CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 21 septiembre 2017 Trofeo Comodor del Club Nàutic Premià.

    Este próximo sábado, 23 de setiembre, se celebra la séptima prueba del Trofeo para tripulaciones reducidas que los propios Armadores solicitaron y que está alcanzó una participación que supera, con creces, las expectativas que el Comodoro del Club, Toni Gallart hubiera … Sigue leyendo

    Este próximo sábado, 23 de setiembre, se celebra la séptima prueba del Trofeo para tripulaciones reducidas que los propios Armadores solicitaron y que está alcanzó una participación que supera, con creces, las expectativas que el Comodoro del Club, Toni Gallart hubiera soñado.

    En esta prueba el recorrido será costero con una travesía desde  Port Premiá para finalizar en las inmediaciones del Port d’Arenys de Mar.

    Se ha de agradecer al Club Nàutic Arenys de Mar (CNAM), tanto a la directiva como al personal del club, las facilidades para poder atracar los barcos para poder disfrutar de una agradable jornada vespertina que finalizará con una cena en las propias instalaciones del CNAM.

    La participación, como es habitual en este Trofeo, es de lo mas variopinta, desde Armadores competitivos con sus DK 46, X 46, GS 45, hasta los que se inician en el mundo de las regatas con sus pequeños First 211, Toro 25 o Daimio 23. Todos con la misma ilusión, Participar en un evento en el que cabe todo el mundo para disfrutar de una jornada deportiva, unos compitiendo otros aprendiendo para mejorar en el arte de navegar, el compañerismo es total.

    Todavía estáis a tiempo de participar

    Mas información: http://nauticpremia.net/toa-comodor-2017-2/

    http://nauticpremia.net/trofeu-comodor/

    Toni Gallart

    Comodor Nàutic Premià

    logo-nautic-premia

    Share This:

  • 12 septiembre 2017 REGATA SANTA TECLA -COPA R.A.N.C. CATALUNYA SUR

    La regata Santa tecla es Puntuable para la Liga Social La REGATA SANTA TECLA – COPA R.AN.C CATALUNYA SUR, se celebrará en aguas de Tarragona los días 16 y 17 de septiembre de 2017, organizado por el REIAL CLUB NAUTIC … Sigue leyendo

    La regata Santa tecla es Puntuable para la Liga Social

    La REGATA SANTA TECLA – COPA R.AN.C CATALUNYA SUR, se celebrará en aguas de Tarragona los días 16 y 17 de septiembre de 2017, organizado por el REIAL CLUB NAUTIC DE TARRAGONA, la REAL ASOCIACION NACIONAL DE CRUCEROS y NAUTIC TARRAGONA,
    S.A., con la colaboración de la Asociación de Amarristes del Nautic Tarragona y el patrocinio
    de la Autoridad Portuaria de Tarragona y Marina por Port Tarraco.

    Serán pruebas costeras y/o barlovento-sotavento, estando programadas una prueba costera
    cada día o hasta dos barlovento-sotavento. El Trofeo será válido con la celebración de una de ellas.

    .Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque
    reservado en el Puerto Deportivo de Nautic Tarragona, entre los días 10 y 30 de septiembre
    de 2017.

    1 RCN TARRAGONAcreuers_2

    logo c n tarragona

    Share This:

  • 05 septiembre 2017 XXVII REGATA VILLA DE GIJÓN RCAR – TROFEO EL COMERCIO.

    El Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso se hace por primera vez, con La Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra vuelve a repetir triunfo del año pasado en … Sigue leyendo

    El Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso se hace por primera vez, con La Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra vuelve a repetir triunfo del año pasado en la clase II.

    Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de Gijón, la XXVII Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, el Comercio.

    El sábado hubo muy buenas condiciones para navegar, el viento sopló del Nordeste con 12 nudos de intensidad y rachas que alcanzaron los 15 nudos, mar de viento y día soleado. Se realizó un recorrido de bastón montado enfrente de la playa de San Lorenzo, que hubo que completar en tres ocasiones con un total de 10,20 millas recorridas.

    El domingo por el contario, la manga tuvo que ser anulada, aunque se intentó hacer la prueba fue imposible. Después de un aplazamiento de una hora y cuarto, se dio la salida con viento del Norte de apenas 5 nudos, pero antes de que la flota virara en barlovento el viento desapareció y el Comité de Regatas se vio obligado a anular la prueba, dando por concluido el Trofeo.

    En la clase Crucero I, el triunfo fue para el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, que por primera vez se sube a lo más alto del cajón en el Trofeo. Alonso con grimpola del Club Astur de Regatas navegó muy pegado a los barcos de mayor eslora de la clase; el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso. Al final, una vez realizada la compensación de tiempos el Santiniebla-Lener fue el mejor por 21 segundos, sobre el Taxus, que de esta forma se clasificaba en segunda posición, después de cinco años consecutivos en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Great Sailing Uno terminó en tercer lugar a 44 segundos del primero.

    El Ita II, de Pedro Guerra repite el triunfo conseguido el año pasado en la clase II, seguido del Carla, de Germán Álvarez-Hevia y del Leónidas de Juan Manuel Quevedo.

    1 Santiniebla Lener

    logo club astur

    Share This:

  • 05 septiembre 2017 Club Náutico el Masnou,50 aniversario de la inauguración de la Sede Social del Club (1967-2017)

    De sábado 9 a lunes 11 de setiembre se celebrará en el Club Náutico el Masnou la 30 edición de la Semana Catalana de Vela para embarcaciones de crucero con certificado RI y ORC. Para el Club Náutico el Masnou … Sigue leyendo

    De sábado 9 a lunes 11 de setiembre se celebrará en el Club Náutico el Masnou la 30 edición de la Semana Catalana de Vela para embarcaciones de crucero con certificado RI y ORC. Para el Club Náutico el Masnou es una fecha importante, ya que coincide con el 50 aniversario de la inauguración de la Sede Social del Club (1967-2017). La regata contará con muchos alicientes deportivos y extradeportivos. Está programada una “beach party” para la tarde de domingo, sorteo de producto durante la entrega de Trofeos y muchas más actividades. “Para el Club es el mayor acontecimiento deportivo de este 2017 y un importante reto en el que intentaremos ofrecer a todos los participantes todos los alicientes para que sea una gran regata” comenta Mònica Azón, directora deportiva del Club. Las inscripciones están abiertas en

    http://inscripcions.nauticmasnou.com/ca/default/races/race-inscriptions  http://scv2017nauticmasnou.cat/ .

    No os la podéis perder!

    MASNOU 1

    1 pancarta definitiva club

    Share This:

  • 14 agosto 2017 Duelo en la cumbre en la XXIII Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca

    La XXIII Regata Illes Balears Clàssics – Vela Clásica Mallorca contará, por tercer año consecutivo, con la participación de integrantes de la mítica clase internacional FI 15, los veleros diseñados por William Fife III que dominaron el mundo de la … Sigue leyendo

    La XXIII Regata Illes Balears Clàssics – Vela Clásica Mallorca contará, por tercer año consecutivo, con la participación de integrantes de la mítica clase internacional FI 15, los veleros diseñados por William Fife III que dominaron el mundo de la competición a vela a principios del siglo XX. Mariska (1908), Tuiga (1909), Hispania (1909) y The Lady Anne (1912) competirán en la bahía de Palma del 16 al 19 de agosto y podrán ser contemplados en los pantalanes del Club de Mar durante la jornada de puertas abiertas del viernes 18 de agosto.

    Un total de 49 participantes de 12 países se medirán en la bahía de Palma durante tres días de competición. La flota navegará dividida en las clases de Vela Latina, Clásicos, RI Clásicos, Época Marconi, Época Cangreja, Espíritu de Tradición y la ya mencionada clase FI 15. Un año más, la Marina Militare italiana estará representada en Mallorca por tres barcos clásicos: Capricia, Caroly y Corsaro II. España, con 28 unidades, es el país con mayor representación seguido de los italianos, con siete. También disputarán la prueba de barcos clásicos mallorquina, representantes de Argentina, Francia, Alemania, Rusia, Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Mónaco, Malta y Austria.

    El Marigan (1989), del armador Tim Liesenhoff, buscará su quinta victoria consecutiva en la clase Época Cangreja. Aun siendo el barco más antiguo de la flota, este cutter de aparejo cangrejo, diseñado por Charles Livignston, es el participante con mejor palmarés de la Illes Balears Clàssics. Junto a él, defenderán el título conseguido en 2016 el Lady Anne (FI 15) y el Munga (RI Clásicos). Por su parte, Corsaro II (Clásicos) y Enterprise (Época Marconi), buscarán revalidar la victoria de 2015.

    Uno de los principales atractivos de la regata de clásicos mallorquina es la nutrida flota de vela latina que, año tras año, se da cita en el Club de Mar. En esta ocasión, un total de 15 embarcaciones con aparejo latino competirán distribuidos en las clases Open, Regata y Llaüt. El mejor barco de vela latina será galardonado con el Trofeo Pedro Cardona, que fue instaurado en 2013 como reconocimiento a la figura del fallecido mestre d’aixa. Además, en materia de premios, por segundo año consecutivo, el Club de Mar otorgará el reconocimiento especial “Leyendas del mar” a la embarcación que, a juicio de un comité de expertos, mejor represente el espíritu de la vela clásica.

    La regata del Club de Mar será la segunda prueba puntuable, de un total de tres, para el Trofeo Mare Nostrum de barcos clásicos y de época. Este prestigioso circuito comenzó con la disputa de la regata Vela Clàssica Barcelona, antesala de la regata mallorquina. La Copa del Rey Panerai que se disputará en Mahón a finales de agosto, será la última prueba del circuito. En las próximas ediciones, los organizadores de este trofeo incluirán en su calendario la Semana Clásica de Puerto Sherry.

    La vigésimo tercera edición de la Regata Illes Balears Clàssics contará con el patrocinio de Autovidal y Smart que cederán siete vehículos para el traslado del personal de la organización y los VIP. También se ha sumado a la prueba de clásicos la aseguradora británica RSA Group que tendrá un espacio exclusivo en la Oficina de Regatas RSA. Además, colaborarán con la regata organizada por el Club de Mar, las marcas Coca-Cola, Heineken, Bodegas Torres, Agua de Baleares, Palma City Sightseeing, los hospitales Clínica Rotger y Palmaplanas del grupo Quirón Salud, Raixa Mallorca, iTotem, Trablisa y Taronja Negre. Por su parte, el Ayuntament de Palma, APB, Aemet, y las federaciones balear y española de vela colaboraran en la organización de la cita de barcos clásicos y de época.

     

    club de mar 2

    Photo © Nico Martinez XXII REGATA ILLES BALEARS CLÀSSICS

    Photo © Nico Martinez
    XXII REGATA ILLES BALEARS CLÀSSICS

    club de mar 3

    Share This:

  • 14 agosto 2017 El ‘Free Spirit’ de Pablo Toja concluye la emblemática Fasnet

    La tripulación vizcaína se suma así a lo conseguido antes por históricos regatistas del RCMA-RSC El ‘Free Spirit’ vizcaíno de Pablo Toja pudo con la legendaria Rolex Fasnet Race, terminando su recorrido y convirtiéndose en el séptimo armador del Real … Sigue leyendo

    La tripulación vizcaína se suma así a lo conseguido antes por históricos regatistas del RCMA-RSC

    El ‘Free Spirit’ vizcaíno de Pablo Toja pudo con la legendaria Rolex Fasnet Race, terminando su recorrido y convirtiéndose en el séptimo armador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en conseguirlo. Se suma así a históricos como Juan Olábarri, Jorge Churruca, Jaime Unceta, el Conde de Zubiría, Juan Ignacio Gomeza y José Luis de Ugarte. El ‘Free Spirit’, un Koopmans 46, logró completar las 600 millas establecidas de recorrido entre los puertos de Cowes, isla de Wight, y Plymouth, en el sur de Inglaterra, en una cita cargada de tradición. “Este es un trabajo de equipo de mucha gente y es un honor entrar en esa lista de navegantes del Club”. La Fasnet, cuya historia nace en 1925 y tiene carácter bianual, es una de las competiciones a vela más temidas y veneradas del mundo. El punto más conocido de esta prueba es la Fasnet Rock, un promontorio rocoso frente al extremo sur de Irlanda. Es la baliza natural más famosa del mundo y es conocida como la lágrima de Irlanda. Pablo Toja y su tripulación del ‘Free Spirit’ han hecho historia.

    foto tripulacion free spirit (002)

    1 abra logo

    Share This:

  • 02 agosto 2017 XXII REGATA EL GAITERO – COPA RANC ZONA NORTE

    El Zazpiki, de José Luis Ribed, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, primer barco en cruzar la línea de llegada en Santander, invirtiendo un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 38 segundos.    Organizado por el Real … Sigue leyendo

    El Zazpiki, de José Luis Ribed, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, primer barco en cruzar la línea de llegada en Santander, invirtiendo un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 38 segundos.  

     Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, con el patrocinio de la firma comercia l el Gaitero, hoy miércoles 2 de agosto, a las 13,05 horas se daba el pistoletazo de salida en el Abra de Bilbao, a la XXII Regata El Gaitero.

    Bajo un sol radiante con viento flojo del Norte de apenas 5 nudos intensidad, fue el Zazpiki, de José Luis Ribed, el primer barco en virar la baliza de desmarque situada a 0,5 millas de la salida y poner rumbo a Santander, en una travesía costera de 35 millas. Posición que mantendría hasta cruzar la línea de llegada, situada en la bahía santanderina. A continuación, entraría el también vasco Phoenix, de Ricardo Peña, la tercera plaza en tiempo real sería para el barco asturiano Bullbox, de Sebastiano Napoli.

    La singladura se presentó muy complicada debido a la baja intensidad del viento, flojo prácticamente durante toda la travesía. Los barcos más rápidos que habían navegado a una media de 6,5 millas a la hora, según transcurría la tarde bajaron la velocidad. Por lo tanto, la etapa se presenta muy larga y habrá que estar pendiente de los tiempos límite, pues parte de la flota, es más que probable que no llegue en tiempo y donde se espera que algunas unidades opten por retirarse.

    Mañana a las 13,00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la primera etapa entre Getxo y Santander, en el Real Club Marítimo de Santander. A continuación, a las 14,05 horas está prevista la salida en la bahía santanderina, de la etapa reina de la regata, que pondrá rumbo a Gijón, con 90 millas por delante y donde la navegación nocturna marcará, sin duda, la llegada al puerto asturiano.

    Zazpiki de José Luis Ribed 1 en llegar a Santander (002)

     

    Share This:

  • 28 julio 2017 XIV COPA DEL REY – PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2017

    La XIV Copa del Rey – Panerai – Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, en aguas de Mahón (Menorca). La Regata es puntuable para el Panerai Classic … Sigue leyendo

    La XIV Copa del Rey – Panerai – Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, en aguas de Mahón (Menorca). La Regata es puntuable para el Panerai Classic Yachts Challenge 2017 La Regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón, el Real Club Náutico de Barcelona y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). El Patrocinador Oficial de la Regata es Officine Panerai. Colaboran en la Regata, el “Govern de les Illes Balears”, el “Consell Insular de Menorca”, el “Ajuntament de Maó” y la Autoridad Portuaria de Baleares.

    La regata está abierta a las siguientes Clases:

    a) Clase Época: Barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949. b) Clase Clásicos: Barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de Diciembre de 1975. c) Clase Espíritu de Tradición: Barcos así definidos por el CIM, en posesión del certificado de rating RI y barcos RI clásicos (botados hasta el 31 de diciembre de 1975) de acuerdo con el Reglamento RI 2017. En todo caso, para ser admitidos en esta Clase, deberán presentar la documentación que acredite su aprobación por la Comisión de Arqueo del CIM (ya sea directamente, o a través de una Asociación Nacional), tal como dispone el Reglamento CIM 2014- 2017. d) Clase Grandes Barcos: Con eslora de casco superior a 23 m. 4.2 En cada Clase, podrán formarse Grupos de acuerdo con las normas del CIM, siendo necesarios al menos cuatro inscritos confirmados para formar uno de ellos. Excepcionalmente, este límite podrá ser variado por el Comité Organizador.

    PANERAI 2017

    Share This:

  • 28 julio 2017 XXII REGATA EL GAITERO -COPA RANC ZONA NORTE . GETXO – SANTANDER – GIJÓN Del 1 al 6 de agosto

    Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de … Sigue leyendo

    Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Getxo, del Real Club Marítimo de Santander, del Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias, y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

    La prueba  se ha consolidado como la regata más importante del calendario de la zona norte de España, siendo  el único evento náutico que recorre tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias.

    Está prevista la participación de cerca de 50 embarcaciones, con más de 350 tripulantes procedentes de todas las regiones que baña el mar Cantábrico, así como,  representantes de la fachada Atlántica francesa y gallega.

    La Regata consta de cuatro etapas, dos recorridos costeros: Guecho – Santander con una singladura de 42 millas, Santander – Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia  de 92 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, para terminar en Gijón,  con  dos barlovento-sotavento que se  disputarán durante el fin de semana en la Bahía de San Lorenzo, con una distancia  de  aproximadamente 15 millas.

    En total, más de 150  millas náuticas en cuatro días de competición, en la que se darán cita las mejores embarcaciones  del norte peninsular.

    Félix González Muñiz

    Oficina de Prensa Regata El Gaitero

    1A Presentación Regata El Gaitero 1

    1B Presentación Regata El Gaitero 1

    Share This:

  • 20 julio 2017 La XXVI edición de la Regata Costa Vasca retorna con tres etapas y de nuevo como una de las grandes referencias de la vela en el Cantábrico

    El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), con la colaboración de la Federación Vasca de Vela y con el patrocinio de Puertos Deportivos … Sigue leyendo

    El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), con la colaboración de la Federación Vasca de Vela y con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, anuncian la celebración de la XXVI Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, que se celebrará del 22 al 24 de julio de 2017 en aguas de Bizkaia.
    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro supera sus bodas de plata en aguas de Bizkaia. En su XXVI edición vuelve a ser una de las competiciones más importantes, para veleros de la clase crucero, de cuantas se organizan en el País Vasco. Según las condiciones del tiempo y decisiones del comité, la primera etapa, la más larga, tendrá lugar el sábado 22 de julio (con salida a las 12 horas) y consistirá en una regata costera entre Getxo y Bermeo de unas 35 millas con retorno al punto de salida. El domingo 23, la regata (12 horas) será también costera y constará de unas 25 millas desde Getxo hasta Plentzia y vuelta. Este recorrido dará paso el lunes día 24 (12 horas) a un barlovento-sotavento en aguas del Abra. La Ballena de Oro varará de nuevo en Getxo. Y los cruceros participantes establecerán durante tres días sus tiempos y puestos definitivos en aguas vizcaínas.
    La regata se celebrará esta vez únicamente en aguas de Bizkaia, con el ‘Yamamay’, el ‘Aizen’ y el ‘Gorilón’ cántabros, el ‘Phoenix’ guipuzcoano, el ‘Ay Ay Ay’ francés, el ‘Bullbox’ asturiano y los vizcaínos del ‘Symphony’, ‘Ashandar WOP, ‘Akelarre’, ‘Zazpiki’, ‘Maitena’ o ‘Gaitero’, entre los aspirantes a conseguir hacerse con la preciada Ballena de Oro. Habrá además una división femenina con un trofeo especial.
    Desde principios de los años 90 del siglo pasado (1992), esta cita, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, se ha convertido en referencia en el Cantábrico. Lo ha hecho tanto por su número de barcos participantes (rondarán los 40), como por su calidad. La regata, que vuelve a Getxo tras acoger la prueba en 2011 y 2015, alcanza 26ª edición con el habitual nivel competitivo y de organización, situándose entre las pruebas más significativas del país en su categoría.

    La XXVI Regata Costa Vasca tendrá como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en una clásica de la vela en el Cantábrico. Los mejores patrones de la zona norte navegarán en aguas vizcaínas por llevar a sus vitrinas este buscado premio. Las ballenas de oro, plata y bronce, se otorgarán a las tripulaciones que obtengan la menor puntuación de las Divisiones IRC después de los tres días de competición que componen esta XXVI Regata Costa Vasca. Las ballenas aguardan a los más atinados en la navegación.

    La XXVI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro reúne a algunos de los más destacados patrones del Cantábrico y al grueso de las flotas vasca y cántabra, con algunos barcos franceses, hasta completar una participación cercana a los 30 veleros en el conjunto de las distintas Divisiones en liza. “Se añade una competición femenina en J 80 con un barco de cada club: del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Real Club Náutico de San Sebastián y del Club Náutico de Hondarribia” destaca Eduardo Santamarina, director deportivo de la prueba. “La presencia de la mujer se hace cada vez más visible con la presencia de tripulaciones únicamente femeninas en esta edición” resaltó Edurne Egaña, directora de Euskadiko Kirol Portuak.

    El año pasado la victoria final fue para el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, barco del Real Club Marítimo de Santander, que se hizo con la prestigiosa ballena de oro como hace unas semanas se llevó el Campeonato de Bizkaia. Por su lado, el ‘Elior Beelzebuth’ francés de Richard Bedere logró la ballena de plata en una cita en la que el viento no resultó un fiel compañero de las tripulaciones en aquella edición del 25º aniversario de la Regata Costa Vasca. El ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se apuntó la tercera plaza y, por consiguiente, la ballena de bronce. El ‘Gorilón’, barco de Santander, arponeó la deseada ballena y se llevó así una de las competiciones más importantes para veleros de la clase crucero en el País Vasco.
    La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro surgió hace ya 26 años con la idea de promover la vela deportiva en el País Vasco, así como para unir y promocionar los distintos puertos deportivos de la costa vasca, tanto española como francesa. Esta filosofía sigue vigente ya bien entrado el nuevo milenio. Esta vez, la regata se centrará en las aguas de Bizkaia, escenario de las tres etapas.

    La competición se disputará del 22 al 24 de julio, aunque desde días antes los veleros y sus tripulaciones ya se dan cita en la localidad vizcaína de Getxo para las revisiones, comprobaciones y confirmaciones de inscripciones. La prueba alternará dos larga etapa de navegación en línea con alguna prueba más técnica. La primera de ellas será una costera entre Getxo-Bermeo-Getxo que servirá de arranque a la XXVI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro. Después le tocará el turno a la regata costera hasta Plentzia, para finalizar la prueba con un barlovento-sotavento en el Abra. Los ganadores demostrarán así su condición de veleros y tripulaciones más completas del Cantábrico bajo cualquier tipo de navegación.

    tomas alonso allende_edurne egana_eduardo santamarina 1 (002)

    1 abra logo

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada