CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 30 octubre 2017 II REGATA EIVISSA – FORMENTERA TROFEOS ONE IBIZA BEACH CLUB / MARINA DE FORMENTERA

    Este pasado fin de semana, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se ha disputado la segunda edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club/ Marina de Formentera, la prueba como su nombre indica consistía en … Sigue leyendo

    Este pasado fin de semana, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se ha disputado la segunda edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club/ Marina de Formentera, la prueba como su nombre indica consistía en un recorrido entre los puertos de Ibiza y el de La Savina en Formentera, rodeando la pitiusa menor por estribor. La salida se dio el sábado a las 9:30 horas junto al faro de Botafoch, con un viento de componente noreste de unos 5 nudos de intensidad y bastante ola lo que hacía muy difícil que la velas hincharan a causa de los bandazos que daban las embarcaciones, sobre las 11:30 horas a la vista de la falta de viento el Comité de Regatas decidió anular la prueba y trasladar la flota a la parte de poniente del islote Espalmador a ver si allí había mejores condiciones para la navegación. Tras un aplazamiento a la espera que se estableciera el viento se dio una nueva salida con un nuevo recorrido con salida en las inmediaciones del Espalmador, a continuación rodear el islote de Espardell por babor y llegada en el puerto de la Savina. Después de una corta ceñida para librar el paso de los Freus la flota encabezada por el “Atlant del Vent”, enfiló hacia el primer punto de paso de un solo bordo y después de una nueva ceñida para superar el Espardell pusieron rumbo a la línea de llegada con los spís izados que mantuvieron hasta el final. La primera embarcación en tiempo real fue el “Atlant del Vent” que cruzó la llegada a las 14:12 horas, seguido del “Alba Alba”, “El Gaitero II-Equipo de Regatas C.N.Ibiza” y “Speedair” y así hasta completar la prueba las 13 embarcaciones participantes, el último en llegar fue el más pequeño de los veleros el “Melasa” que lo hizo a las 14:59.
    Una vez compensados los tiempos el vencedor de esta segunda edición de la regata Eivissa – Formentera fue el “Kametimó” que se impuso al “Alba Alba” por tan solo dos segundos, siendo tercero el “Aivis”
    Las clasificación definitiva en sus 5 primeras posiciones quedó de la siguiente manera:
    1º Kametimó de Vicent Marí C.N.Ibiza
    2º Alba Alba de Luis Mata C.N.Ibiza
    3º Aivis de Elena Torres y Carlos Guasch C.N.Ibiza
    4º Gaitero II/ Equipo Regatas C.N.Ibiza de Iván Moreno C.N.Ibiza
    5º Adelaide de José Boned C.N.Ibiza
    Una vez finalizada la prueba tuvo lugar en las instalaciones de Marina de Formentera el acto de la entrega de trofeos y una cena ofrecida por los patrocinadores a los regatistas
    3 Gaitero II 2 Salida
    1 Kametimo - copia

    Share This:

  • 29 octubre 2017 Última prueba del Trofeo GARBí

    Hoy se ha celebrado la última prueba del Trofeo GARBí en el MARESME Organizado por Club de Vela Badalona, Club de Vela Mataró, Club Náutico El Masnou y Club Náutico Premià. 32 embarcaciones en Regata, 22 en el Grupo REGATA … Sigue leyendo

    Hoy se ha celebrado la última prueba del Trofeo GARBí en el MARESME
    Organizado por Club de Vela Badalona, Club de Vela Mataró, Club Náutico El Masnou y Club Náutico Premià.

    32 embarcaciones en Regata, 22 en el Grupo REGATA y 10 en el Grupo Promoción. En el Trofeo han participado un total de 44 embarcaciones, 32 grupo Regata y 14 grupo promoción
    Todo un espectáculo con el mar llenos de velas, con viento del 240ª entre 7 y 14 nudos con un sol de primavera, buena temperatura y mar llano, regata rápida con recorrido de 6 grupo Regata y 4 millas grupo promoción con el clásico triangulo al viento con un barlovento-sotavento añadido para las embarcaciones del primer grupo ¿Qué más se puede pedir?

    Toni Gallart
    Comodor Nàutic Premià

    2 garbi 1 garbi 2017

    logo-nautic-premia

    Share This:

  • 13 octubre 2017 XXIV TROFEO DE OTOÑO DE CRUCERO DEL REAL CLUB ASTUR DE REGATAS

                El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez nuevo líder de la Clase RI I en el XXIV Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas. En la Clase RI II, el Ita II, de Pedro Guerra se mantiene en … Sigue leyendo

                El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez nuevo líder de la Clase RI I en el XXIV Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas. En la Clase RI II, el Ita II, de Pedro Guerra se mantiene en cabeza de su grupo.

                 Ayer se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, la tercera jornada del XXIV Trofeo de Otoño de Crucero, del Club de Regatas. Día soleado pero sin viento en la línea de salida a las 13,05 horas momento de comenzar la competición. Después de una hora de aplazamiento salió un Nordeste flojo de 6 nudos que subiría a los 12 a lo largo de las pruebas, y mar llana.

    Los Cruceros de la Clase I disputaron dos mangas, la primera de cuatro tramos de 1,3 millas y la segunda de 1,6 millas, un poco más larga por tramo, debido a la subida del viento. Por su parte, los Cruceros de la Clase II realizaron una sola manga con tres ceñidas y tres popas.

    La igualdad en las primeras posiciones de la Clase I son claras, con cuatro barcos en el grupo de cabeza, después de seis regatas cualquiera de ellos tiene opciones a llevarse el Trofeo, donde la regularidad es un componente fundamental.

    En la primera prueba del día, el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso ganaba por primera vez una regata del Trofeo, eso si, por tan solo un segundo de diferencia sobre el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, ocupando la tercera posición el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas.

    En la segunda manga, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez fue el más rápido, y con el triunfo conseguido en la prueba se sitúa líder del Trofeo, empatado a puntos con el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, quinto en la segunda manga. El Wanted, de Ricardo Simal terminaría en la segunda posición seguido del Great Sailing Uno. Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, ocupó  la  cuarta plaza y pierde el liderato del Trofeo, es tercero en la tabla,  pero a tan solo un punto del primero.

    En la Clase crucero II, el Ita II, de Pedro Guerra volvió a ser el mejor del grupo y mantiene el liderato, seguido del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, segundo en la prueba y en la clasificación general.

    1 Taxus MedioAmbiente T Otoño

    logo club astur

    Share This:

  • 13 octubre 2017 Presentación de XXXI EDICIÓN DE LA RUTA DE LA SAL en Náutico Internacional de Barcelona.

    viernes 13 de octubre, a las 19,00h, en el Espai de Mar . También se presentarán las otras regatas que forman el Circuito de Regatas de Altura 2018: la Regata del Delta, la Bahía de Pollença y la Ruta de … Sigue leyendo

    viernes 13 de octubre, a las 19,00h, en el Espai de Mar .

    También se presentarán las otras regatas que forman el Circuito de Regatas de Altura 2018: la Regata del Delta, la Bahía de Pollença y la Ruta de la Tramuntana. En elencuentro, se procederá también a la Entrega de Premios del Circuito de Regatas -Trofeo AUSMAR 2017.

    El acto estará amenizado por el grupo Jazz Clàssic GII-ROMANÍ HOT JAZZ TRIO y se brindará por los regatistas, con Gramona, el cava oficial de la regata.

    LOGO DIFUSION Y SKIPER

    Share This:

  • 10 octubre 2017 La RANC en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

    Del 11 al 15 de Octubre os esperamos en el SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL de BARCELONA PV P2 CALLE E STAND 576 Un punto de encuentro para los armadores y tripulantes de la vela de crucero. Durante estos días, vuestras aportaciones son muy importantes puesto que apartir … Sigue leyendo

    Del 11 al 15 de Octubre os esperamos en el SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL de BARCELONA

    PV P2 CALLE E STAND 576

    Un punto de encuentro para los armadores y tripulantes de la vela de crucero. Durante estos días, vuestras aportaciones son muy importantes puesto que apartir del 16 de octubre se trabaja en los reglamentos para 2018.

    Durante todo el año hemos recogido vuestros comentarios y peticiones para el crucero en su versión ocio y regata .

    logo ranc

    Share This:

  • 05 octubre 2017 Nueva ubicación oficina RANC

    La oficina técnica de la RANC se ha trasladado el 1 de septiembre a: C/ Salvador Espriu 83 Local 08005 Barcelona Telf . 934.517.288 / 664.767.798 info@ranc.es                           gestion@ranc.es Share This:

    La oficina técnica de la RANC se ha trasladado el 1 de septiembre a:
    C/ Salvador Espriu 83 Local
    08005 Barcelona
    Telf . 934.517.288 / 664.767.798
    info@ranc.es                           gestion@ranc.es

    logo-ranc

    Logos RI-IRC-CIM 2LR (2)

    Share This:

  • 28 septiembre 2017 Comienza el IV Trofeo Social 2017 en el Abra

    Las aguas del Abra acogen desde este fin de semana una de las últimas pruebas del calendario 2017 de cruceros y monotipos J 80 programado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El IV Trofeo Social se … Sigue leyendo

    Las aguas del Abra acogen desde este fin de semana una de las últimas pruebas del calendario 2017 de cruceros y monotipos J 80 programado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El IV Trofeo Social se inicia en el Cantábrico con las tripulaciones en busca de buenas posiciones desde el arranque de este campeonato. Los barcos de la clase crucero empiezan a navegar este sábado y los monotipos de la clase J 80 lo hacen el domingo. Además, el IV Trofeo Social se disputará los fines de semana del 21 y 22 de octubre; 4 y 5 de noviembre; y en la jornada final señalada para el 18 de noviembre.

    El ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan en la clase AB, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase C, fueron los vencedores absolutos de 2016. Entre los favoritos de este año están el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Phoenix’ de Ricardo Peña o el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia; así como el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, o el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca entre los J 80 para hacer frente al ‘Biobizz’ de José Azqueta

    foto archivo prueba en el Abra

    1 abra logo

    Share This:

  • 27 septiembre 2017 FINALIZAN LAS XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS – GRAN PREMIO BANCO SABADELL – CON EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA EMBARCACIÓN ITACA EN LA COPA RANC BALEARES Y EL CLUB NÁUTICO IBIZA CON LA COPA RANC BALEARES CON MEJOR PUNTUACIÓN DE SUS EMBARCACIONES

    FINALIZAN LAS XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS – GRAN PREMIO BANCO SABADELL – CON EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA EMBARCACIÓN ITACA EN LA COPA RANC BALEARES Y EL CLUB NÁUTICO IBIZA CON LA COPA RANC BALEARES CON MEJOR PUNTUACIÓN DE SUS … Sigue leyendo

    FINALIZAN LAS XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS – GRAN PREMIO BANCO SABADELL – CON EL TRIUNFO ABSOLUTO DE LA EMBARCACIÓN ITACA EN LA COPA RANC BALEARES Y EL CLUB NÁUTICO IBIZA CON LA COPA RANC BALEARES CON MEJOR PUNTUACIÓN DE SUS EMBARCACIONES

    Entre los días 22 y 24 de septiembre se ha disputado la vigésimo novena edición de las Jornadas Náuticas Pitiüsas / Gran Premio Banc Sabadell – Copa RANC Zona Baleares. Las Regatas se han celebrado desde el pasado viernes día 22 de septiembre y en las que se ha navegado alrededor de la isla de Ibiza y Formentera, contando con una participación de 45 embarcaciones, cupo máximo disponible para la presente edición..
    El jueves, después de la reunión de patrones en la que se hizo entrega de unos recuerdos a los participantes tuvo lugar una barbacoa, ofrecida por la organización en las instalaciones del C.N.Ibiza y a la que asistieron todos los regatistas.
    El viernes a las 10 horas se dio la salida a la primera Jornada consistente en un recorrido entre los puertos de Ibiza y San Antonio, rodeando la isla de Ibiza por el norte estando la prueba dividida en dos partes que contaban como pruebas individuales, siendo la primera desde el puerto de Ibiza hasta la altura del islote de Tagomago, lugar en el que se había situado un control, y una segunda desde el puerto de Ibiza hasta la llegada en San Antonio, teniendo 11,4 millas la primera y 34 la segunda. La primera embarcación en cruzar la llegada fue el “Itaca” de Manuel Gallego. Una vez aplicadas las compensaciones los ganadores de la prueba entre Ibiza y San Antonio de las distintas divisiones RI, fueron los siguientes, en el grupo  A el “Itaca”, en el B “Alba Alba” de Luis Mata, el C fue para el “Argos” de Bárbara Trilling y el D se lo llevó el
    “Aivis” de Elena Torres
    A la mañana siguiente tuvo lugar, en las instalaciones del Club Náutic Sant Antoni, un desayuno en el que se libraron los trofeos de la Jornada anterior. Posteriormente, a las 11 horas, se dio inicio a la segunda jornada de competición entre los puertos de San Antonio y La Savina en Formentera con un recorrido total en esta ocasión de 24 millas, en esta ocasión la victoria en tiempo real se la llevó el “Brujo” de Alberto de Castro y las distintas clases RI fueron a parar a manos del “Rocinante IV” de José Antonio Martínez en A, “Alba Alba” repitió en el B, “Argos” también hizo lo mismo en el C y “Kametimó” de Vicent Marí se adjudico el D. A las 21 horas tuvo lugar un cocktail con entrega de trofeos en las instalaciones de Marina de Formentera anfitriona de la jornada.
    La última etapa desde la el puerto de la Savina hasta el puerto de Ibiza consistió, al igual que el primer día, en dos pruebas puntuables una prueba desde la Savina hasta punta Roja, junto al faro de la Mola y la segunda desde el puerto de la Savina hasta la línea de llegada en el ante puerto de Ibiza, la primera parte de 14.2 millas y la segunda de 30.4 millas. Los honores en tiempo real fueron nuevamente para la embarcación “Brujo” mientras que los compensados RI fueron en esta ocasión para “Itaca” en el A, “El Gaitero – Espada 0” de Vicente Amengual en el B,” La Sirena I” de Alejandro Riera en C y “Kametimó” en el D

    La meteorología ha acompañado a los participantes durante todas la Jornadas que ha propiciado unas regatas muy vistosas

    Finalmente la embarcación “Itaca” de Manuel Gallego perteneciente al R.C.N. Calpe ha conseguido la victoria de la clasificación general sobre el “Rocinante” de José Antonio Martínez del C.N. Altea que ha finalizado segundo por delante de la primera embarcación Ibicenca el “Alba Alba” del Luis Mata del C.N. Ibiza ha terminado tercera en la general. El “Kametimó” también del C.N Ibiza de Vicente Marí finaliza en cuarta posición y el” Purple Hotel – C.N.S.A.” del C.N.S. Antoni de Toni Tur quinto.

    La clasificación por Grupos ha quedado dominada por el “Itaca” en el grupo A, vencedores del grupo B el “Alba Alba” de Luis Mata , en el grupo C victoria del barco “ Argos” de Bárbara Trilling del New York Yatch club, y el vencedor de la general en el grupo D el “Kametimó” de Vicente Marí.

    Al finalizar las cinco pruebas de que ha constado esta edición de las Jornadas náuticas Pitiüsas, se ha procedido a las 21.30 h en las instalaciones del Club Náutico Ibiza organizador del evento. Con la entrega de premios a los vencedores de las etapas disputadas hoy y de la general final.

    Un año más las JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS, brilla con la celebración de una regata atractiva que reúne a numerosos adeptos a la navegación provenientes de numerosos puertos del Mediterráneo tanto de carácter nacional como internacional.
    Finalmente agradecer a las instituciones locales tanto Consell como Ajuntament, al Banco de Sabadell, la Real Asociación Nacional de Cruceros, Club Nautic Sant Antoni, Marina de Formentera, Marina Ibiza, Victorinox y otros muchos colaboradores su ayuda sin la cual no habríamos podido llevar a cabo el evento e informaros que ya estamos preparando la próxima edición en la cumpliremos 30 años.

    Itaca COPA RANC 2017 GAITERO COPA RANC BAELARES Argos COPA RANC BALEARES

    Share This:

  • 24 septiembre 2017 Trofeu Comodor del Nàutic Premià, 53 embarcaciones inscritas

    Esta pasado sábado, 23 de septimbre, celebró la séptima prueba del Trofeu Comodor del Nàutic Premià para tripulaciones reducidas. , 29 en el Grupo RI y 24 en el Grupo Promoción, dicha prueba que consistía en una travesía desde Port … Sigue leyendo

    Esta pasado sábado, 23 de septimbre, celebró la séptima prueba del Trofeu Comodor del Nàutic Premià para tripulaciones reducidas.

    , 29 en el Grupo RI y 24 en el Grupo Promoción, dicha prueba que consistía en una travesía desde Port Premià a Arenys de Mar.

    Mar llano, dia soleado y con poco viento, sin embargo todas las e3mbarcaciuones entraron a tiempo, siendo el Hydra de Oscar Chaves en primero en cruzar la línea de llegada a pesar de que no puntuaba dado que asistía como invitado e iba con tripulación.

    En tiempos compensados el podio para el grupo RI fue para XMérit de Tito Moure acompañado de Petrus de Josep Álvarez i Quid Prop Quo de Mon Basanta. El Podio del Grupo Promoción lo formó, en primer lugar, Acústic de Narcis Rovira, seguido de Aroha de Pere Frutos y del Iguazú de Sergio Soriano.

    Por la noche se celebró la cena de compañerismo en las instalaciones del Club Nàutic Arenys de Mar (CNAM), aprovechando para felilcitar tanto a la Junta Directiva del CNAM, personal de Marinería y al Servicio de Restauración por el trato recibido, como es habitual en Arenys.

    Mas informacio y galería de fotos en: http://nauticpremia.net/toa-comodor-2017-2/  Agradecer al Patrón del Sandor, Rafel Vargas, que aprovecha cualquier instante para fotografiar a la Flota

    Toni Gallart

    Comodor Nàutic Premià

    201709 trofeo comodor

    logo nautic premia

    Share This:

  • 21 septiembre 2017 Trofeo Comodor del Club Nàutic Premià.

    Este próximo sábado, 23 de setiembre, se celebra la séptima prueba del Trofeo para tripulaciones reducidas que los propios Armadores solicitaron y que está alcanzó una participación que supera, con creces, las expectativas que el Comodoro del Club, Toni Gallart hubiera … Sigue leyendo

    Este próximo sábado, 23 de setiembre, se celebra la séptima prueba del Trofeo para tripulaciones reducidas que los propios Armadores solicitaron y que está alcanzó una participación que supera, con creces, las expectativas que el Comodoro del Club, Toni Gallart hubiera soñado.

    En esta prueba el recorrido será costero con una travesía desde  Port Premiá para finalizar en las inmediaciones del Port d’Arenys de Mar.

    Se ha de agradecer al Club Nàutic Arenys de Mar (CNAM), tanto a la directiva como al personal del club, las facilidades para poder atracar los barcos para poder disfrutar de una agradable jornada vespertina que finalizará con una cena en las propias instalaciones del CNAM.

    La participación, como es habitual en este Trofeo, es de lo mas variopinta, desde Armadores competitivos con sus DK 46, X 46, GS 45, hasta los que se inician en el mundo de las regatas con sus pequeños First 211, Toro 25 o Daimio 23. Todos con la misma ilusión, Participar en un evento en el que cabe todo el mundo para disfrutar de una jornada deportiva, unos compitiendo otros aprendiendo para mejorar en el arte de navegar, el compañerismo es total.

    Todavía estáis a tiempo de participar

    Mas información: http://nauticpremia.net/toa-comodor-2017-2/

    http://nauticpremia.net/trofeu-comodor/

    Toni Gallart

    Comodor Nàutic Premià

    logo-nautic-premia

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada