CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 09 agosto 2018 El antiguo barco de Rainiero se suma a la flota de la Illes Balears Clàssics

    El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) . Fue el barco a bordo del … Sigue leyendo

    El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) .

    Fue el barco a bordo del cual Rainiero de Mónaco y Grace Kelly disfrutaron de su luna de miel y hoy sigue siendo uno de las referencias mundiales de la vela clásica. Un sello de bronce con los rostros de la pareja real adorna todavía el extremo de la botavara del Moonbeam IV, construido en 1914 bajo un diseño del arquitecto naval William Fife y que por primera vez en su largo historial de navegación participará el próximo mes de agosto en la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar.

    La inscripción del Moonbeam IV, armado en la actualidad por Tom Van der Bruggen y patroneado por el marino francés Mikael Creach, es la guinda que confirma el excelente momento de la regata mallorquina, prueba puntuable del Campeonato de España de Barcos de Época y del Trofeo Mare Nostrum. “Estamos muy contentos con la inscripción del Moonbeam IV, una embarcación que, por motivos de agenda, nunca había podido competir en nuestra regata y que se suma a la flota legendaria de los cuatro últimos FI 15 y a otros veleros históricos de mucho prestigio, como son el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) o el Fjord III (1947)”, asegura Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y director de la XXIV Illes Balears Clàssics.

    La regata se disputará en la Bahía de Palma del 15 al 18 de agosto. Hasta el momento se han inscrito oficialmente 29 embarcaciones, cifra que, según la organización, podría aumentar en las próximas semanas hasta el medio centenar.

    Nadal remarca que la Illes Balears Clàssics es uno de los acontecimientos deportivos de Baleares más comprometidos con la divulgación de la cultura marítima: “El simple hecho de poder ver navegar estos barcos es un auténtico lujo. Las regatas de clásicos, por otro lado, son muy importantes porque contribuyen a la conservaión de embarcaciones que forman parte del patrimonio naval”.

    Los vencedores de la pasada edición, en las clases RI Clásicos, Época, Clásicos y Latina Open, fueron Orion, Cippino, Corsaro II y Alzina, respectivamente.

    1 moonbeamiv

    Share This:

  • 08 agosto 2018 XV COPA DEL REY VELA CLÁSICA MENORCA,Puerto de Mahón del 28 de agosto al 1 de septiembre 2018

    Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los … Sigue leyendo

    Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los veleros clásicos y de época.

    Evento anual, en 2009 no se celebró, por lo que en 2011 esta regata alcanza su VIII edición. Desde 2008 también es puntuable para el Campeonato de España de Barcos de Epoca y Clásicos que organiza la RFEV en colaboración con la RANC y desde 2010 del Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

    El Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge 2011 engloba dos Circuitos, el Americano y el del Mediterráneo, cuyas etapas, además de la Copa del Rey de Mahón, son Les Voiles d’Antibes, la Argentario Sailing Week, la Panerai British Classic Week(que no puntúa para el Trofeo Panerai del Mediterraneo), Le Vele d’Epoca a Porto Rotondo y Les Régates Royales de Cannes,.

    Los barcos más bellos del mundo, verdadero museo con velas que constituyen en sí mismos un símbolo del arte naval, que evoca la historia, la tradición y las hazañas de antiguos navegantes, son el corazón y la fuerza de esta regata, en la que ya han participado un total de 144 embarcaciones, tan emblemáticas como Agneta, Alba, Altaïr, America, Amorita, Astarte II, Avel, Bonafide, Cambria, Calima, Capricia, Creole, Eleonora, Emeraude, Galvana, Gipsy, Giralda, Giraldilla, Guia, Ilex, Marigan, Mariquita, Mariette, Mercury, Orion of the Seas, Outlaw, Pesa, Rosalind, Rowdy, Sonata, Stella Polare, Stormvogel, Thendara, Veronique, Yanira,… por citar algunas

    Les facilitamos el enlace para más información e inscripciones

    http://www.velaclasicamenorca.com/index.php?ln=sp

    20180110 logo_cmm copa rey mahon 20180110 logo_regata_repsol copa rey mahon Logotipo_Repsol_210312

    Share This:

  • 01 agosto 2018 El Rat Pack, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club patroneado por Javier Chavarri, primer líder de la XXIII Regata El Gaitero.

    XXIII REGATA EL GAITERO- COPA RANC ZONA NORTE GETXO – SANTANDER – GIJÓN   Del 31de julio al 5 de agosto   Hoy ha tenido lugar la primera etapa de la XXIII Regata El Gaitero, que unió las localidades de … Sigue leyendo

    XXIII REGATA EL GAITERO- COPA RANC ZONA NORTE

    GETXO – SANTANDER – GIJÓN

      Del 31de julio al 5 de agosto

     

    Hoy ha tenido lugar la primera etapa de la XXIII Regata El Gaitero, que unió las localidades de Getxo y Santander, la prueba está organizada por, el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio del Grupo El Gaitero.

     

    La etapa tuvo que ser aplazada cerca de una hora y media debido a la falta de viento a la hora de dar la salida. A continuación, salto un Nordeste moderado de entre 10 y 15 nudos con rachas que llegarían hasta los 20, lo que provocaría una etapa con viento a favor, con el spi izado y, por lo tanto, muy rápida.

    El primero en cruzar la línea de llegada, situada frente a el Real Club Marítimo de Santander fue el vizcaíno Rat Pack de Javier Chavarri,  que tardaría 3 horas 35 minutos y 29 segundos en completar el recorrido de 40 millas, cabe destacar que el Sr. Chavarri representa a la RANC en la Zona Norte de España en IRC.

    Por clases, Chavarri lidera el grupo uno, seguido del Urbegui, de Javier Larrañaga de Getxo, la tercera plaza es para el santanderino Boro IX, de Salvador Albiñana.

    La clase 2 la más numerosa en esta edición de la Gaitero está encabezada por, el Kenex V, de Ignacio Giménez, del Real Club Náutico de Laredo, la segunda plaza es para el francés Falcon patroneado por Philippe Roy, a continuación, se sitúa el Mingus, de Jon Garai del Marítimo de Bilbao.

    Por último, entre los barcos del grupo III, el mejor de la etapa ha sido el Zur de Alejandro Jobbe-Duval, así mismo del Marítimo del Abra seguido del Marmotinha, de Koldo Báez  de Getxo y del Skat, de José Manuel Artola de Hondarribia.

    Mañana a las 13,00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la primera etapa entre Getxo y Santander, en el Real Club Marítimo de Santander. A continuación, a las 14,05 horas está prevista la salida en la bahía santanderina, de la etapa reina de la regata, que pondrá rumbo a Gijón, con 90 millas por delante y donde la navegación nocturna marcará, sin duda, la llegada al puerto asturiano.

    Share This:

  • 30 julio 2018 La XXIII Regata El Gaitero arranca de nuevo en Getxo

    Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club vuelven a convertirse durante el inicio de agosto en protagonistas con la salida de la Regata El Gaitero, Copa RANC zona NORTE,  en la que participarán … Sigue leyendo

    Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club vuelven a convertirse durante el inicio de agosto en protagonistas con la salida de la Regata El Gaitero, Copa RANC zona NORTE,  en la que participarán alrededor de 40 embarcaciones en su XXIII edición. Entre ellas, hay una nutrida representación de tripulaciones vizcaínas. Competirán, entre otros barcos del club de Las Arenas, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Argos’ de Nicolás Viar, el ‘Emilu’ de Lucio Fernández, el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, el ‘Kunana’ de Borja Gómez, el ‘Mingus’ de Jon Garai, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y el ‘Zur’ de Jobbe Duval.

    El casi medio centenar de participantes comenzará la prueba, en las aguas del Abra, este miércoles día 1 de agosto a las 13 horas con rumbo a Santander. Será éste el lugar de llegada tras las 42 millas de recorrido de una primera etapa costera. La segunda, el jueves, enlazará Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar unas 92 millas. Es la considerada como etapa reina con su navegación nocturna incluida. En la localidad asturiana tendrán lugar después las pruebas definitivas, con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana. Supondrán el desenlace de la XXIII edición de esta Regata El Gaitero, un evento náutico que recorre tres autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias, y en el que colabora el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Decenas de unidades de la cornisa cantábrica navegarán en esta cita durante cinco días de competición. En total, se completarán unas 150 millas náuticas, con aproximadamente 350 tripulantes repartidos entre las 40 embarcaciones inscritas.

    Entre la notable participación de cruceros vizcaínos, el ‘Despeinada’ fue tercero en la clasificación general final en 2017 y primero en IRC 1. El ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert fue quinto, el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de José Luis Ribed séptimo (segundo en 2016) y el ‘Gaitero’ octavo.

    20180730 foto

    El Gaiterologo club astur

    1 abra logo

    logo rcm santanderlogo-ranc

    Share This:

  • 24 julio 2018 XXIII REGATA EL GAITERO-COPA RANC ZONA NORTE

    Hoy a las 13,00 horas, ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, la presentación oficial a los medios de comunicación de la XXIII  REGATA EL GAITERO. Al acto asistieron, Dña. María Cardín directora … Sigue leyendo

    Hoy a las 13,00 horas, ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, la presentación oficial a los medios de comunicación de la XXIII  REGATA EL GAITERO.

    Al acto asistieron, Dña. María Cardín directora comercial de la firma El Gaitero, D. Ignacio Antuña, secretario del Real Club Astur de Regatas, D. Jesús Martínez concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, D. Carlos Orueta Comandante de Marina de Gijón  y D. José Luis Vizcaíno, capitán de la Guardia Civil del Mar.

    Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Getxo, del Real Club Marítimo de Santander, del Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias, y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

    La prueba  se ha consolidado como la regata más importante del calendario de la zona norte de España, siendo el único evento náutico que recorre tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias.

    Está prevista la participación de cerca de 50 embarcaciones, con más de 350 tripulantes procedentes de todas las regiones que baña el mar Cantábrico, así como,  representantes de la fachada atlántica francesa y gallega.

    La Regata consta de cuatro etapas, dos recorridos costeros: Getxo – Santander con una singladura de 40 millas, Santander – Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia  de 90 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, para terminar en Gijón,  con  dos barlovento-sotavento que se  disputarán durante el fin de semana en la Bahía de San Lorenzo, con una distancia  de  aproximadamente 15 millas.

    En total, más de 150  millas náuticas en cuatro días de competición, en la que se darán cita las mejores embarcaciones  del norte peninsular.

    1 Presentación XXIII Regata el Gaitero 2018 (002) (Conflicto de codificación Unicode)

    logo club astur

    Share This:

  • 23 julio 2018 El ‘Maitena’ se adjudica la XXVII Regata Costa Vasca en aguas guipuzcoanas

    –         La tripulación vizcaína recogió la Ballena de Oro en una cita en la que el ‘J 80 Worlds Getxo 2019’ del R.C.M.A.-R.S.C. fue tercero en la clasificación femenina El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del Real Club Marítimo del Abra-Real … Sigue leyendo

    –         La tripulación vizcaína recogió la Ballena de Oro en una cita en la que el ‘J 80 Worlds Getxo 2019’ del R.C.M.A.-R.S.C. fue tercero en la clasificación femenina

    El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se adjudicó la XXVII Regata Costa Vasca que se celebró durante tres días de regateo en aguas guipuzcoanas. La embarcación vizcaína se llevó la preciada Ballena de Oro, mientras la tripulación asturiana del ‘Bullbox’ patroneado por Sebastiano di Napoli, del EV Avilés, recogió la ballena de plata al quedar a solo un punto del vencedor ‘Maitena’. El ‘Grupo Garatu’, patroneado por Iker Almandoz, del Club Náutico de Hondarribia -reciente subcampeón del mundo de la clase J 80 en Les Sables d’Olonne- se clasificó tercero para hacerse con la ballena de bronce.   El Club Náutico de Hondarribia organizó la prueba este año como miembro del comité, del que también forman parte el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club y el Real Club Náutico de San Sebastián. La cita cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi (EKP) y con la colaboración de la Federación Vasca de Vela.

    1 foto maitena ganador regata costa vasca (002)

    Share This:

  • 17 julio 2018 Nota Informativa RANC-CIM

    Con motivo de las consultas recibidas, relacionadas con la R.A.N.C. y su relación con los organismos internacionales, en concreto con el Comité Internacional del Mediterráneo, asociación que representa a los barcos clásicos, de época y de espíritu de tradición, creemos … Sigue leyendo

    Con motivo de las consultas recibidas, relacionadas con la R.A.N.C. y su relación con los organismos internacionales, en concreto con el Comité Internacional del Mediterráneo, asociación que representa a los barcos clásicos, de época y de espíritu de tradición, creemos oportuno informar de los siguientes extremos:

    • La Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), es la única asociación en España representante y reconocida por del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) desde 1994, año en el cual fue instituido el Reglamento de medición y de regatas de los barcos de época y clásicos.
    • El Presidente de la entidad, actualmente Don Augusto Vallvé Navarro, es el que tiene voz y voto en la Asamblea General Ordinaria del CIM.
    • La comisión de arqueo está formada por 2 miembros de cada país fundador. En el caso de España, por Sr. Diego Colon de Carvajal y Sra. Rosa Mª Perez. Las funciones de este comité internacional son el estudio, valoración, evaluación y gestion del sistema CIM.
    • Las regatas acreditadas por el comité internacional CIM, son aquellas en las cuales se aplica el reglamento publicado en la web: http://ranc.es/reglamentos/cim-reglamentos/ .   En especial en lo que se refieren los artículos, 4, 5 y 16.

    Actualmente estamos trabajando en la web para que los armadores puedan consultar todos los certificados válidos durante el año en curso emitidos en todos los países que utilizan el sistema. En breve estará disponible on-line esta información.

    Esperamos que este comunicado les sea de utilidad para aclarar las posibles dudas que pueden haber suscitado ciertos comunicados remitidos a la prensa y armadores, que pueden poner en cuestión la representatividad del CIM en España. En la RANC seguimos a disposición de nuestros asociados para ampliar, en su caso, aquellas dudas que puedan albergar.

    En Barcelona a 16 de julio de 2018.

    Comité Internacional Mediterráneo – CIM

    RANC- Representación Española

     

     

     

    logo_cim

    logo-ranc

    Share This:

  • 11 julio 2018 Lamentamos comunicarles el fallecimiento de Don Ramon Roses Batlló

    Lamentamos comunicarles el fallecimiento de Don Ramón Roses Batlló socio de la RANC- Real Asociación Nacional de Cruceros desde sus inicios,  armador del barco clásico  Sparkman  & Stephens  GUIA , una gran persona  de la podemos destacar de su carácter … Sigue leyendo

    Lamentamos comunicarles el fallecimiento de Don Ramón Roses Batlló socio de la RANC- Real Asociación Nacional de Cruceros desde sus inicios,  armador del barco clásico  Sparkman  & Stephens  GUIA , una gran persona  de la podemos destacar de su carácter , la gran  ilusión por navegar y  llevar a cabo muchos proyectos de crucero y regatas a lo largo de su vida y su optimismo para todo y todos los que le rodean.

    Con el GUIA tiene un   gran palmares de regatas como es: Ganador de la Regata Puig  de clásicos, años, 2016 y 2017 segundo clasificado en la Copia del Rey de Clásicos Menorca 2017 y un tercero en 2016 así como vencedor del Campeonato de España 2016 y la Copa España 2017 como resumen de su palmarés. También ha participado en varias ocasiones en Les Voiles de Sant Tropez y el Circuito Panerai .

    Desde el año 2010 compartió sus regatas con el GUIA con su pasión por conocer nuevos derroteros con su Ketch PALAWAN , con  singladuras por el Norte de Europa , llegando a visitar lugares tan recónditos como la isla de St. Kilda en el oeste de Escocia y las Islas Loffoten en Noruega.

    Q.E.P.D.

    foto momcho P1000623

    jordi costa IMG-20150717-WA0007

    GUIA 09_preview

    Share This:

  • 09 julio 2018 XXVII REGATA COSTA VASCA TROFEO BALLENA DE ORO

    XXVII EUSKAL KOSTALDEKO BELA ESTROPADA URREZKO BALEA. La XXVII edición de la Regata Costa Vasca – Trofeo Ballena de Oro, se celebrará en aguas de la Costa Guipuzcoana y Francesa, los días 20, 21 y 22 de Julio. Está organizada … Sigue leyendo

    XXVII EUSKAL KOSTALDEKO BELA ESTROPADA URREZKO BALEA.

    La XXVII edición de la Regata Costa Vasca – Trofeo Ballena de Oro, se celebrará en aguas de la
    Costa Guipuzcoana y Francesa, los días 20, 21 y 22 de Julio.

    Está organizada por el Club Náutico de
    Hondarribia, el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club y el Real Club Náutico de San Sebastián, con la colaboración de la Federación Vasca de Vela y con el patrocinio de PUERTOS DEPORTIVOS DE EUSKADI – EUSKADIKO KIROL PORTUAK.
    Las inscripciones deberán ser recibidas antesde las 20.00 horas del día 10 de Julio de 2018 en:
    CLUB NAUTICO HONDARRIBIA
    Minatera Kalea 4 – behea, Hondarribia 20280
    Tfno: 34 943 64 27 88
    E-mail: oficina@cnh-hib.org

    No obstante, el comité Organizador se reserva el derecho de admitir cualquier inscripción
    con posterioridad al plazo señalado, pero no se garantiza el atraque ni otros servicios en las instalaciones de los Clubes organizadores.

    Facilitamos el link para mas información e inscripciones:

    http://www.cnh-hib.org/es/costa-vasca-ballena-de-oro

    Os esperamos

    COSTA VASCA

    Share This:

  • 09 julio 2018 El ‘Gaitero’ gana una regata Getxo-Lekeitio con poco viento

    La regata costera Getxo-Lekeitio, de 28 millas, fue ganada por el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, uno de los únicos tres barcos que entró en la línea de llegada de Lekeitio dentro del tiempo marcado por el comité organizador. El Jod … Sigue leyendo

    La regata costera Getxo-Lekeitio, de 28 millas, fue ganada por el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, uno de los únicos tres barcos que entró en la línea de llegada de Lekeitio dentro del tiempo marcado por el comité organizador. El Jod 35 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se impuso en la clase Regata, con un tiempo real de 7 horas y 46 minutos, y se clasificó primero por delante del ‘Mingus’ de Jon Garai y del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, los otros dos de los 20 participantes que pudieron adaptarse al poco viento que condicionó la prueba a partir de Matxitxako. Antes, otras tripulaciones de las clases Regata como el ‘Maitena’ -que tuvo que poner el motor a 4 millas de Lekeitio-, de la división Crucero II (‘Emilu’, ‘Ramper’, ‘Hang Loose’, ‘Shere Kan II’ o ‘Patuelas’), o monotipos de la clase J 80 como el ‘Mandovi’ o el ‘Fin Gol Fin’ pensaron que el viento podía acompañarles hasta su bello destino, pero desapareció hasta permitir que solo puntuaran las tres embarcaciones citadas. La salida de la Regata Getxo-Lekeitio tuvo lugar en el Abra exterior pasado el mediodía, y la concurrida entrega de premios en el Club de Pesca de Atún de Lekeitio se llevó a cabo durante un precioso anochecer. Esta regata está enmarcada en los actos de celebración del 65 aniversario del club de Lekeitio, y ha sido recuperada junto al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Las tripulaciones, al final, departieron sobre lo que había acontecido en la jornada de navegación que deparó la victoria del ‘Gaitero’ y en la que el viento les jugó una mala pasada. Desde que el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi hizo acto de presencia en el puerto de Lekeitio a las 19 horas, las embarcaciones fueron entrando de una en una para abarloar ante la mirada de muchas personas de la localidad y visitantes.

    180709 foto gaitero ganador en la getxo-lekeitio 1 180709 foto tripulacion ganadora

    1 abra logo

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada