CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 24 abril 2018 XIX REGATA LA GAVIOTA

    EL próximo sábado 28 abril 2018 se celebrará la XIX edición de la Regata La Gaviota. Organizada por la Sociedad Regata La Gaviota Getaria con la colaboración de EKP (Euskadiko Kirol Portuak) , se trata de una regata de vela … Sigue leyendo

    EL próximo sábado 28 abril 2018 se celebrará la XIX edición de la Regata La Gaviota.

    Organizada por la Sociedad Regata La Gaviota Getaria con la colaboración de EKP (Euskadiko Kirol Portuak) , se trata de una regata de vela de altura de 50 millas que discurre por aguas de la costa vasca.

    La salida será en las inmediaciones del Puerto de Getaria a las 12h00’ y el trazado consistirá en un  recorrido hasta la Plataforma de la Gaviota, situada a 25 millas, volviendo a repetir esas 25 millas de vuelta para finalizar en Getaria.

    Es ésta la decimoctava edición de una regata de vela para barcos de crucero que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde el año 2000 y en la que participan una treintena de barcos y más de ciento cincuenta regatistas

    Son muchos los barcos que han inscrito su nombre en el palmarés de esta regata destacando entre ellos el Phoenix (Zumaia) con cuatro triunfos y el Akelarre (Getaria) con tres victorias. Sigue a ambos el Ausart (Zumaia) con dos ediciones ganadas. A continuación otros barcos con una edición en su haber como Bazilón , Globus (Hondarribi), Agur y Tal (Getaria),  Zirka (Zumaia), Ekaitza (Getaria) y Ashandar WOP (Getxo).

    Destacar además de a los ganadores absolutos de la prueba, a los triunfadores en sus respectivos grupos.

    En el grupo A, además de los campeones absolutos ya mencionados ha habido también otros ganadores parciales como Mirua (Hondarribi) y Mintaka (Getaria).

    En el grupo B, destacan Ai Ama (Getaria) y el reseñado Zirka (Zumaia) con tres triunfos parciales cada uno, seguidos por Ariña Bi (Hondarribi) con dos parciales en grupo B y uno en OPEN, así como Skat (Hondarribi) y Andarax (Getaria) con dos victorias. Encontramos otros barcos con un triunfo parcial como Jandro (Getaria).

    En el grupo OPEN destaca el Sanfaina (Hondarribi) con dos trofeos y, con uno, Chicharvell, Ix, Potolito, Kulunka, Camborio y el ya señalado Ariña Bi

    Algunos barcos ya no forman parte de la Flota, pero la gran mayoría volverán a participar en esta nueva edición, algunos con viejos nombres pero nuevos barcos. Ellos, y muchos otros, que año tras año acuden a esta prueba, hacen de ella la regata de vela de crucero de mayor participación de la costa gipuzkoana.

    Miguel Gorriarán

    LOGO descarga

     

    Share This:

  • 17 abril 2018 2º Edición – Regata The White Island Classics Regatta 2018 , se celebrará en aguas de Ibiza y Formentera

    La regata The White Island Classics Regatta 2018  , se celebrará en aguas de Ibiza y Formentera entre los días 25 y 29 de abril ambos inclusive, organizada por Marina Botafoch, C.N. Ibiza y RANC – Real Asociación Nacional de … Sigue leyendo

    La regata The White Island Classics Regatta 2018  , se celebrará en aguas de Ibiza y Formentera entre los días 25 y 29 de abril ambos inclusive, organizada por Marina Botafoch, C.N. Ibiza y RANC – Real Asociación Nacional de Cruceros.

    Regata para Barcos Clásicos y de Época en sistema CIM y Espíritu de Tradición y Clásicos en RI.

     

    logo white island clasics

    LOGO IBIZA FORMENTERA CIM

     

    Share This:

  • 17 abril 2018 “Trofeo Almirante Cervera”-2ª Regata del Campeonato anual de Cruceros HYUNDAI-LIDERDAI

    El sábado, 21 de Abril de 2018, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la 2ª Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2018 patrocinado por HYUNDAI – LIDERDAY del Club Náutico Cervera. La regata se regirá … Sigue leyendo

    El sábado, 21 de Abril de 2018, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la 2ª Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2018 patrocinado por HYUNDAI – LIDERDAY del Club Náutico Cervera.

    La regata se regirá por:

    • Las reglas de Regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing.
    • El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC).
    • Reglamento de medición RI 2018.
    • Las Reglas de Seguridad de la ISAF (International Sailing Federation).
    • Las Instrucciones de Regata que puedan modificar los apartados anteriores.

    La salida de la primera manga está prevista para las 12:00 horas, si las condiciones de viento lo permiten.

    Dado que el sábado se celebrará la primera regata del campeonato anual, rogamos que en el caso de existir incidencias o circunstancias especiales para la inscripción, se asista con antelación, no más tarde de las 11.30 am. Recordamos las normas de inscripción contenidas en las instrucciones de regata temporada 2018.

    Importante. Todos los socios de Club Náutico Cervera están invitados a participar en las regatas incluidos los que no cuenten con rating verificado por la RANC.

    Al término de la regata tendremos el tradicional y característico acto social del Club Náutico Cervera, finalizando la jornada con la entrega de trofeos para los primeros clasificados.

    Les agradecemos de antemano su participación.

    Mónica Insa.
    Antonio Camps
    Comité de Regatas
    Club Náutico Cervera (CNC)20180417 N CERVERA

    Share This:

  • 16 abril 2018 ‘Gaitero’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ ganan el V Trofeo El Correo en el Abra

    Gaitero’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ se adjudicaron en sus respectivas clases el V Trofeo El Correo para barcos de la clase Crucero y monotipos J 80, que celebró su jornada definitiva en aguas vizcaínas del Abra en un fin … Sigue leyendo

    Gaitero’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ se adjudicaron en sus respectivas clases el V Trofeo El Correo para barcos de la clase Crucero y monotipos J 80, que celebró su jornada definitiva en aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana que permitió, por fin, la navegación. En la clase Regata y Crucero, las tripulaciones disfrutaron de un bonito día veraniego y compitieron después de tres jornadas anteriores anuladas por una climatología muy complicada en el Cantábrico durante todo el invierno y en el comienzo de la primavera. Tras la única jornada de puntuación, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia se impuso en los dos recorridos de la clase Regata por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, los cuatro empatados a 7 puntos. Por su lado, en la clase Crucero 1, venció con mucha emoción el ‘Kanterepe Iru’ de Javier Sanchidrián, con el ‘Nexus’ de Javier Trueba segundo con los mismos puntos. Ya en la clase Crucero 2 se llevó la victoria el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal. En la segunda posición se clasificó el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez y en la tercera el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez.

    Por su parte, en la clase J 80, en la que sí hubo pruebas anteriores, se apuntó el triunfo en el V Trofeo El Correo el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (15 puntos con dos descartes), con el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri segundo (19 puntos) y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez tercero (21 puntos) en una jornada estupenda para navegar. Después, se clasificaron el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (25 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (33 puntos), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (36 puntos), el ‘Freus’ de Christian Jauregui (41 puntos), el Biobizz’ de José Azqueta (51 puntos), el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza (59 puntos) y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asua (63 puntos).

    Fotografía ganadores, de izquierda a derecha: Gonzalo Arnal, Javier Sanchidrián, Ramón Zubiaga, Óscar Villasante de El Correo y Juan Valdivia.

    20180416 ABRA

    1 abra logo

    Share This:

  • 11 abril 2018 Jornada decisiva del V Trofeo El Correo en el Abra

    El V Trofeo El Correo para barcos de la clase Crucero y monotipos J 80 afronta desde este sábado al mediodía en aguas del Abra su jornada final. En la clase Regata y Crucero, las tripulaciones esperan por fin navegar … Sigue leyendo

    El V Trofeo El Correo para barcos de la clase Crucero y monotipos J 80 afronta desde este sábado al mediodía en aguas del Abra su jornada final. En la clase Regata y Crucero, las tripulaciones esperan por fin navegar después de tres jornadas anuladas por una climatología muy adversa e inclemente en el Cantábrico durante el pasado invierno y lo que se lleva de primavera. Se lo jugarán todo a una carta. Por su lado, los J 80 han tenido más suerte y han completado seis recorridos tras los que aparecen como líderes el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez (10 puntos con dos descartes), seguidos por el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (12 puntos), el ‘Biobizz’ de José Azqueta (15 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Echave y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (16 puntos), y el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (18 puntos). Después, se clasifican el ‘Freus’ de Christian Jauregui y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asua (27 puntos), y el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza (30 puntos). La emoción también está asegurada por la igualdad en cabeza.

    Los vencedores absolutos del anterior Trofeo El Correo fueron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase Regata, el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase Crucero (los dos vencedores de las dos últimas ediciones) y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80.

    foto monotipos J 80 en el abralogo-ckub-abra

    Share This:

  • 11 abril 2018 XX Edición REGATA DEL DELTA

    Estimado regatista Ya está todo preparado para la XX Edición de la REGATA DEL DELTA. Una regata costera de 87 millas, con salida desde el CM Port Ginesta y llegada en Sant Carles Marina en La Ràpita y que este año … Sigue leyendo

    Estimado regatista

    Ya está todo preparado para la XX Edición de la REGATA DEL DELTA. Una regata costera de 87 millas, con salida desde el CM Port Ginesta y llegada en Sant Carles Marina en La Ràpita y que este año duplica, de nuevo, su salida con la Mini Delta desde el CN La Ampolla.

    En su Versión Norte, la Regata zarpará el viernes día 20 de abril a las 19h. del CM Port Ginesta.
    La Mini Delta largará amarras el sábado 21 de abril a las 08.00 h de la mañana desde el Club Nàutic L’Ampolla.

    ANUNCIO DE REGATA: http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: http://www.regatadeldelta.com/hoja-de-inscripcion/

    AMARRE GRATUITO

    En Port Ginesta, los participantes dispondrán de amarre gratuito desde el 12 de abril hasta la salida de la Regata del Delta. Mientras que en Sant Carles Marina, todos los barcos arribados, dispondrán de amarre gratuito, hasta el domingo día 6 de mayo y gozarán de condiciones especiales, hasta final de junio de 2017 para poder disfrutar de los muchos atractivos que nos ofrece el Delta del Ebro.
    El Acto de Entrega de Trofeos y la Cena Marinera, con mejillones y “arrosejat” del Delta para todas las tripulaciones, tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 21.00h. en Sant Carles de la Rápita.

    La Regata del Delta se correrá bajo las fórmulas de compensación de tiempos, RI y MOCRA para multicascos.

    UNA ATRACTIVA E INÉDITA SINGLADURA

    La Regata del Delta, desde Port Ginesta, presenta un interesante y muy táctico recorrido: largando de Port Ginesta en Sitges con arribada a Sant Carles de la Ràpita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.
    El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el delta, zona que debe circunnavegarse, superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.
    En esta circunnavegación del Delta, se debe negociar el característico Mistral, que baja por el cauce del Ebro y que al llegar a la desembocadura se esparce en forma de abanico, por lo que el viento va rolando -en principio a favor- a medida que se va bordeando la costa del Delta, debiendo cuidar en todo momento, el calado, que és escaso y variante en toda la zona, por lo que debe guardarse una prudencial distancia a tierra, para evitar el riesgo de varada.

    cartel_RDD_2018

    foto 2 pubicidad

    Share This:

  • 06 abril 2018 EL PROYECTO DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE C.N.PREMIA VERÁ LA LUZ ESTE 2018.

    El puerto de Premia de Mar fue construido en los años 70 y posteriormente ampliado en la década de los 90. Desde el año 2003 se ha estado estudiando la ampliación de las instalaciones, incluyendo un Paseo Marítimo más ancho … Sigue leyendo

    El puerto de Premia de Mar fue construido en los años 70 y posteriormente ampliado en la década de los 90. Desde el año 2003 se ha estado estudiando la ampliación de las instalaciones, incluyendo un Paseo Marítimo más ancho y de mejor acceso, y una zona lúdico – comercial de aproximadamente 25.000m2.

    Por lo que se refiere al Club náutico, el primer edificio fue un barracón cedido por un socio en 1967.

    El proyecto finalmente verá la luz este año 2018. Para ello, ha sido necesario demoler la sede del Club Náutico de Premia de Mar, conservando únicamente el emblemático torreón,  ya que la urbanización del Paseo Marítimo así lo requiere. Las nuevas instalaciones del club contarán con una ubicación privilegiada junto a la playa, ocupando el espacio de la antigua varada, y se espera que estén operativas el próximo mes de mayo.

    Todos los servicios administrativos del club, mientras tanto, siguen operativos en una ubicación provisional cercana al pantalán C.  Por lo que se refiere al torreón, será de uso del ayuntamiento de la población.

    Historia del club: http://www.vela.cat/arxiu-historic/71-historia-clubs/245-historia-cn-premia-de-mar

    seuprojectelogo nautic premia

    Share This:

  • 03 abril 2018 C.N.CERVERA-Trofeo de Primavera

    ANUNCIO DE REGATA  1ª Regata  Campeonato 2018 –  Club Náutico Cervera  “Trofeo de Primavera” El sábado, 7 de Abril de 2018, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la 1ª Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros … Sigue leyendo

    ANUNCIO DE REGATA

     Regata

     Campeonato 2018 –  Club Náutico Cervera

     “Trofeo de Primavera”

    El sábado, 7 de Abril de 2018, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la 1ª Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2018 del Club Náutico Cervera.

    La regata se regirá por:

    • Las reglas de Regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing.
    • El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC).
    • Reglamento de medición RI 2018.
    • Las Reglas de Seguridad de la ISAF (International Sailing Federation).
    • Las Instrucciones de Regata que puedan modificar los apartados anteriores.

    La salida de la primera manga está prevista para las 12:30 horas, si las condiciones de viento lo permiten.

    Dado que el sábado se celebrará la primera regata del campeonato anual, rogamos que en el caso de existir incidencias o circunstancias especiales para la inscripción, se asista con antelación, no más tarde de las 11.30 am. Recordamos las normas de inscripción contenidas en las instrucciones de regata temporada 2018.

    Al término de la regata tendremos el tradicional y característico acto social del Club Náutico Cervera, finalizando la jornada con la entrega de trofeos para los primeros clasificados.

    Les agradecemos de antemano su participación.

    Mónica Insa.

    Comité de Regatas

    Club Náutico Cervera (CNC)

    Trofeo Primavera (002)

    CNCERVERA LOGO

    Share This:

  • 01 abril 2018 XV REGATA OPHIUSA del 29 al 31 marzo

    En primer clasificado en la General ha sido  GILOLO de J-C Petit; segundo Clasificado DENNIS de Carles Marcet y tercer clasificado ANITA, de Jordi Rabasa. Adjuntamos el link de clasificaciones: http://www.regataophiusa.com/clas/index.php#pos Share This:

    En primer clasificado en la General ha sido  GILOLO de J-C Petit; segundo Clasificado DENNIS de Carles Marcet y tercer clasificado ANITA, de Jordi Rabasa.

    Adjuntamos el link de clasificaciones: http://www.regataophiusa.com/clas/index.php#pos

    1 ANITAcapcalera_cat_XV-001

    Share This:

  • 01 abril 2018 El ´Marjuin´, el ´Cóndor de Jávea´ y el ´Yolo´, vencedores absolutos de La Sal 2018

    Tras la compensación de tiempos, son el ‘Marjuin’ (en la versión Barcelona), el ‘Cóndor de Jávea’ (en la versión de Dénia) y el ‘Yolo’ (en la de Mallorca). l GS 50 ‘Marjuin’ de Pere Roquet Portella, del Club Náutico del … Sigue leyendo

    Tras la compensación de tiempos, son el ‘Marjuin’ (en la versión Barcelona), el ‘Cóndor de Jávea’ (en la versión de Dénia) y el ‘Yolo’ (en la de Mallorca).

    l GS 50 ‘Marjuin’ de Pere Roquet Portella, del Club Náutico del Balís, cruzó la línea de llegada ayer a las 07.06:40 horas, con un registro de 20 horas, 6 minutos y 40 segundos invertidos para completar las 140 millas desde la línea de salida en Port Ginesta

    Mientras, el First 50 ‘Cóndor de Jávea’ de Carlos Fernández-Martos, del Club Náutico de Jávea, un equipo con un gran historial deportivo en La Ruta de la Sal, cruzó la línea de llegada en Cap Negret a las 08.22:23 horas, lo que les permitió cubrir las 120 millas de esta largada en un tiempo de 18 horas, 22 minutos y 23 segundos.

    Por su parte, el Sun Fast 3600 alemán ‘Yolo’ de Kai-Uwe Holweg llegó a la meta de Sant Antoni a las 07.32:35 horas, invirtiendo un tiempo total de 19 horas, 27 minutos y 35 segundos en las 103 millas desde la salida en el puerto de Andraxt (Mallorca).

    El Botín 65 ‘Caro’, del alemán Máximilian Klink, con 16 horas, 39 minutos y 20 segundos fue el primer barco en tiempo real desde Barcelona. El X65 P ‘Dos Much’, de Joan Seguí, con 16 horas, 23 minutos y 29 segundos fue el vencedor en tiempo real de la versión Denia, mientras que el Sam 56 ‘Clem’, de Jaime Olabazal, se impuso en tiempo real desde Mallorca con 18 horas, 44 minutos y 20 segundos.

    1 images2 images

    cartel-ruta-de-la-sal-2018

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada