CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 28 marzo 2017 ELECCIONES Real Federación Española de Vela. Felicitación a Julia Casanueva

    El proceso electoral a la presidencia de la RFEV, culminó el pasado sábado día 25, con la celebración de la Asamblea electa, en la que resultó reelegida Doña. Julia Casanueva San Emeterio como Presidente de la RFEV. Desde la Real … Sigue leyendo

    El proceso electoral a la presidencia de la RFEV, culminó el pasado sábado día 25, con la celebración de la Asamblea electa, en la que resultó reelegida Doña. Julia Casanueva San Emeterio como Presidente de la RFEV. Desde la Real Asociación Nacional de Cruceros queremos felicitarla y desearle todo tipo de éxitos en su nuevo mandato, al tiempo que le ofrecemos nuestra cordial colaboración en orden a ofrecer un mejor servicio a la vela.

    Share This:

  • 23 marzo 2017 Dídac Costa vuelve a Barcelona este sábado 25 de marzo tras su participación en la Vendée Globe 2016-2017

    Os esperamos para celebrar su llegada el sábado 25 de marzo a partir de las 11: 00h en  la Base Oceánica de la Fundación Navegació Oceànica Barcelona (FNOB)  Moll de Llevant, s/n, Barcelona. Dídac será recibido en el mar por una … Sigue leyendo

    Os esperamos para celebrar su llegada el sábado 25 de marzo a partir de las 11: 00h en  la Base Oceánica de la Fundación Navegació Oceànica Barcelona (FNOB)  Moll de Llevant, s/n, Barcelona.

    Dídac será recibido en el mar por una gran multitud de embarcaciones y, en  tierra, por amigos  y público que le esperaran en la Base Oceánica FNOB, desde donde partieron  para realizar  la vuelta al mundo a bordo del One Planet One Ocean.

    PROGRAMACIÓN

    11:00 h. Acceso abierto a la Base Oceànica FNOB
    12:00h. Llegada de Dídac Costa al Moll de la Base Oceànica FNOB
    12:30h. Acto de Bienvenida a Dídac Costa

    * En caso de lluvia, el acto de bienvenida será  en las instalaciones de la Base Oceánica FNOB.

    Para los  que no puedan desplaarse y no es quieran perderse la llegada a Barcelona de este  joven navegante que ha hecho história, se hará una retransmisión en directo de  su llegada. Se podrá ver  en streaming a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/BarcelonaWorldRace

    2017 didac costa

     

    Share This:

  • 16 marzo 2017 30 años de la Ruta de la Sal

    El mayor evento de la navegación mediterránea recordará a su creador Pepe Ferrés  Saldrá el 13 de abril desde Port Ginesta, Denia y Port Andratx, destino Sant Antoni, en Ibiza La celebración de la regata mediterránea Ruta de la Sal … Sigue leyendo

    El mayor evento de la navegación mediterránea recordará a su creador Pepe Ferrés

     Saldrá el 13 de abril desde Port Ginesta, Denia y Port Andratx, destino Sant Antoni, en Ibiza

    La celebración de la regata mediterránea Ruta de la Sal este año tendrá un significado muy especial. Se cumplen 30 años desde aquella primera travesía de esta ruta que rememoraba la expedición que burló el bloqueo de transporte de sal desde la isla de Ibiza, a Barcelona, sitiada en plena guerra carlista y en esta edición la regata contará con un nuevo empuje, al incorporarse a la organización el CN Skipper y Difusión Náutica.

     Otra de las novedades de la Ruta de la Sal 2017 es  la incorporación del puerto de Andratx a la aventura de La Sal. Por primera vez un puerto mallorquín se suma a esta prueba. A las versiones con salidas desde Port Ginesta –Sitges- y Denia -Alicante-, se suma ahora la versión que saldrá del CV Andratx, en la isla de Mallorca.

    La Ruta de la Sal es una prueba náutica estrechamente ligada con tres los clubes de los puertos de salida, CM Port Ginesta, CN Sant Antoni, CV Andraitx  y al apoyo del Consell Insular d’Eivissa, y de la Conselleria de Turisme, que consideran a este evento en uno de los más significativos de de la isla, tanto en su vertiente deportiva, como turístico y social, como el ayuntamiento de Sant Antoni Portmany, que recibe a los regatistas.

    Una novedad importante en esta edición de cara la competición deportiva es la creación de la categoría Salina, reservada para féminas, donde las embarcaciones de mujeres tomarán un protagonismo especial, ya que para entrar en esta categoría el velero tendrá que estar patroneado por una mujer y contar con una tripulación con un mínimo del 50% de féminas.

    También es de destacar la categoría Delta, para catamaranes de gran porte, que dará espectacularidad a la regata, ya que es una fórmula de navegación cada vez más en auge y que quiere también quiere dejar su seña de identidad en esta regata ibicenca, así como la categoría para la clase Hanse, reservada para veleros de este astillero.

    Para festejar la efemérides del 30 aniversario se realizará una exposición fotográfica con las mejores imágenes, ya sean evocativas, deportivas y representativas de la historia de La Sal que se exhibirá en el Far Ses Coves.

    En la nueva edición de la Ruta de la Sal se incorporan nuevos patrocinadores, que apoyan de forma decidida este encuentro de navegantes y aficionados a la navegación de altura, como son Estrella Marina, Hanse, Kronos, Yamaha, Cafes Illy,  que se suman a los que desde hace años están con este evento náutico de primer nivel como Pantaenius, Ausmar, Gramona, Trasmediterránea, New Wave.

    2017 ruta al 2 -1387AW

    LA RUTA DE LA SAL 2013

    LA RUTA DE LA SAL 2013

    2017 ruta sal 3

    Share This:

  • 02 marzo 2017 CIM- Asamblea General y Comité Técnico Internacional.

    En las instalaciones del Club de Yates de Montecarlo (YCM) se reunió el pasado 1 de marzo la Asamblea General del Comité Internacional del Mediterráneo. La Real Asociación Nacional de Cruceros estuvo representada por su Presidente, Don Augusto Vallvé, el vocal … Sigue leyendo

    En las instalaciones del Club de Yates de Montecarlo (YCM) se reunió el pasado 1 de marzo la Asamblea General del Comité Internacional del Mediterráneo.

    La Real Asociación Nacional de Cruceros estuvo representada por su Presidente, Don Augusto Vallvé, el vocal de Barcos Clásicos,Don Leonardo García,quien ostenta así mismo la condición de Vocal de Comunicación del Comité Ejecutivo del CIM y Doña Rosa Pérez, técnico de CIM en la RANC.

    Don Augusto Vallvé expuso las líneas de actividad de la RANC para el próximo año por lo que respecta a los barcos clásicos. Apoyo a los organizadores de regatas, para mantener el alto nivel alcanzado en España.

    Rosa Pérez ilustró la situación de los barcos clásicos en España y las regatas que se desarrollaron la pasada temporada, 2016. La participación ha confirmado los números de otras ediciones. Se trata de una tendencia estable, generalizada en todos los países representados por el CIM.

    Don Leonardo García expuso las características de la nueva web del CIM que está a punto de ser lanzada la próxima semana.

    Posteriormente, se celebró la reunión del Comité de Arqueo en el que la RANC estuvo representada por Rosa Pérez y Leonardo García, quienes formularon propuestas para el Reglamento Internacional CIM 2018- 2021 las cuales fueron acogidas con gran interés y serán objeto de estudio y debate durante este 2017.

    CIM 20170301

    Share This:

  • 14 febrero 2017 XIV COPA DEL REY – PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2017

    La XIV Copa del Rey – Panerai – Vela Clásica Menorca,  se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, en aguas de Mahón (Menorca). La Regata es puntuable para el Panerai Classic … Sigue leyendo

    La XIV Copa del Rey – Panerai – Vela Clásica Menorca,  se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, en aguas de Mahón (Menorca).

    La Regata es puntuable para el Panerai Classic Yachts Challenge 2017

    La Regata forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

    La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón, el Real Club Náutico de Barcelona y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC).

    El Patrocinador Oficial de la Regata es  Officine Panerai.

    Colaboran en la Regata, el “Govern de les Illes Balears”, el “Consell Insular de Menorca”, el “Ajuntament de Maó” y la Autoridad Portuaria de Baleares.

     

    En este enlace encontraran el ANUNCIO DE REGATA:

    https://www.dropbox.com/s/1efu3mk0cki7pwc/AR%20espa%C3%B1ol%2017%20Ver%201%20(Dic2016).pdf?dl=0

     

     

    20170214 CLUB MAHON 20170214 LOGO COPA REY CLASICOS 20170214 LOGO RCNB 20170214 PANERAI 2017

     

     

    Share This:

  • 14 febrero 2017 ‘Akelarre’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ primeros ganadores de 2017 en el Abra

    El I Trofeo Social, el primero del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finalizó con los recorridos en aguas del Abra para los barcos de la clase Regata, Crucero y monotipos J 80. Los ganadores finales y … Sigue leyendo

    El I Trofeo Social, el primero del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finalizó con los recorridos en aguas del Abra para los barcos de la clase Regata, Crucero y monotipos J 80. Los ganadores finales y primeros del año fueron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (clase Regata), el ‘Lasai’ de Gonzalo Bernal (clase Crucero) y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (clase J 80). Entre los participantes de la clase Regata se impuso en la general absoluta el ‘Akelarre’ del Náutico de Getaria, el más regular de los tres fines de semana, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la segunda plaza, y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi -vencedor en la prueba de 12 millas con viento del nordeste que cerró este Trofeo- en la tercera posición.

    Por su lado, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal se llevó la victoria en la clase Crucero al llevarse también el recorrido final de casi 9 millas en un frío mediodía. Superó así a su máximo rival en este I Trofeo Social, el ‘Kantarepe Iru’ de José Sanchidrián que le secundó en el podio. El ‘Nexus’ de Javier Trueba ocupó la tercera plaza de la clasificación final. Ya en la clase J 80, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga mantuvo su liderato con otro triunfo parcial para sellar la victoria con 6 puntos, seguido por el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez, segundo con 9 puntos, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, tercero con 16 puntos, y el ‘Alpega’ (18 puntos) el ‘Kresala’ (29 puntos), el ‘Obelix’ (31 puntos) y el ‘Fin Gol fin’ (34 puntos).

    20170214 ABRA

    Share This:

  • 02 febrero 2017 Y ahora que ya sabemos los que se postulan para ASAMBLEISTAS (serán los que nos representen para elegir Presidente) ¿qué debemos hacer?

    Con este resumen intentamos aclarar las consultas que estamos recibiendo. Y ahora que ya sabemos los que se postulan para ASAMBLEISTAS (serán los que nos representen para elegir Presidente) ¿qué debemos hacer? Os adjuntamos el ANEXO I y os informamos … Sigue leyendo

    Con este resumen intentamos aclarar las consultas que estamos recibiendo.
    Y ahora que ya sabemos los que se postulan para ASAMBLEISTAS (serán los que nos representen para elegir Presidente) ¿qué debemos hacer?
    Os adjuntamos el ANEXO I y os informamos sobre las preguntas que nos habéis planteado.
    *Cuando indica: ESTATAL AGRUPADA, se refiere a que para ejercer el derecho al voto tenemos 2 opciones.
    • Hemos pedido el voto por correo; hemos recibido la conformidad por parte de la RFEV y tenemos hasta el día 4 de febrero (tener muy en cuenta los horarios de las oficinas de correos) para ir a correos con los sobres recibidos uno grande y uno pequeño; en el pequeño hemos de ESCRIBIR a quien queremos que nos represente, es MUY IMPORTANTE, letra clara y sin borrones ya que podrían invalidar el voto. El sobre pequeño lo introducen en el grande y hemos de asegurarnos de que nos piden el DNI para poder ejercer el voto y debe coincidir con el sobre. Os los enviamos por si tenéis dudas, estos formularios los podéis imprimir por si tenéis que hacer alguna corrección; son los mismos documentos que están en la WEB de la RFEV en el apartado ELECCIONES.
    • No hemos pedido voto por correo: como ya ha pasado el plazo, NOS VEMOS EN MADRID, el sábado 11 de febrero o bien en el caso de los CLUBES podéis rellenar el formulario en el que se delega esta votación; Lo más adecuado en estos casos es UN ACTA DE JUNTA PARA DELEGAR VOTO, firmada por supuesto (presidente y secretario), o bien por 30€ que es la tarifa habitual, se puede hacer mediante notario, es rápido y asegura que el voto se computará, eso sí, sin tachaduras ni borrones. Solo los CLUBES (forma Jurídica) pueden delegar en una persona física; a partir de aquí la conveniencia, puede ser una persona que por afinidad, confianza y ubicación lleve vuestro voto. Hay que tener en cuenta que una persona física no puede representar a más de un club a parte de ella misma dentro del estamento que le corresponda. Si optáis por la opción de delegar en alguien os recomendamos contactar con la RFEV a fin de no llevaros sorpresas de que no se cumple algún punto para aceptar el voto.

    ESTATAL AGRUPADA, comprende a Federaciones en las que por sus licencias no llegan al mínimo para poder votar desde la FEDERACION CORRESPONDIENTE, es por ello que la opción es VOTO POR CORREO, si se ha solicitado en plazo o bien VOTO PRESENCIAL.
    Qué FEDERACIONES están en la ESTATAL AGRUPADA y es el mismo caso para deportistas y clubes.
    ARAGÓN-ASTURIAS-CASTILLA Y LEÓN-CASTILLA-LA MANCHA-CEUTA-EXTREMADURA-MADRID-(sólo deportistas, los clubes si pueden votar en la Federación) MELILLA-MURCIA(solo deportistas, los clubes si pueden votar en la Federación)-NAVARRA-PAÍS VASCO
    En esta agrupación sólo se pueden votar a 2 CLUBES Y 3 DEPORTISTAS como máximo. Si miramos los clubes y deportistas de estas FEDERACIONES, solo las personas que pertenecen a estas FEDERACIONES AGRUPADAS se pueden votar entre ellos y entre los más votados saldrán los 2 CLUBES y los 3 DEPORTISTAS.
    Explicamos el documento ANEXO I
    1.CIRCUNSCRIPCIÓN. Federación a la que se pertenece según la licencia federativa expedida en el año 2016 , Debemos saber las personas y clubes que se presentan para decidir a quién confiamos nuestro voto .
    2. Número Clubes del censo ( clubes candidatos) es el número total de clubes que han pedido formar parte de la ASAMBLEA DE LA RFEV, es decir a los que podemos votar (adjuntamos el listado)
    3. Clubes de élite: son los clubes que cumplen con unas condiciones específicas para ser considerados con la categoría ÉLITE, en todas las Federaciones pone N/A, porque no tenemos ningún club en España que cumpla con estas condiciones hasta la hoy.
    4. Total Asambleísta 44: en cada Federación o Circunscripción nos indica el número máximo de clubes que pueden pertenecer a la ASAMBLEA, el estamento de Clubes se votan entre ellos, y cada Club puede votar a un máximo según indique su Circunscripción; Si no pone AGRUPACION ESTATAL, pueden votar en la sede de la federación autonómica a la que pertenecen, y el trámite el mismo, si no puede ir el representante que está en la lista, debe acreditarse como hemos indicado, y en todos los casos recomendamos ir con el documento de representación, acta de junta y si es posible y viable acta de notario.
    5. Número Deportistas del censo: en total pueden ejercer su derecho a voto 3.015 deportistas y el trámite es el mismo; si tu Federacion no está en ESTATAL AGRUAPA; podéis votar en vuestra federación, en caso contrario, o bien habéis pedido voto por correo y tenéis hasta el día 4 de febrero o nos vemos en MADRID el sábado 11 de febrero para depositar el voto
    Podemos tener 27 deportistas para representarnos en la ASAMBLEA entre todos
    6- ELECCIÓN ESTATAL DE DEPORTISTA DE ALTO NIVEL. Tenemos un censo de 174 deportistas en esta categoría, pero 9 serán los que nos representen en la ASAMBLEA.
    Vamos a resumir la composición de la ASAMBLEA, que serán las personas a las cuales nosotros les demos nuestro voto para que escojan a un PRESIDENTE, en ellos depositamos nuestra confianza para que nos representen.
    El total de la ASAMBLEA es de: 119 VOTOS (personas físicas, Clubes y Federaciones)
    18 FEDERACIONES AUTONÓMICAS+ 1 PRESIDENTE PARA LA RFEV
    Con nuestros votos, está es la parte de la ASAMBLEA QUE PODEMOS ESCOGER para que nos representen
    44 CLUBES
    36 DEPORTISTAS (27 deportistas +9 de ALTO NIVEL)
    15 TÉCNICOS (entrenadores y monitores). (11 técnicos + 4 que entrenen a deportistas de ALTO NIVEL)
    5 JUECES (jueces, árbitros y medidores)

    Enlace con todos los documentos de la RFEV:
    https://www.dropbox.com/…/ujzp9f…/AAAZ4OeYNM99_4CDSzWRNt8ca…

    Y con un clik sobre el modelo que necesitamos lo podemos imprimir en los siguientes enlaces:

     

    Share This:

  • 26 enero 2017 Segunda jornada del I Trofeo Social en el Abra

    El I Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, prosigue este fin de semana con los recorridos en el Abra para los monotipos J 80 y para los barcos de la clase crucero y regata. … Sigue leyendo

    El I Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, prosigue este fin de semana con los recorridos en el Abra para los monotipos J 80 y para los barcos de la clase crucero y regata. Los J 80, con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga como primer líder tras el arranque del Trofeo, navegarán el sábado desde las 12 horas. Los cruceros lo harán el domingo a la misma hora. El ‘Gaitero’ de Juan Valdivia es primero en la clase AB por delante del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert. Por su lado, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián es el líder en la clase C superando al ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal, segundo. En la tercera posición está el ‘Emilu’ de Lucio Fernández, y el ‘Nexus’ de Javier Trueba se encuentra en la cuarta plaza.

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    26 de enero de 2017

    20170126 ABRA I Trofeo Social 2

    Share This:

  • 26 enero 2017 1.000 MILLAS: EMPIEZA LA AVENTURA MEDITERRÁNEA A VELA

    Port Olimpic de Barcelona, 25 de enero del 2017.- Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Regata Mil Millas, que forma parte del Campeonato de España de altura y que  en su  primer tramo de la … Sigue leyendo

    Port Olimpic de Barcelona, 25 de enero del 2017.- Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Regata Mil Millas, que forma parte del Campeonato de España de altura y que  en su  primer tramo de la regata –comprendido entre el Port Olimpic de Barcelona y Ciutadella-, se compite por el preciado Trofeo  Club Nàutic Ciutadella.

    A la regata están convocadas las clases y categorías Crucero Solitario, Crucero A-2 y tripulación completa.

    La salida está prevista para el 15 de julio del 2017 y el recorrido es en aguas de Cataluña, Baleares, Cerdeña y Córcega, teniendo su salida en las proximidades del Port Olímpic, pasando por un control de paso en Ciutadella, para dirigirse al sur de Cerdeña (Cagliari ) Control de Paso en Bonifacio, Sur de Menorca y llegada en el Port Olímpic (sin escalas: aprox. 1000 millas “non stop”).

    Una regata mediterránea

    La Mil Millas es una regata dura. Destinada a tripulaciones y embarcaciones preparadas para navegar durante más de una semana en el caprichoso e imprevisible mar Mediterráneo. Solo los navegantes más exigentes y mejor preparados inscriben su palmarés en esta aventura. La épica de esta  prueba náutica se remonta a 1980, cuando fue creada, y hoy mantiene vivo este espíritu de navegación y aventura deportiva corriendo las carismáticas 1000 millas. Una regata para auténticos lobos de mar.

    La prueba es una de las más significativas del calendario náutico español. En ella han participado, desde su origen a la actualidad, navegantes legendarios, que forman parte de la historia náutica de nuestro país, como Camilo J. Cela (hijo), Quico Moret, Rafel Torrent, Miguel Estela, Enrique Curt, Juan Pla, y un largo etc.

    Entre los navegantes de hoy,  destacar la participación en pasadas ediciones de los hermanos Twose, de Alberto de Castro, que ostenta el récord de la prueba, conseguido en la pasada edición, Agustín Granell, vencedor el año pasado, Miguel Nogueira, César Roch, Jose Martín, Enric Picanyol, Pepe Cernuda, entre otros.

    Una regata para navegantes de altura, -es Campeonato de España de Navegación de Altura- diseñada para disfrutar navegando a horizonte abierto, durante días y que desean dar un paso más a las ‘habituales navegaciones costeras y hacia las islas Baleares’ – y cubrir, sin escalas y de forma directa, de un solo tirón, las 1.000 millas en el difícil Mediterráneo.

    Batir el record de la prueba: 8 días, 1 horas, 42 minutos, 23 segundos

    Uno de los atractivos de la Mil Millas, y un reto para sus participantes, es batir el tiempo record de la prueba. En la pasada edición del año 2016 la tripulación del Brujo, con Alberto de Castro y José Luis Francés establecieron un nuevo récord de la prueba, fijando el crono de las 1000 Millas en 8 días, 1 hora, 42 minutos, superando el récord de la prueba, que se estableció en la segunda edición regata por el FontVella de Enrique Curt y Bernat Oliva que fijaron en el año 1982 el crono de las 1.000 millas mediterráneas en 206 horas, 40 minutos (8 días, 15 horas, 40 minutos).

    Plano de la ruta Mil Millas

    PLANO MIL MILLAS 2017

     

    2017 MIL MILLAS Salida5Escapada2017 MIL MILLAS salida12017 MIL MILLAS 2 SalidaTalasur

    Share This:

  • 05 enero 2017 RANC – Servicios y Tarifas 2017

    Apreciados Armadores, informamos de los servicios  que RANC , entidad de referencia del crucero en España,ofrece  a sus asociados; periódicamente les iremos informando de la ampliación de prestaciones que estamos tramitando. Envío mensual por e-mail de la revista 100 x100 regata, … Sigue leyendo

    Apreciados Armadores, informamos de los servicios  que RANC , entidad de referencia del crucero en España,ofrece  a sus asociados; periódicamente les iremos informando de la ampliación de prestaciones que estamos tramitando.

    1. Envío mensual por e-mail de la revista 100 x100 regata, dedicada al mundo de la regatas nacional e internacional.
    2. Envío semestral de la revista RANC, en la cual pueden encontrar amplios reportajes de zonas para navegación de recreo, entrevistas, recomendaciones náuticas, castillaje, presentación de nuevas embarcaciones.
    3. New -letter trimestral con las ultimas noticias y novedades del sector y de la RANC.
    4. Carpeta Expres: espacio virtual en el que se encuentra la documentación de su embarcación para inscripción en regatas, este espacio evita la presentación en papel y agiliza los trámites.
    5. Paswod de acceso a nuestra web para hacer pruebas sobre su certificado RI de forma autónoma.
    6. Descuento de más del 30% sobre tarifa en los certificados RI. (4 €m Loa para socio).
    7. Certificado de tripulación reducida RI gratuito y una modificación anual al certificado sin cargo.
    8. Certificado CIM 80€, primera modificación sin cargo.
    9. Certificado IRC, gestión y tramitación preferente 48 h. (precio tarifa Internacional).
    10. Certificado ORC, Gestion y tramitación (precio tarifa RFEV).
    11. Licencia Federativa Nacional  (  hasta  31.12.2017)  30€
    12. Atención preferente y personalizada con el departamento técnico.
    13. Plus de urgencia no aplicable a los asociados.

    Aún no es socio?, WORD   PDF

    Comparativa servicios y tarifas siendo socio de la RANC :    PDF

     

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada