CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 13 enero 2021 Novedades en el Reglamento RI 2021 con propuestas de asociados, clubes, armadores, tripulantes y comités.

    La RANC recoge, a lo largo del año, las opiniones y propuestas de sus asociados, clubes, armadores, tripulantes y comités destinadas a mejorar el RI; y pese a que el pasado año ha sido excepcional en todos los sentidos, hemos … Sigue leyendo

    La RANC recoge, a lo largo del año, las opiniones y propuestas de sus asociados, clubes, armadores, tripulantes y comités destinadas a mejorar el RI; y pese a que el pasado año ha sido excepcional en todos los sentidos, hemos recibido y podido incorporar al sistema RI la mayoría de demandas que a criterio de la Junta y Comité Técnico han sido estimadas de interés para mejorar este sistema de compensación.

    En línea y sintonía a los mails recibidos, las novedades que se incorporan al reglamento van destinadas a incentivar a los armadores su participación en regatas. Así, debemos considerar que cada año son más los participantes en las regatas en Solitario y A2; por otro lado, hemos de potenciar que aquellos barcos que por su antigüedad siguen amarrados en el pantalán, participen de las regatas de sus clubes y zonas de proximidad, ganen confianza y conseguir verlos participar en regatas costeras y de altura.

    La vela de crucero es un deporte en el que podemos llegar a lo más alto de nuestras propias expectativas ya sea en familia, con amigos o a nivel individual. No hay límite.

    Gracias al estudio y valoración de estas proposiciones que hemos recibido, se han llevado a cabo las siguientes modificaciones al Reglamento RI para su aplicación en este nuevo año 2021.

    1. Antigüedad de la embarcación:  Los clubes ven como quedan muchos barcos en pantalán porque la flota es antigua, esto desmotiva a los armadores. Se incorporan una bonificación exponencial desde los 16 a los 30 años.
    2. Factor equipamiento: las embarcaciones que navegan en solitario, A2 o bien son noveles en regatas, utilizan genovas y mayores enrollables. Hemos considerado aumentar la bonificación que venía aplicándose, teniendo en cuenta que en el caso del genova, éste debe ser mayor del 130% de J y solo puede llevar 1 genova a bordo.
    3. Factor Hélice: hemos realizado un estudio concreto sobre la hélice plegable, orientable y fija y realmente las embarcaciones más antiguas salían de serie con la hélice fija por lo que se estima aumentar la bonificación en función del número de palas; en este caso cabe destacar que se dispone de medios de comprobación con la embarcación en amarre.
    4. Factor económico-descuento:  Colaboramos con armadores ofreciendo un 50% de descuento sobre tarifa para los certificados que se soliciten-emitan hasta el 15 de febrero; les recordamos que pueden solicitar en el mismo formulario R1 (solitarios) o R2 ( 2 tripulantes) de forma gratuita con la misma configuración (completa/reducida).

    Se pueden tener activos los 3 certificados:  Completa+A2+Solitario.

     En las NOVEDADES RI 2021, les recordamos las habidas en 2020 en especial el tema de espis, el resultado no es el mismo con 1 espi que con 3 así como la amura.

    La RANC, les ofrece un servicio personalizado incluyendo este año la modalidad de video-llamada ( skipe,wapsat,zoom,gogle) , en este caso concertamos franja horaria .

    A continuación, les detallamos las formas de contacto.

     Mailmailto:info@ranc.es      mailto:gestion@ranc.es

    Teléfono fijo: 934.517.288

    Teléfono móvil :+34 664.767.798

    Skype: ranc.cruceros

    Wapsat: 664.767.798

    2021 Modificaciones al Reglamento RI

    Share This:

  • 22 julio 2020 Aplazada la XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época a 2021

    El Club Marítimo de Mahón, organizador de la regata de vela clásica más importante de España en  CIM, ha adoptado esta difícil decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración. COMUNICADO DEL CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN Estimados … Sigue leyendo

    El Club Marítimo de Mahón, organizador de la regata de vela clásica más importante de España en  CIM, ha adoptado esta difícil decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración.

    COMUNICADO DEL CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN

    Estimados armadores:
    Les informamos que, finalmente, nuestra organización ha decidido no celebrar este año nuestra tradicional regata de clásicos, la XVII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca, en un ejercicio de responsabilidad con el que hemos antepuesto la seguridad sanitaria a cualquier otra motivación.

    Nos habíamos dispuesto a celebrar la regata, tal como estaba prevista, entre el 25 y 29 de agosto de 2020, en un intento de contribuir no solo a la reactivación de la actividad náutica, sino turística y económica de nuestra isla. Sin embargo, la coyuntura no ha acabado de ser favorable y la incertidumbre sobre la posible evolución de la situación sanitaria, no solo en España si no en el mundo, nos han llevado a ser cautos ante el amplio abanico de imponderables, que podrían limitar y comprometer la organización y la seguridad.

    2021 será finalmente el año en el que celebraremos nuestra 17ª edición de Vela Clásica Menorca, y lo haremos con la ilusión de siempre, pero sobre todo con las garantías para que sea el evento importante y seguro que ha sido siempre.

    Nos vemos en un año, en las fechas que se darán a conocer próximamente.
     
    Club Marítimo de Mahón

     

     

    XVI COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA VELA CLASICA MENORCA

    XVI COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA
    VELA CLASICA MENORCA

    logo_regata_2020

     

    Share This:

  • 01 julio 2020 XVII COPA DEL REY VELA CLÁSICA MENORCA DEL 25 al 29 AGOSTO 2020

    Estimados amigos, Informamos que, por ahora, la XVII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca 2020, sigue vigente en nuestro calendario de regatas, y se celebrará como está previsto, del 25 al 29 de agosto de … Sigue leyendo

    Estimados amigos,
    Informamos que, por ahora, la XVII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca 2020, sigue vigente en nuestro calendario de regatas, y se celebrará como está previsto, del 25 al 29 de agosto de 2020.
    Con lo cual, los invitamos a participar e inscribirse por la web: www.velaclasicamenorca.com
    Adjuntamos nota de prensa sobre la regata, emitida recientemente.
    Salvo que recibamos instrucciones o normativas expresas que impidan la celebración de nuestra tradicional regata de clásicos, los esperamos en Menorca, del 25 al 29 de agosto.

     

    Club Marítimo de MahónDear friends,
    We inform you, that for the moment, the XVII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca, remain on our regatta calendar and would be held, as scheduled, from 25th till 29th August.
    So, we invite you to participate and make your entry through our web site: www.velaclasicamenorca.com
    Find attached a press note about the regatta, recently published.
    Except we receive during the coming weeks, specific instructions for not to celebrate our traditional classics regatta, we’ll wait for you here in Menorca, from 25th till 29th August.Club Marítimo de Mahón.

     

    FOTO GENERAL

    Anuncio de Regata

    Desde la RANC -Comité Internacional del Mediterráneo -CIM ESPAÑA, os recordamos la limitación de amarres, por lo que no esperéis los últimos días a confirmar vuestra inscripción.

     

    Share This:

  • 03 junio 2020 La 39 Copa del Rey MAPFRE se disputará en 2021

      https://youtu.be/3SfK-zKJRog Tras 38 años ininterrumpidos de celebración de una de las mayores competiciones de vela del mundo, 2020 pasará a la historia por el aplazamiento de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE por “responsabilidad sanitaria”. Tras … Sigue leyendo

     

    https://youtu.be/3SfK-zKJRog

    Tras 38 años ininterrumpidos de celebración de una de las mayores competiciones de vela del mundo, 2020 pasará a la historia por el aplazamiento de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE por “responsabilidad sanitaria”. Tras 38 años ininterrumpidos de celebración de una de las mayores competiciones de vela del mundo, 2020 pasará a la historia por el aplazamiento de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE por “responsabilidad sanitaria”. ….

    After 38 consecutive years holding one of the largest sailing competitions in the world, the postponement of the 39th edition of the Copa del Rey MAPFRE due to “health and safe well being responsibility” in 2020 will go down in history. Since the COVID-19 pandemic forced strong social and sports restrictive measures, «health and safe well being responsibility» has remained the main focus of the Organizing Committee, chaired by Emerico Fuster.

    Share This:

  • 30 marzo 2020 CURT EDICIONES: Nos ofrece de forma gratuita las últimas revistas publicadas.

    Revista Regata nº 205 Revista skipper_449 Revista the_best_93     Share This:

    Revista Regata nº 205

    Revista skipper_449

    Revista the_best_93

     

     

    Share This:

  • 25 marzo 2020 INFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA RANC

    Apreciados socios y armadores. La Junta directiva de la RANC quiere transmitirle en primer lugar, su sincero deseo de salud en este trance que todos estamos pasando. A la vez y gracias a las oportunidades temáticas, le notificamos que durante … Sigue leyendo

    Apreciados socios y armadores.

    La Junta directiva de la RANC quiere transmitirle en primer lugar, su sincero deseo de salud en este trance que todos estamos pasando.

    A la vez y gracias a las oportunidades temáticas, le notificamos que durante estos días de obligado confinamiento, seguimos ofreciendo nuestra atención en el horario habitual para resolver cualquier duda o gestión que pueda hacerse por estos medios. Puede dirigirse, como habitualmente, a nosotros a través de nuestro e-mail: gestión@ranc.es   e  info@ranc.es  por Skype: ranc.cruceros o por teléfono al número: 93.451.72.88.

    Son días de inactividad respecto a nuestra afición, pero todo marino sabe bien que después de la tempestad viene la calma. Así pues, es cuestión de aguantar y pasar el temporal que nos azota y luego, pronto, podremos otra vez surcar las aguas disfrutando de la mar, las olas y el viento como hemos hecho tantas veces.

    Un cordial saludo.

    Junta Directiva R.A.N.C.

    Share This:

  • 10 enero 2020 Certificados RI 2020

    Apreciados Socios y Armadores. Adjuntamos el link  con el resumen de las Modificaciones reglamento RI 2020  así como los formularios de renovación 2019-2020 en formato  WORD  para cumplimentar desde sus dispositivos; recuerden guardarlo y enviarlo por mail a info@ranc.es o gestion@ranc.es. … Sigue leyendo

    Apreciados Socios y Armadores.

    Adjuntamos el link  con el resumen de las Modificaciones reglamento RI 2020  así como los formularios de renovación 2019-2020 en formato  WORD  para cumplimentar desde sus dispositivos; recuerden guardarlo y enviarlo por mail a info@ranc.es o gestion@ranc.es.

     

    Share This:

  • 30 diciembre 2019 Con nuestros mejores deseos y colaborando con UNICEF…….

    Share This:

    Share This:

  • 19 noviembre 2019 VI Trofeo Retmar 2019 Club Nàutic Premià

    Recordamos que el próximo 30 de noviembre, sábado, se celebra la 6ª edición del Trofeo Retmar en el Club Náutico  Premia con la inscripción de + de 60 embarcaciones. La regata en sistema RI, tiene categorías de Solitarios, A2 y … Sigue leyendo

    Recordamos que el próximo 30 de noviembre, sábado, se celebra la 6ª edición del Trofeo Retmar en el Club Náutico  Premia con la inscripción de + de 60 embarcaciones.

    La regata en sistema RI, tiene categorías de Solitarios, A2 y Tripulaciones completas .

    Es una gran regata con una fantástica entrega de premios

    Os esperamos

    Anuncio de Regata

    www.nauticpremia.net/formulari-regates-flota-creuer

    https://nauticpremia.net/

    VI Regata Retmar

    WhatsApp Image 2019-11-19 at 20.29.47 colaboradors

    Share This:

  • 18 noviembre 2019 TROFEOS BUSCASTELL VINS Y FAMILIA MARÍ MAYANS

    Este  pasado fin de semana  con la celebración  de los trofeos Buscastell Vins y Familia Marí Mayans han marcado el cierre de la temporada de regatas de la clase crucero para la temporada 2019 organizadas por el Club Náutico Ibiza. … Sigue leyendo

    Este  pasado fin de semana  con la celebración  de los trofeos Buscastell Vins y Familia Marí Mayans han marcado el cierre de la temporada de regatas de la clase crucero para la temporada 2019 organizadas por el Club Náutico Ibiza.

    El sábado a las 15:10 horas se dio la salida al Trofeo Buscastell Vins con un viento de componente noroeste de una 20- 25 nudos de intensidad, estando la misma situada a aproximadamente una milla y media al sur de los islotes de los Daus, tomada la cual los veleros debían dirigirse hacia los islotes de los Lladós, entre el puerto de Ibiza y el de Santa Eulalia, y una vez virados estos arrumbar hacia la Esponja, frente a Playa D’en Bossa, y finalizar en el faro de Botafoch. La intensidad del viento obligó a los participante a reducir su superficie vélica así se veían las mayores rizadas y los foques más pequeños lo que puso a prueba la resistencia de los materiales, buena prueba de la preparación de los barcos es que  no se produjo ninguna avería destacable, a poco de salir se puso en cabeza el “Aradia” que con estos vientos se encuentra como pez en el agua, a su popa se colocó el “Atlant del Vent”, cosa por parte lógica pues son los dos más grandes de la flota, después “Alba Alba” y el resto de las 8 embarcaciones participantes, con el transcurrir de la prueba se fue estirando la flota aunque manteniendo las posiciones. El primero en cruzar la línea de llegada fue el “Aradia” que los hizo a las 16:13, segundo el “Atlant del Vent” a las 16:16, el “Alba Alba” fue tercero   a las 16:18 y así hasta el último en cruzar la línea que fue el “Buho”  a las 16:36. Tras la aplicación de las compensaciones correspondientes la clasificación del Trofeo Buscastell Vins quedó de la siguiente manera:

    1º Alba Alba                                         Luis Mata

    2º Aradia                                              Katiana Gómez                    a 00:24

    3º Blue Brothers 2                              Javier Marí                           a 02:23

    4º F de O                                              Gerard Sánchez                   a 04:17

    5º Atlant del Vent                               Jaime Serra                          a 05:30

    6º El Gaitero E.R.C.N.Ibiza              Marc Terrrasa                      a 06:18

    7º Adelaide                                          José Boned                           a 06:28

    8º Buho                                                 Marcos Huergo                   a 12:10

    Todas estas embarcaciones, excepto el “Buho” están adscritas al Club Náutico Ibiza.

    El domingo puntualmente, a las 10:30 horas, con un viento de componente oeste de unos 20 nudos, se dio la salida al Trofeo Familia Marí Mayans última prueba del calendario 2019, para la ocasión el Comité de Regatas dispuso otro recorrido costero, un poco más largo que la jornada anterior, consistente en salir en las inmediaciones del puerto de Ibiza, rodear el islote del Espardell, junto a Formentera, islote de la Esponja y llegada en el puerto de Ibiza. La primera embarcación en completar el recorrido en esta ocasión fue el “Atlant del Vent” a las 12:15, seguido del “Aradia”, “Alba Alba”, “Gaitero E.R.C.N.I” y el resto a continuación, en esta jornada el “Adelaide” tuvo que retirarse por problemas en su vela mayor, una vez compensados los tiempos la clasificación de este Trofeo Familia  Marí Mayans quedó como sigue:

    1º Alba Alba                         Luis Mata

    2º Aradia                               Katiana Gómez                                                    a 01:36

    3º Atlant del Vent               Jaime Serra                                                          a 01:49

    4º Blue Brothers                  Javier Marí                                                           a 01:53

    5º Gaitero II – E.R.C.N.I.      Marc Terrasa                                                       a 04:18

    6º Kametimó                        Vicent Marí                                                          a 08:28

    7º Buho                                 Marcos Huergo                                                   a 15:58

    Como se ve la clasificación estuvo muy ajustada en sus primeras posiciones, habiendo una diferencia entre en segundo y el cuarto de tan solo 17 segundos, la entrega de premios tendrán lugar coincidiendo con la Gala de las Secciones Deportivas del Club Náutico Ibiza  a mediados del próximo mes de diciembre.

     

    20191118 ADV 20191118 Alba Alba 1 20191118 Aradia 1

     

    logo nautico ibiza

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada