CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 30 marzo 2020 CURT EDICIONES: Nos ofrece de forma gratuita las últimas revistas publicadas.

    Revista Regata nº 205 Revista skipper_449 Revista the_best_93     Share This:

    Revista Regata nº 205

    Revista skipper_449

    Revista the_best_93

     

     

    Share This:

  • 25 marzo 2020 INFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA RANC

    Apreciados socios y armadores. La Junta directiva de la RANC quiere transmitirle en primer lugar, su sincero deseo de salud en este trance que todos estamos pasando. A la vez y gracias a las oportunidades temáticas, le notificamos que durante … Sigue leyendo

    Apreciados socios y armadores.

    La Junta directiva de la RANC quiere transmitirle en primer lugar, su sincero deseo de salud en este trance que todos estamos pasando.

    A la vez y gracias a las oportunidades temáticas, le notificamos que durante estos días de obligado confinamiento, seguimos ofreciendo nuestra atención en el horario habitual para resolver cualquier duda o gestión que pueda hacerse por estos medios. Puede dirigirse, como habitualmente, a nosotros a través de nuestro e-mail: gestión@ranc.es   e  info@ranc.es  por Skype: ranc.cruceros o por teléfono al número: 93.451.72.88.

    Son días de inactividad respecto a nuestra afición, pero todo marino sabe bien que después de la tempestad viene la calma. Así pues, es cuestión de aguantar y pasar el temporal que nos azota y luego, pronto, podremos otra vez surcar las aguas disfrutando de la mar, las olas y el viento como hemos hecho tantas veces.

    Un cordial saludo.

    Junta Directiva R.A.N.C.

    Share This:

  • 10 enero 2020 Certificados RI 2020

    Apreciados Socios y Armadores. Adjuntamos el link  con el resumen de las Modificaciones reglamento RI 2020  así como los formularios de renovación 2019-2020 en formato  WORD  para cumplimentar desde sus dispositivos; recuerden guardarlo y enviarlo por mail a info@ranc.es o gestion@ranc.es. … Sigue leyendo

    Apreciados Socios y Armadores.

    Adjuntamos el link  con el resumen de las Modificaciones reglamento RI 2020  así como los formularios de renovación 2019-2020 en formato  WORD  para cumplimentar desde sus dispositivos; recuerden guardarlo y enviarlo por mail a info@ranc.es o gestion@ranc.es.

     

    Share This:

  • 30 diciembre 2019 Con nuestros mejores deseos y colaborando con UNICEF…….

    Share This:

    Share This:

  • 19 noviembre 2019 VI Trofeo Retmar 2019 Club Nàutic Premià

    Recordamos que el próximo 30 de noviembre, sábado, se celebra la 6ª edición del Trofeo Retmar en el Club Náutico  Premia con la inscripción de + de 60 embarcaciones. La regata en sistema RI, tiene categorías de Solitarios, A2 y … Sigue leyendo

    Recordamos que el próximo 30 de noviembre, sábado, se celebra la 6ª edición del Trofeo Retmar en el Club Náutico  Premia con la inscripción de + de 60 embarcaciones.

    La regata en sistema RI, tiene categorías de Solitarios, A2 y Tripulaciones completas .

    Es una gran regata con una fantástica entrega de premios

    Os esperamos

    Anuncio de Regata

    www.nauticpremia.net/formulari-regates-flota-creuer

    https://nauticpremia.net/

    VI Regata Retmar

    WhatsApp Image 2019-11-19 at 20.29.47 colaboradors

    Share This:

  • 18 noviembre 2019 TROFEOS BUSCASTELL VINS Y FAMILIA MARÍ MAYANS

    Este  pasado fin de semana  con la celebración  de los trofeos Buscastell Vins y Familia Marí Mayans han marcado el cierre de la temporada de regatas de la clase crucero para la temporada 2019 organizadas por el Club Náutico Ibiza. … Sigue leyendo

    Este  pasado fin de semana  con la celebración  de los trofeos Buscastell Vins y Familia Marí Mayans han marcado el cierre de la temporada de regatas de la clase crucero para la temporada 2019 organizadas por el Club Náutico Ibiza.

    El sábado a las 15:10 horas se dio la salida al Trofeo Buscastell Vins con un viento de componente noroeste de una 20- 25 nudos de intensidad, estando la misma situada a aproximadamente una milla y media al sur de los islotes de los Daus, tomada la cual los veleros debían dirigirse hacia los islotes de los Lladós, entre el puerto de Ibiza y el de Santa Eulalia, y una vez virados estos arrumbar hacia la Esponja, frente a Playa D’en Bossa, y finalizar en el faro de Botafoch. La intensidad del viento obligó a los participante a reducir su superficie vélica así se veían las mayores rizadas y los foques más pequeños lo que puso a prueba la resistencia de los materiales, buena prueba de la preparación de los barcos es que  no se produjo ninguna avería destacable, a poco de salir se puso en cabeza el “Aradia” que con estos vientos se encuentra como pez en el agua, a su popa se colocó el “Atlant del Vent”, cosa por parte lógica pues son los dos más grandes de la flota, después “Alba Alba” y el resto de las 8 embarcaciones participantes, con el transcurrir de la prueba se fue estirando la flota aunque manteniendo las posiciones. El primero en cruzar la línea de llegada fue el “Aradia” que los hizo a las 16:13, segundo el “Atlant del Vent” a las 16:16, el “Alba Alba” fue tercero   a las 16:18 y así hasta el último en cruzar la línea que fue el “Buho”  a las 16:36. Tras la aplicación de las compensaciones correspondientes la clasificación del Trofeo Buscastell Vins quedó de la siguiente manera:

    1º Alba Alba                                         Luis Mata

    2º Aradia                                              Katiana Gómez                    a 00:24

    3º Blue Brothers 2                              Javier Marí                           a 02:23

    4º F de O                                              Gerard Sánchez                   a 04:17

    5º Atlant del Vent                               Jaime Serra                          a 05:30

    6º El Gaitero E.R.C.N.Ibiza              Marc Terrrasa                      a 06:18

    7º Adelaide                                          José Boned                           a 06:28

    8º Buho                                                 Marcos Huergo                   a 12:10

    Todas estas embarcaciones, excepto el “Buho” están adscritas al Club Náutico Ibiza.

    El domingo puntualmente, a las 10:30 horas, con un viento de componente oeste de unos 20 nudos, se dio la salida al Trofeo Familia Marí Mayans última prueba del calendario 2019, para la ocasión el Comité de Regatas dispuso otro recorrido costero, un poco más largo que la jornada anterior, consistente en salir en las inmediaciones del puerto de Ibiza, rodear el islote del Espardell, junto a Formentera, islote de la Esponja y llegada en el puerto de Ibiza. La primera embarcación en completar el recorrido en esta ocasión fue el “Atlant del Vent” a las 12:15, seguido del “Aradia”, “Alba Alba”, “Gaitero E.R.C.N.I” y el resto a continuación, en esta jornada el “Adelaide” tuvo que retirarse por problemas en su vela mayor, una vez compensados los tiempos la clasificación de este Trofeo Familia  Marí Mayans quedó como sigue:

    1º Alba Alba                         Luis Mata

    2º Aradia                               Katiana Gómez                                                    a 01:36

    3º Atlant del Vent               Jaime Serra                                                          a 01:49

    4º Blue Brothers                  Javier Marí                                                           a 01:53

    5º Gaitero II – E.R.C.N.I.      Marc Terrasa                                                       a 04:18

    6º Kametimó                        Vicent Marí                                                          a 08:28

    7º Buho                                 Marcos Huergo                                                   a 15:58

    Como se ve la clasificación estuvo muy ajustada en sus primeras posiciones, habiendo una diferencia entre en segundo y el cuarto de tan solo 17 segundos, la entrega de premios tendrán lugar coincidiendo con la Gala de las Secciones Deportivas del Club Náutico Ibiza  a mediados del próximo mes de diciembre.

     

    20191118 ADV 20191118 Alba Alba 1 20191118 Aradia 1

     

    logo nautico ibiza

    Share This:

  • 18 noviembre 2019 A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas.

    TROFEO DE OTOÑO DE VELA LIGERA Y CRUCERO RCAR A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas.  Las malas condiciones meteorológicas impidieron durante el … Sigue leyendo

    TROFEO DE OTOÑO DE VELA LIGERA Y CRUCERO RCAR

    A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas.

     Las malas condiciones meteorológicas impidieron durante el fin de semana la celebración de las últimas mangas programadas, dando por finalizado el Trofeo de Otoño. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, en la cena de la vela que todos los años organiza el Club de Regatas.

    En la clase Crucero RI  I, el ganador del trofeo ha sido el Bullbox, de Luis Noguera, la segunda posición la ocupó el GS1, de Fernando Alonso, completando el pódium el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez.

    Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez ha sido el mejor en Crucero RI  II, la segunda plaza se la adjudicó el Mambo, de José Enrique García seguido del Andantino, de Raúl Menéndez.

    El Espumeru, de Antonio Bauza se ha impuesto con autoridad en el claseRI  III, el Ita II, de Pedro Guerra terminó en segunda posición, y la tercera plaza fue para, Juan Manuel Quevedo a bordo del Leónidas.

    En Vela Ligera la pareja formada por, José Palacio y Alberto Suárez se han impuesto en la clase Snipe, segundos han sido, José Luis de la Rubia y Luis Ford, cerrando los puestos de honor, Toni Bauza y Toni Ginés.

    20191811 1 Trofeo de Otoño de Crucero RCAR

    Nuevo logo astur

     

     

     

     

     

     

               

     

    Share This:

  • 13 noviembre 2019 «Trofeo “Velas Elite” CAMPONATO HYUNDAI – LIDERDAI- C.N.Cervera

    El pasado sábado 9 de Noviembre,  Patrocinados por “Velas Elite”, bajo el auspicio de Hyundai-Liderdai. Celebramos nuestra 10ª y última Regata de la temporada, que iniciamos con viento suave, mucho frio y lluvia fina y escasa. El poco viento y … Sigue leyendo

    El pasado sábado 9 de Noviembre,  Patrocinados por “Velas Elite”, bajo el auspicio de Hyundai-Liderdai.

    Celebramos nuestra 10ª y última Regata de la temporada, que iniciamos con viento suave, mucho frio y lluvia fina y escasa. El poco viento y alguna encalmada nos hizo navegar lentamente nuestro recorrido habitual de triangulo mas bastón de 4,22 millas, lo que motivó que la clasificación la hiciésemos en SPM. Sin tiempo para  una segunda manga, hubimos de finalizar. La única sorpresa fue; la rapidez con la que navegó el recorrido la embarcación Elann, ganando de forma imbatible la Regata y que el 3er puesto de Actium resolvió el empate en los primeros puestos de la clasificación general a su favor, por lo que resultó ganador de nuestro Campeonato.

    Después, como siempre,  nuestro tradicional almuerzo y posterior entrega de Trofeos.

    Los primeros puestos quedaron como sigue:

    1º       Elann             First Class 8

    2º       Poseidón        Somo 23

    3º       Actium           Somo 23

    20191113 foto Logo 20191113 foto DSC_2951 20191113 foto DSC_2959 20191113 foto DSC_2964 20191113 foto DSC_2947 20191113 foto NLNU8054

     

    20191113 foto Logo

    Share This:

  • 05 noviembre 2019 Nos aportas tus sugerencias ? Tu experiencia nos permite trabajar para mejorar año tras año

    Apreciad@ regatista Como introducción y a fin de evitar malos entendidos, debo advertir que la RANC no puede imponer, ni es su intención, el hándicap o sistema de compensación en las diversas regatas que se celebran en España, siendo esta … Sigue leyendo

    Apreciad@ regatista
    Como introducción y a fin de evitar malos entendidos, debo advertir que la RANC no puede imponer, ni es su intención, el hándicap o sistema de compensación en las diversas regatas que se celebran en España, siendo esta una decisión que corresponde a cada uno de los Clubes organizadores, quienes pueden escoger entre los sistemas IRC, ORC, RI.

    Son varias las circunstancia que aconsejaron en su momento (año 2005), la creación de un nuevo sistema de compensación que se denominó Rating Internacional, conocido coloquialmente como RI, cuyas premisas era lograr un rating sencillo de medir, bajo coste, fiable en sus resultados y cuya formula fuese abierta y pública.

    Siempre hemos estimado que sería necesario e interesante oír vuestras propuestas que sin duda su aplicación a las regatas que participáis os sugiere, en orden a su adaptación y modificación con la finalidad de hacerlo más justo.

    Bien, el próximo 01/01/2020 entrará en vigor el nuevo Reglamento RI el que año tras año venimos adecuando a aquellas circunstancias que entendemos deben corregirse. Es hora pues de que escuchemos vuestras sugerencias.

    Os agradeceremos enviéis vuestras propuestas al correo de la RANC gestion@ranc.es antes del próximo 10/11/2019.

    Un cordial saludo.

    Augusto Vallvé Navarro
    Presidente
    logo RI

    Share This:

  • 02 noviembre 2019 Emerico Fuster, nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma

    El abogado Emerico Fuster (Palma, 1960) es el nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma tras haber obtenido 341 votos frente a los 339 del candidato Juan Besalduch en los comicios celebrados hoy. El recuento de sufragios terminó a … Sigue leyendo

    El abogado Emerico Fuster (Palma, 1960) es el nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma tras haber obtenido 341 votos frente a los 339 del candidato Juan Besalduch en los comicios celebrados hoy. El recuento de sufragios terminó a la una de la madrugada. Tan sólo dos votos de los 680 emitidos decantaron la balanza a favor de Fuster, que hasta hoy ocupaba el cargo de vicepresidente.

    El nuevo presidente hizo un llamamiento a la unidad de los socios: «Ahora es el momento de hacer una piña para mantener nuestro club en los más alto, como referente de la actividad náutica y social».

    Los socios del RCNP pudieron ejercer el derecho a voto desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. El recuento se realizó a puerta cerrada, según prevén los estatutos del club.

    20191106 emericofuster

    logo R.C.N.Palma

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada