CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 16 septiembre 2019 ‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan la Copa Getxo

    La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club,  terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed en la clase A, del ‘Nexus’ de Javier Trueba … Sigue leyendo

    La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club,  terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed en la clase A, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase B, del ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch en la clase C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J80. Tras cuatro años consecutivos con victoria del ‘Yamamay’ cántabro, la Copa Getxo rotuló nuevos nombres en su palmarés. El ‘Tchin Tchin’, un Archambault 35, deshizo su empate de la primera jornada con el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y con el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, que completaron el podio con el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la cuarta posición. Ya en la clase B, el ‘Nexus’ de Javier Trueba se hizo con el primer puesto tras desbancar al ‘Modark’ de Javier García Peña de su privilegiado lugar. En la clase C, dos segundos puestos y un primero dieron el triunfo al ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch, un Sun Odissey 42. Tras él, se situaron el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, el ‘Emilu’ de Lucio Fernández y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara. El ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, por su lado, fue el mejor entre los J80 con un segundo y dos primeros puestos, mientras el ‘Biobizz’ se clasificó segundo a un solo punto. Después se clasificaron el ‘Pilgrim’, el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao y el ‘New Territories’ de Rafael Prada. La jornada decisiva de la Copa Getxo transcurrió con vientos variables de caprichosa intensidad.

    20190916 foto tchin tchin

    20190916 IMG_9123

    LOGO ABRA

    Share This:

  • 12 septiembre 2019 La V Copa Getxo se presenta más abierta en el Abra

    Después de la Copa Castro ganada por el ‘Inzenhabit’ cántabro hace unos días tiene lugar ahora la quinta edición de la Copa Getxo, la cual se presenta mucho más abierta con la ausencia del ‘Yamamay’, el vencedor los cuatro últimos … Sigue leyendo

    Después de la Copa Castro ganada por el ‘Inzenhabit’ cántabro hace unos días tiene lugar ahora la quinta edición de la Copa Getxo, la cual se presenta mucho más abierta con la ausencia del ‘Yamamay’, el vencedor los cuatro últimos años. El calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club siempre contempla un mes de septiembre muy activo en cuanto a competiciones. El listado de regatas continúa con otra prueba para barcos de la clase crucero y de la división J80. La V Copa Getxo se disputa este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos cuyas salidas serán efectuadas por el comité organizador a las 13 horas, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Esta prueba, en su quinta edición, demuestra en este tramo final de la temporada el estado de forma de las tripulaciones, algunas de las cuáles han regateado en otras aguas durante un verano que se adentra ya en sus últimos días. Participarán alrededor de 30 embarcaciones que deberán completar un recorrido costero y un barlovento-sotavento.

    La V Copa Getxo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela, forma parte de un intenso mes de septiembre para el club de Las Arenas, al programarse también el XXIX Trofeo Fashion Outlet- Escuela de Vela José Luis de Ugarte de vela ligera (21 y 22 de septiembre), con el inicio del Trofeo Otoño el sábado 28.

    La anterior Copa Getxo volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo, que ha realizado pleno en esta prueba desde que nació en 2015. El First 40.7 cántabro venció en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la B -vencedor en 2017 y 2018-, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, quinto en el pasado Mundial, entre los monotipos J 80.

    Palmarés

    2018

    Clase A: Yamamay (Javier Gallo)

    Clase B: Kantarepe Iru (Javier Sanchidrián)

    Clase C: Aizian (Pedro Hernández)

    Clase J 80: Biobizz (José Azqueta)

    2017

    Clase A: Yamamay (Javier Gallo)

    Clase B: Kantarepe Iru (Javier Sanchidrián)

    Clase C: Ramper (Jairo López de Guevara)

    Clase D: Nexus (Javier Trueba)

    Clase J 80: Biobizz (José Azqueta)

    2016

    Clase AB: Yamamay (Javier Gallo)

    Clase C: Nexus (Javier Trueba)

    Clase J 80: Mandovi (Ramón Zubiaga)

    2015

    Clase A: Yamamay (Javier Gallo)

    Clase B: Gaitero (Juan Valdivia)

    Clase C: Emilu (Lucio Fernández)

    20190912 foto archivo copa getxo

    LOGO ABRA

     

    Share This:

  • 11 septiembre 2019 Campeonato Autonómico Cruceros Norte 21 de Septiembre 2019 en RI-Campeonato HYUNDAI-LIDERDAI

    El sábado, 21 de Septiembre de 2019, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2019 del Club Náutico Cervera,  bajo el auspicio de Federación Madrileña de Vela y patrocino … Sigue leyendo

    El sábado, 21 de Septiembre de 2019, tendrá lugar en aguas del embalse de “El Atazar”, la Regata puntuable válida para el Campeonato de Cruceros 2019 del Club Náutico Cervera,  bajo el auspicio de Federación Madrileña de Vela y patrocino de HYUNDAI – LIDERDAI.

     La regata se regirá por:

    • Las reglas de Regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing.
    • El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC).
    • Reglamento de medición RI 2019.
    • Las Reglas de Seguridad de la ISAF (International Sailing Federation).
    • Las Instrucciones de Regata que puedan modificar los apartados anteriores.

     

    La salida de la primera manga está prevista para las 12:00 horas, si las condiciones de viento lo permiten.

    Importante. Todos los socios de Club Náutico Cervera están invitados a participar en las regatas.

    Los socios que no cuenten con RATING RI 2019 pueden inscribirse también sin él. La clasificación en estos casos se hará  según se establece en el apartado de inscripción de las Instrucciones de regata 2019 con un rating equivalente a tiempo real.

    Al término de la regata tendremos el tradicional y característico acto social del Club Náutico Cervera, finalizando la jornada con la entrega de trofeos para los primeros clasificados.

    cervera regata power 20190911

    Share This:

  • 09 septiembre 2019 El ‘Inzenhabit’ gana la Copa Castro y deja el bello trofeo en Cantabria – La histórica prueba, que arrancó en Getxo, cumplió nada menos que 112 años y contó con la participación de casi 40 embarcaciones

    La Copa Castro 2019 concluyó con la victoria final del ‘Inzenhabit’ de Gustavo Arce, del Real Club Marítimo de Santander, por lo que el bello trofeo se queda en un año más en  la localidad cántabra. Casi 40 embarcaciones tomaron … Sigue leyendo

    La Copa Castro 2019 concluyó con la victoria final del ‘Inzenhabit’ de Gustavo Arce, del Real Club Marítimo de Santander, por lo que el bello trofeo se queda en un año más en  la localidad cántabra. Casi 40 embarcaciones tomaron parte en una cita que, con sus 112 años de historia, es una de las competiciones a vela más antiguas de las que se disputan en España y figura como la primera regata de crucero -en travesía-. La Copa Castro se decidió con dos barlovento-sotavento con vientos flojos del noroeste tras los que se impusieron en las distintas divisiones el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la Clase A, el ‘Inzenhabit’ de Gustavo Arce en la clase B (primero en la general absoluta), el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en la C, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en la clase sin certificado, el ‘Freus’ de Christian Jauregui entre los monotipos J80 y el ‘Kosamui’ de Rainer Miller en la clase First Class. La tripulación santanderina del ‘Inzenhabit’ levantó la hermosa Copa Castro en la entrega de premios tras aventajar en la general final al ‘Symphony’ de Javier Onaindia y al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, que completaron el podio por delante del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan y del ‘Modark’ de Javier García Peña.

    Por clases, el ‘Symphony’, tripulación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, superó en la división A al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, al ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, al ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, al ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed y al ‘Kribi’ de Juanma Pereiro. Por su lado, el ‘Inzenhabit’ de Gustavo Arce, la tripulación más satisfecha, fue primero en la clase B por delante del ‘Modark’ de Javier García Peña, del ‘Free Spirit’ de Pablo Toja y del ‘Aldabra III’ de Rafael Aranguren en los siguientes puestos de la clasificación. Ya en la clase C, terminó primero el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, superando al ‘Lasai’, ‘Irrintzi Lau’, ‘Tajamar’, ‘Sigmos’, ‘Ramper’, ‘Emilu’ y ‘Txankletas’. Por su lado, el ‘Freus’ de Christian Jauregui conservó su liderato en la clase J80 (6 puntos), seguido en la general final por el ‘Biobizz’ de José Azqueta (7 puntos), el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (8 puntos), el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández, el ‘New Territories’ de Rafael Prada y el ‘Katxoka’ de Gonzalo Díaz Munio. El ‘Kosamui’ se hizo con el liderato final en First Class 8, con el ‘Saetta’ a continuación.

    20190909 foto copa castro 2019 1

    20190909 foto ganadores

    Share This:

  • 09 septiembre 2019 Resultados XXIX REGATA VILLA DE GIJÓN RCAR – TROFEO EL COMERCIO

    El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. Alonso se impuso, así mismo, en la clase I, Roberto Álvarez, con el Universidad de Oviedo –Grupo Isastur fue el … Sigue leyendo

    El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. Alonso se impuso, así mismo, en la clase I, Roberto Álvarez, con el Universidad de Oviedo –Grupo Isastur fue el mejor en la clase II y el Leónidas, de Juan Quevedo ganó la clase III.

     Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, El Comercio.

    El sábado se disputó la primera jornada con viento del Nordeste de 10 nudos de intensidad, mar en buen estado en un día soleado. Durante la prueba el viento fue bajando poco a poco de intensidad hasta los 5 nudos al final del último tramo, un barlovento-sotavento de 9,6 millas.

    El domingo las condiciones meteorológicas fueron peores que las de la jornada inaugural, viento flojo del Nordeste que no subiría de los 6 nudos y mar de fondo. El Comité de Regatas ante la progresiva bajada de la intensidad del viento acortó el recorrido, dando la llegada al final de la  tercera subida a barlovento.

    En la clase I, el protagonista del Trofeo fue sin duda el GS1, patroneado por Fernando Alonso que ganó la primera manga del sábado con claridad. En la segunda después de una salida prematura y posterior choque con el Andantino, de Raúl Menéndez camino de regreso a la línea de salida para penalizarse, se recuperó del incidente y volvió a ser el más rápido de la flota, ganando la segunda manga y a la postre adjudicarse el Trofeo. La segunda plaza en la clase I fue para el BullBox, en esta ocasión con Juan Crespo a la rueda, segundo en las dos pruebas, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez ocupó la tercera posición en la general.

    El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez se impuso en las dos mangas en la clase II y ganó en su grupo, seguido del Orbayu, de Miguel Suárez y del Andantino, de Raúl Menéndez.

    Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas fue el más rápido de la clase III imponiéndose al Ita II, de Pedro Guerra vencedor en las tres últimas ediciones, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición.

    20190909 1 GS1 Villa de Gijón

    Nuevo logo astur

     

     

     

     

    Share This:

  • 05 septiembre 2019 La Copa Castro celebra sus 112 años-La Copa de vela entre Getxo y Castro celebra sus 112 años – La histórica regata que une estas dos localidades vuelve este fin de semana con alrededor de 35 barcos que participarán en una de las pruebas clásicas de la temporada de vela en el Cantábrico

    En esta parte final del verano vuelve la histórica Copa Castro, la regata que une la localidad vizcaína de Getxo con la cántabra de Castro Urdiales. Retorna este fin de semana y cumple 112 años con cerca de 35 veleros … Sigue leyendo

    En esta parte final del verano vuelve la histórica Copa Castro, la regata que une la localidad vizcaína de Getxo con la cántabra de Castro Urdiales. Retorna este fin de semana y cumple 112 años con cerca de 35 veleros participantes que afrontarán dos pruebas en una de las competiciones clásicas de la vela en el mar Cantábrico. Gran parte de los barcos más destacados de las flotas vizcaína y cántabra estarán en la salida de una regata en la que las embarcaciones se dividen en las clases Crucero, J80 y First Class 8. Todos ellos en busca de la preciosa Copa Castro en un campeonato a vela que se gestó allá por el lejano 1907 y cuyo trofeo es uno de los más deseados por las tripulaciones en esta parte del calendario de 2019.

    La Copa Castro está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela. Las dos regatas puntuables son en un recorrido en línea entre Getxo y Castro (de 16 a 18 millas este sábado 7 de septiembre), mientras la segunda, el domingo día 8, será ya una regata técnica con un triángulo olímpico en aguas de Castro Urdiales de aproximadamente de 12 millas. El cómputo de las dos jornadas decidirá al ganador de esta prueba con tanta solera. El ‘Yamamay’ es el que más veces ha conseguido la victoria tras haberse impuesto en trece ocasiones. Este año, el ‘Maitena’, ‘Akelarre’, ‘Despeinada’, ‘Rat Pack’, ‘Tchin Tchin’, ‘Gaitero’, ‘Inzenhabit’, ‘Modark’, ‘Free Spirit’, ‘Kenex V’, ‘Go Blue’, ‘Mingus’ o ‘Kantarepe Iru’ aparecen entre los aspirantes. El ‘Biobizz’ de José Azqueta, quinto en el pasado Mundial de la Clase J80, está en la lista de inscritos en esta  clase junto al ‘Mandovi’, ‘Freus’, ‘Vissi’, ‘Jargo’ o ‘Katxoka’. El horario previsto de salida de ambas pruebas es a las 13.00 horas.

    La Copa Castro está siempre expuesta en el club ganador de la última edición: el Real Club Náutico de Castro Urdiales si el vencedor es un barco cántabro; y en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club si el que se impone es un barco vasco. Este año el trofeo ha presidido el club cántabro tras la nueva victoria del ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la pasada edición de 2018. La tripulación cántabra sabe muy bien lo que es levantar el hermoso y clásico trofeo que recibe el triunfador de una prueba que data de hace 112 años. La tripulación del Real Club Marítimo de Santander recibió la hermosa Copa en la entrega de premios tras aventajar en la general final al ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez y al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, que completaron el podio por delante del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi.  El barco santanderino fue el mejor en la clase A, como lo fue el ‘Kenex V’ de Laredo en la B, y los vizcaínos del ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en la clase C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J80. Mientras, el ‘Taramay’ castreño de Roberto Llano venció en First Class 8 y el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en la clase Open.

    La Copa Castro es un caso único en la vela española, ya que se trata de un trofeo donado por todo un pueblo -Castro Urdiales- y adquirido por suscripción popular entre sus vecinos. Realizado en plata maciza, no ha quedado constancia del precio pagado a principios del siglo pasado, aunque la belleza de sus formas ha sido destacada a lo largo de los años por quienes la han podido conquistar.

    La desaparición del trofeo, en 1973, durante el incendio de la sede del Real Club Marítimo del Abra, pareció marcar el definitivo final de esta regata que ha superado con creces el centenario. Pero la iniciativa de algunos responsables del Real Club Náutico de Castro Urdiales y del R.C.M.A.-R.S.C. permitió recuperarla. En primer lugar fue la regata, que volvió a disputarse a principios de la década de los años noventa. Después, fue el propio trofeo, del que en 1999 se realizó una réplica idéntica a la donada por el pueblo de Castro en 1908.

    Esta Copa está siempre expuesta en uno de los clubes organizadores. Si es ganada por un velero cántabro, en el Real Club Náutico de Castro Urdiales; y si es ganada por un barco vasco, en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. En esta nueva época de la Copa Castro, el trofeo no podrá ser ganado en propiedad.

    Un mes antes de cada edición, la Copa es cedida por el Club que la ha tenido durante todo el año a la otra entidad, para que durante ese periodo sea expuesta en sus vitrinas. El valor de la nueva Copa Castro, reproducción idéntica de la original, es aproximadamente de 6.000 euros.

    La Copa Castro es una de las competiciones a vela más antiguas de las que se disputan en España y figura como la primera regata crucero (en travesía) organizada por un club de vela español. Fue creada por el Real Sporting Club en 1907 con un recorrido que discurría entre los puertos de Getxo y Castro Urdiales. La primera edición fue convocada para el 4 de septiembre de ese mismo año, aunque hubo que suspenderla por imposición de la Comandancia de Marina debido a un aviso de temporal. La regata se disputó finalmente unos días más tarde, sin que quedara constancia para la posteridad el nombre del primer ganador.

    Paradójicamente, esta primera edición es anterior a la creación de la Copa, que fue donada un año más tarde por el pueblo de Castro. Su coste se sufragó por suscripción popular. Según relata Juan Manuel Zubiría en su libro del Real Sporting Club: “Es un pedazo de plata impresionante, un trofeo muy de la época”. El trofeo representa a un marinero sosteniendo una boya en lo alto.

    La importancia de la regata en sus primeros años quedó reflejada en la participación de honor que tuvo su en segunda edición disputada en 1908. La Familia Real, con Alfonso XIII a la cabeza, tomó parte en la misma -no fue su última presencia en esta regata-, y tuvo una cariñosa recepción en el pueblo de Castro. Como muestra de ello, el Príncipe de Asturias y el Infante Don Jaime fueron nombrados ese año Socios de Honor. La primera edición en la que hay constancia del ganador fue en 1909. Se impuso el velero ‘Slec’, del Real Club de Regatas de Santander, y propiedad del Marqués de Comillas.

    Con tantos años de historia, la Copa Castro acumula innumerables vicisitudes y suspensiones. Entre estas últimas se encuentran las lógicas impuestas por las distintas guerras, aunque destacan las obligadas por las sucesivas desapariciones que ha soportado el trofeo. La primera llegó a raíz de la Guerra Civil. Tras la contienda, los responsables del Club dieron por perdida la Copa, que desapareció del lugar donde había sido guardada. Tan misteriosamente como desapareció, volvió a aparecer en los años sesenta durante una limpieza rutinaria de las bodegas del Sporting Club. En 1973, el preciado trofeo desapareció nuevamente durante el incendio del Real Club Marítimo del Abra y aún sigue en paradero desconocido. Debido a ello, la que se otorga en la actualidad es una réplica de aquella, donada nuevamente por el pueblo de Castro Urdiales representado por su Ayuntamiento.

    Al ser un trofeo al que solo pueden optar los dos Clubes propietarios y organizadores del trofeo, éste siempre estará expuesto en el club ganador de la última edición: el Real Club Náutico de Castro Urdiales si el ganador es un barco cántabro como ha ocurrido de nuevo este año; y en el Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club si el ganador es un barco vasco.

    Dossier Copa Castro 2019

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    5 de septiembre de 2019

    foto archivo previo copa castro 20190904

    IMG_2762 (002) 20190905

     

    Share This:

  • 04 septiembre 2019 R.C.ASTUR- XXIX REGATA VILLA DE GIJÓN – TROFEO EL COMERCIO

    Este fin de semana tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, la  XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. La prueba está organizada por el Real Club Astur de Regatas, contando con el … Sigue leyendo

    Este fin de semana tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, la  XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. La prueba está organizada por el Real Club Astur de Regatas, contando con el patrocinio del diario, El Comercio.

    La prueba decana del Club gijonés, reunirá en la bahía de San Lorenzo a gran parte de la flota de cruceros de la Villa de Jovellanos, así como, unidades procedentes de otros puertos asturianos. Se celebrarán dos mangas, una por jornada, con señal de atención, el sábado a las 15,00 h y el domingo a las 13,00 horas.

    El vencedor en la clase Crucero I en la pasada edición fue el Bullbox, de  Luis Noguera, mientras que, en la clase Crucero II, el Ita II, de Pedro Guerra fue el vencedor de su grupo y es uno de los barcos favoritos a repetir el triunfo en su clase, con tres victorias consecutivas en su haber.

    La entrega de premios tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, a las 20,00 horas en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas, en el cerro de Santa Catalina.

    1 Bullbox_ (002) 20190904

    logo club astur

     

     

     

    Share This:

  • 04 septiembre 2019 XXXI JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS-COPA RANC BALEARES-C.N.IBIZA

    La regata XXXI Jornadas Náuticas Pitiusas se celebrará en aguas de las islas de Ibiza y Formentera  entre los días 26/09/19 y 29/09/19, ambos inclusive, organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación … Sigue leyendo

    La regata XXXI Jornadas Náuticas Pitiusas se celebrará en aguas de las islas de Ibiza y Formentera  entre los días 26/09/19 y 29/09/19, ambos inclusive, organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros  y la Federación Balear de Vela con la colaboración de Club Nautic Sant Antoni y Marina de Formentera

     Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición RI para 2019. Las embarcaciones que deseen participar y no posean este Certificado podrán solicitar  uno válido exclusivamente para esta regata a la Real Asociación Nacional de Cruceros (más información a través de gestión@ranc.es ó 93 451 72 88).

    Los recorridos previstos son los siguientes:

    Primera jornada: Puerto de Ibiza – Puerto de Sant Antoni, dejando la isla de Ibiza   por babor.

    Segunda jornada: Puerto de Sant Antoni – Puerto de la Savina (Formentera), dejando la isla Conejera por babor.

    Tercera jornada: Puerto de La Savina – Puerto de Ibiza, dejando la isla de Formentera por babor.

    Los recorridos correspondientes a la primera y tercera jornada se dividirán en dos partes que puntuarán como pruebas independientes a efectos de la clasificación general, siendo por tanto  5 el total de pruebas programadas. Si se celebraran las 5  pruebas habría un descarte.

    Las clasificaciones se establecerán, de acuerdo con el Reglamento para organización de regatas en RI.

    Habrá trofeos para los tres primeros clasificados  de  las Categorías establecidas en cada una de las pruebas y los  primeros de la  clasificación general.

     Se darán dos trofeos para la Copa RANC 2019 Zona de Baleares.

    • Primer clasificado de la general
    • Al primer club clasificado

     A efectos de la Copa RANC  por clubes, se hará una clasificación siempre y cuando un club este representado por un mínimo de 3 barcos, se sumaran los puntos de los 3 mejores barco de cada club, los puntos se sacaran de la clasificación general conjunta

    Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque reservado en Club Náutico Ibiza, Marina Ibiza, Club Nautic Sant Antoni o Marina de Formentera, según corresponda, entre los días 26 y  30 de septiembre de 2019.

    El Club Náutico Ibiza, Club Nautic Sant Antoni, Marina de Formentera o Marina Ibiza se reservan el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque por riguroso orden de inscripción, en función de su tamaño y calado.
    todos logos de AR

    Share This:

  • 04 septiembre 2019 XXXVIII REGATA SANTA TECLA COPA R.A.N.C. CATALUNYA SUR- 14 y 15 de septiembre

    La REGATA SANTA TECLA – COPA R.AN.C  CATALUNYA SUR, se celebrará en aguas de Tarragona los días 14 y 15 de septiembre de 2019, organizado por el REIAL CLUB NAUTIC DE  TARRAGONA, la REAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRUCEROS y NAUTIC … Sigue leyendo

    La REGATA SANTA TECLA – COPA R.AN.C  CATALUNYA SUR, se celebrará en aguas de Tarragona los días 14 y 15 de septiembre de 2019, organizado por el REIAL CLUB NAUTIC DE  TARRAGONA, la REAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRUCEROS y NAUTIC TARRAGONA,S.A., con la colaboración de la Asociación de Amarristes del Nàutic  de Tarragona y el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

    Serán pruebas costeras y/o barlovento-sotavento, estando programadas una prueba costera cada día o hasta dos barlovento-sotavento.

    Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque reservado en el Puerto Deportivo de Nautic Tarragona SA entre los días 7 y 22 de septiembre de 2019.

    Nautic Tarragona SA se reservan el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque por riguroso orden de inscripción, en función de su tamaño, calado i disponibilidad.

    Anuncio de Regata

    Formulario de Inscripcion

    FOTO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA ANUNCIANDO LA REGATA

    logo club nauticotarragona

     

    Share This:

  • 01 septiembre 2019 El jurado recalifica al Calima, que gana en su clase-XVI Copa del Rey Barcos de Época

    URGENTE El jurado de la XVI Copa del Rey Barcos de Época ha recalificado al Calima (Espíritu de Tradición), que se convierte en ganador de su clase. La decisión ha sido adoptada tras la ceremonia de entrega de trofeos. La embarcación de … Sigue leyendo

    URGENTE El jurado de la XVI Copa del Rey Barcos de Época ha recalificado al Calima (Espíritu de Tradición), que se convierte en ganador de su clase. La decisión ha sido adoptada tras la ceremonia de entrega de trofeos. La embarcación de Ana Pujol consigue de este modo su duodécima victoria en la XVI Copa del Rey de Barcos de Época.

    XVI COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA VELA CLASICA MENORCA

    XVI COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA
    VELA CLASICA MENORCA

     

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada