-Grupo-Isastur con la segunda posición se aseguraba el triunfo en la clase II. El Orbayu, terminaría cuarto en la manga y tercero en la general. La tercera posición en la prueba fue para el Mambo, de José Enrique García.

    En la clase III, la clasificación fue la misma que en la jornada anterior, por lo tanto, la primera plaza la obtuvo el Espumeru seguido del Leónidas y del Ita II.

    1 Taxus MedioAmbiente 20190701

    logo club astur

     

    Share This:

  • 26 junio 2019 FINALIZADA LA II PUERTO AZAHAR R.C.N.CASTELLON

    El pasado domingo día 23 finalizo la segunda edición de la Regata Puerto Azahar, evento que este año a duplicado los participantes, lo que le daba un gran ambiente a la cita. Tras dos días de competición donde los regatistas … Sigue leyendo

    El pasado domingo día 23 finalizo la segunda edición de la Regata Puerto Azahar, evento que este año a duplicado los participantes, lo que le daba un gran ambiente a la cita.

    Tras dos días de competición donde los regatistas pudieron disfruta tanto en el mar, se celebraron dos pruebas, como en tierra donde en el village se programó música en vivo y degustación de gintonic. Posteriormente a las 21:30h se celebró la cena de regatistas donde también acudieron miembros de la corporación municipal, así como patrocinadores y directivos de otros clubes la velada conto con amenización de una vocalista de góspel.

    En cuanto a lo deportivo el sábado se navego una prueba que no llegaba a ser una costera, pero si larga, para el domingo finalizar con un barlovento-sotavento, en ambos días las condiciones de viento eran estable en cuanto la dirección, pero con una intensidad media entres 6 y 8 nudos.

    Tras la finalización de las pruebas se realizó la entrega de premios quedando los pódiums de la siguiente manera:

    II PUERTO AZAHAR

    GRUPO A

    SOPU DOS de Jorma Nuutinen del RCN Torrevieja

    Deedee de Emilia Ramirez del Club Vela Benicarlo

    Grupo Domingues de Carlos Rosell del RCN Valencia

    GRUPO B

    Remoli de Miguel Jose Fortea del CN Burriana

    Enganyat de Juan Polo del RCN Castellón

    Bélica IV de Alberto Muñoz del RCN Castellón

    GRUPO C

    Garvi de Jose Maria Villellas del CN San Carles de la Rapita

    Albebaran de Modesto Fabra del CN Burriana

    Cuxo de Jose Peris del CN Burriana

    Todos los derechos reservados.

    Todos los derechos reservados.

    Todos los derechos reservados.

    Todos los derechos reservados.

    LOGO CLUB

    Share This:

  • 26 junio 2019 XXI LA REGATA ISASTUR – UNIVERSIDAD DE OVIEDO II MEMORIAL DANIEL PONTE

    Organizada por el Real Club Astur de Regatas  con la colaboración de la Universidad de Oviedo, este fin de semana se celebrará en Gijón, la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo, II Memorial Daniel Ponte.              Ayer se presentó la Regata … Sigue leyendo

    Organizada por el Real Club Astur de Regatas  con la colaboración de la Universidad de Oviedo, este fin de semana se celebrará en Gijón, la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo, II Memorial Daniel Ponte.

                 Ayer se presentó la Regata en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, en la que se dieron cita, el presidente del Club de Regatas D. Alfredo Alegría, el director de Deportes de la Universidad de Oviedo D. Pedro Gorría, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón D. José Ramón Tuero y una amplia representación de autoridades y patrocinadores.

    El próximo sábado 29 de junio, a las 15,30 horas, en aguas de la bahía de San Lorenzo, se dará la señal de atención a la primera manga del trofeo, un recorrido barlovento-sotavento  de entre 1 y 2 millas por tramo, dependiendo del viento y a juicio del comité. El domingo la prueba dará comienzo a las 13:00 horas, bajo un trazado similar al del sábado.

    Se establecerán dos o tres clases una vez cerrado el periodo de inscripciones, con una clasificación individual y otra  general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición. Se espera que el grueso de la flota gijonesa  este presente en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias.

    El barco a batir será el GS1, de Fernando Alonso, vencedor absoluto y de la clase RI  I en la pasada edición. En la clase RI II el triunfo fue para el Espumeru, con Roberto Fernández a la caña.

    Anuncio Regata                  Instrucciones Regata

    1 presentación Regata Universidad de Oviedo 20190626

     

    logo club astur

     

     

     

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada