CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 23 mayo 2017 C.N. Premia: Trofeu Comodor: Todo por decidir a medio campeonato

    Quinta prueba del Trofeo Comodor del barcelonés Club Nàutic Premià para Solitarios y A-2 y, a falta de una manga para poder empezar a aplicar descartes, las clasificaciones están completamente abiertas pendientes de las cinco pruebas que quedan por disputar … Sigue leyendo

    Quinta prueba del Trofeo Comodor del barcelonés Club Nàutic Premià para Solitarios y A-2 y, a falta de una manga para poder empezar a aplicar descartes, las clasificaciones están completamente abiertas pendientes de las cinco pruebas que quedan por disputar tras el paréntesis estival.

    La 5ª prueba, disputada el sábado 20 de mayo, reunió a cerca de 40 tripulaciones en aguas de Premiá de Mar repartidas casi equitativamente entre los grupos RI y promoción. El parte que anunciaba vientos débiles del primer cuadrante, rolando al segundo cuadrante a lo largo de la jornada y el Comité había previsto un recorrido costero de 5 millas para el grupo Promoción, con un tramo de ida y vuelta a una baliza frente a Cabrera de Mar. El grupo RI, con salida cinco minutos antes, completaba un recorrido de 10 millas añadiendo un tramo de ida y vuelta a la piscifactoría frente a El Masnou.

    Las previsiones meteo se cumplieron a rajatabla y la progresiva rolada del viento convirtió el primer tramo de la regata en una ceñida abierta que pasó a través e incluso largo cerrado para los más lentos. El tramo de vuelta, teóricamente con espinaquer, también se convirtió en un través y pocas fueron las tripulaciones que intentaron la opción de una vela portante. En el grupo RI, la tónica de la estrategia fue pareja, pero las tripulaciones pudieron izar el espinaquer en el tramo final de 2,5 millas entre El Masnou y la llegada frente a Premiá de Mar.

    En general, los más acertados en la estrategia fueron quienes confiaron en los partes meteo, saliendo por el pin para tener un rumbo más cerrado y más rápido con las débiles ventolinas del día, que en pocos momento superaron los 6 nudos de intensidad.

    En RI, el vencedor de la 5ª manga y también líder provisional en la general fue el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Mònica Alís (CM de Sitges), seguido del Manzanita ‘Xaloc’ de Albert Roig (CV Mataró) y del D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró).

    Entre los Promoción, el mejor fue el Sun Fast 40 ‘Iguazu’ de Sergio Soriano (CN Premiá), imponiéndose al Mini 650 ‘Metis’ de Jaume Clarens y al Oceanis 365 ‘Samantha’ de Francisco Rodríguez (CN Premià). La general provisional en este competido grupo la encabeza el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), que solo pudo ser 8ª en la quinta manga.

    La próxima manga del Trofeu Comodor se disputará el 23 de septiembre, con una travesía de 11 millas entre Premià y Arenys de Mar que promete ser muy interesante.

    4 PREMIATr. Comodor 20may17 (8) 3 PREMIATr. Comodor 20may17 (4) 1 PREMIA Tr. Comodor 20may17 (2) 2 PREMIA Tr. Comodor 20may17 (1)

    logo-nautic-premia

    Share This:

  • 22 mayo 2017 ‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ ganan la I Copa Astobiza en el Abra

    Las aguas vizcaínas del Abra, en un precioso día pero con difíciles condiciones de viento, acogieron los recorridos finales de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y … Sigue leyendo

    Las aguas vizcaínas del Abra, en un precioso día pero con difíciles condiciones de viento, acogieron los recorridos finales de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Nexus’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ fueron los ganadores absolutos en sus respectivas clases tras la tercera y última de las jornadas de competición, que se celebró en una jornada veraniega. En la clase Regata, de nuevo decidida con mucha emoción, venció al final el ‘Symphony’ de Javier Onaindia con 10 puntos, los mismos que el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, segundo en la clasificación – primero en la regata final-, y que el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, tripulación que completó el podio.  En la clase Crucero 1 ganó el ‘Nexus’ de Javier Trueba, en su estrecha pugna con el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián. Además, en la clase Crucero 2 retuvo su liderato el ‘Artako’ de Juan Olábarri, que concluyó por delante del ‘Marmotinha’, ‘Emilu’, ‘Patuelas’ y ‘Ramper’.

    Por su lado, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta (3 puntos) lideró la I Copa Astobiza hasta el final, tal y como se esperaba, tras sus victorias en los recorridos realizados en el Abra por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos) y del ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (11 puntos).

    22 mayo foto final_I_Copa_Astobiza-22

    22 mayo foto ganadores I Copa Astobiza

    Share This:

  • 19 mayo 2017 Jubilata’s Cup – Club Náutico Burriana

    Bienvenidos a la 7ª edición de la Jubilata’s Cup! Ya se ha publicado y remitido el Anuncio de Regata para general conocimiento. Esta edición se celebrará los días 17 y 18 de Junio en aguas de Burriana, como en las … Sigue leyendo

    Bienvenidos a la 7ª edición de la Jubilata’s Cup!
    Ya se ha publicado y remitido el Anuncio de Regata para general conocimiento. Esta edición se celebrará los días 17 y 18 de Junio en aguas de Burriana, como en las anteriores ediciones.
    Como novedad, este año se ha programado una Travesía Jubilata’s, BENICARLÓ-BURRIANA para el día 3 de Junio que será COPA RANC, trofeo para el Club con más participantes y para el ganador absoluto.
    Como en anteriores ocasiones, existe la posibilidad de pasar la noche del Viernes y Domingo en la Escola de la Mar de Burriana (Hospedaje en las Instalaciones de les Escoles de la Mar) y los días de la regata habrán bautismos de mar, kayak, paddle surft, etc abierto para todo el público.
    Como muestra de nuestra de nuestro ánimo para fomentar el deporte de la vela, seguimos habilitando una sección para que todo aquel interesado en participar en la regata pueda enrolarse en una de las embarcaciones inscritas. Si estas interesado en participar y no dispones de embarcación, pulsa aqui
    Desde aquí os invitan a todos a participar, no os la perdáis, que no os la cuenten, tenéis toda la información en la página de la edición actual Edición 2017.
    Os facilitamos los enlaces para inscripciones, web regata y web club:

    Share This:

  • 18 mayo 2017 Jornada final de la I Copa Astobiza en el Abra

    Las aguas vizcaínas del Abra acogen este sábado la tercera y última jornada de la I Copa Astobiza de vela, que se viene celebrando en tres fines de semana. Los barcos de la clase crucero y de la clase J … Sigue leyendo

    Las aguas vizcaínas del Abra acogen este sábado la tercera y última jornada de la I Copa Astobiza de vela, que se viene celebrando en tres fines de semana. Los barcos de la clase crucero y de la clase J 80 navegarán desde las 13 horas para completar sus recorridos, tras los que se decidirán los primeros vencedores de esta nueva cita del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. De momento, y tras las dos pruebas ya disputadas, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia es el líder en la clase Regata con 4 puntos, mientras el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el Gaitero’ de Juan Valdivia y el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta tienen 6 puntos. La emoción está asegurada en esta clase. Además, el ‘Kantarepe Iru’ de José Sanchidrián y el ‘Nexus’ de Javier Trueba también están igualados con 4 puntos en la clase Crucero I, y el ‘Artako’ de Juan Olábarri es el sólido líder en la clase Crucero 2. Por su parte, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta lidera la clasificación (3 puntos), después de sus victorias en los tres recorridos realizados, por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos) y del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (12 puntos).

    18 mayo abra

    logo-ckub-abra

    Share This:

  • 16 mayo 2017 I VELA CLÀSSICA COSTA BRAVA- CLUB NÁUTICO ESTARTIT

    La I Regata Vela Clàssica Costa Brava tendrá lugar en aguas de l’Estartit( Gerona) los días 16, 17 y 18 de junio de 2017. Las embarcaciones participan bajo el sistema de compensación CIM en Época, Clásicos y RI-Espíritu de Tradición … Sigue leyendo

    La I Regata Vela Clàssica Costa Brava tendrá lugar en aguas de l’Estartit( Gerona) los días 16, 17 y 18 de junio de 2017.

    Las embarcaciones participan bajo el sistema de compensación CIM en Época, Clásicos y RI-Espíritu de Tradición y Clásicos. La regata está abierta a otras categorías métricas.

    Facilitamos el contacto para más información e inscripciones.
    CLUB NÀUTIC ESTARTIT
    ÀREA ESPORTIVA – SECCIÓ D’ACTIVITATS NÀUTIQUES Passeig Marítim, s/n –
    17258 l’Estartit (Girona)
    E-mail vela@cnestartit.es – Tel. 972 751 742 o 654 128 628

    Será un gran evento ya que podremos disfrutar con la espectacularidad de estas embarcaciones tanto en tierra como en el mar

    logo club _nautic _estartit

     

    Share This:

  • 15 mayo 2017 XXIII TROFEO DE PRIMAVERA REAL CLUB ASTUR DE REGATAS

    El Bulbox, de Sebatiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II, después de la última jornada, se afianzan en la cabeza del Trofeo de Primavera  de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.  La … Sigue leyendo

    El Bulbox, de Sebatiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II, después de la última jornada, se afianzan en la cabeza del Trofeo de Primavera  de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.

     La bahía de San Lorenzo volvió a ser el escenario de la  quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera, las regatas se disputaron con fuerte viento del nordeste superando en varias fases del recorrido los 20 nudos de intensidad, con mar de viento,  en un día despejado.

    Las fuertes rachas de viento provocaron el abandono de varias embarcaciones, que sufrieron algún percance,  sobre todo,  por roturas de material o desajustes técnicos. Los cruceros de la clase I, realizaron dos pruebas,  mientras que los del grupo II completaron  un recorrido de 6,6 millas.

    En la primera manga del día, quinta del Trofeo para la clase crucero I, el más regular fue el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, con un crono en el recorrido de 4 millas, de 41 minutos y 22 segundos. La segunda posición fue para el BullBox, de Sebastiano Napoli, que estrenaba juego de velas, seguido por Fernando Alonso,  con su nueva montura un X-Yacth-37, el Great Sailing I.

    En la segunda manga el viento sopló con un poco  más intensidad, por lo tanto, la regata  fue más rápida que la primera y motivó varias roturas y algún que otro problema en las maniobras. En esta ocasión, el BullBox fue el más rápido,  invirtiendo 37 minutos y 42 segundos en cruzar la línea de llegada. La segunda plaza fue para, Fernando Alonso a tan solo 12 segundos de Napoli, el Santiniebla, de José Luis Alonso terminó tercero.

    En crucero II, Daniel Ponte a la caña del Espumeru sumó una victoria más  y ha ganado las tres mangas que se han disputado hasta el momento.  La segunda plaza fue para el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de pódium el Ita II, de Pedro Guerra.

    La última jornada del Trofeo de Primavera tendrá lugar el 28 de mayo estando programada una regata costera de aproximadamente 15 millas.

    12 mayo Bullbox

    logo club astur

    Share This:

  • 15 mayo 2017 ‘Symphony’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ ganan en la segunda jornada de la I Copa Astobiza en el Abra

    Las aguas vizcaínas del Abra fueron escenario de la segunda jornada de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Kantarepe’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ vencieron en sus respectivas clases tras la … Sigue leyendo

    Las aguas vizcaínas del Abra fueron escenario de la segunda jornada de la I Copa Astobiza, organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El ‘Symphony’, ‘Kantarepe’, ‘Artako’ y ‘Biobizz’ vencieron en sus respectivas clases tras la segunda de las tres jornadas de competición, que se celebró en otro fin de semana casi de verano. En la clase Regata, de nuevo decidida por escaso margen de tiempo tras las 15 millas de recorrido, venció el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, nuevo líder. A 33 segundos se clasificó segundo el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia y tercero fue el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, seguidos por el ‘Ashandar WOP’, ‘Maitena’ y ‘Urbegi’.  En la clase Crucero 1 ganó el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, superando en 1 minuto y 19 segundos tras el tiempo compensado al ‘Nexus’ de Javier Trueba, con quien se disputa el triunfo. Además, en la clase Crucero 2 volvió a imponerse el ‘Artako’ de Juan Olábarri, con un tiempo una hora y 54 minutos, por delante del ‘Emilu’ de Lucio Fernández y del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez.

    Por su lado, en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta lidera la clasificación (3 puntos) tras sus victorias en los tres recorridos realizados por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos) y del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (12 puntos).

    15 mayo foto regata en el abra

    logo-ckub-abra

    Share This:

  • 11 mayo 2017 La I Copa Astobiza define a sus favoritos en el Abra

    Las aguas vizcaínas del Abra acogen la segunda jornada de la I Copa Astobiza, que se disputa en tres fines de semana. Los barcos de la clase crucero navegarán este sábado, mientras los monotipos de la clase J 80 dilucidarán … Sigue leyendo

    Las aguas vizcaínas del Abra acogen la segunda jornada de la I Copa Astobiza, que se disputa en tres fines de semana. Los barcos de la clase crucero navegarán este sábado, mientras los monotipos de la clase J 80 dilucidarán el domingo, este día con posibilidad de lluvias, sus recorridos. De momento, y tras el estreno de esta prueba, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase Crucero I, el ‘Artako’ de Juan Olábarri en la clase Crucero 2 y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los J 80, lideran las respectivas clasificaciones. Tras el paso del ecuador de la I Copa Astobiza, se sabrá quiénes son las tripulaciones favoritas de cara a la última jornada del 20 de mayo.

    11 MAYO ABRA

    logo-ckub-abra

    Share This:

  • 10 mayo 2017 PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LOS BARCOS DE ALONSO XIII

    El R.C.M de Santander informa de la presentación del libro LOS BARCOS DE ALFONSO XIII, el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones del Club. Las invitación queda sujeta a la disponibilidad del aforo. Share This:

    El R.C.M de Santander informa de la presentación del libro LOS BARCOS DE ALFONSO XIII, el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones del Club.

    Las invitación queda sujeta a la disponibilidad del aforo.
    Los barcos de Alfonso XIII (002)

    Share This:

  • 08 mayo 2017 PALMAVELA – Campeones de la edición 2017

    La 14ª Sail Racing PalmaVela se despidió con una jornada en la que todas las clases pudieron completar las pruebas previstas. La suma de los parciales de cuatro intensas jornadas de competición en la bahía de Palma decidió a los … Sigue leyendo

    La 14ª Sail Racing PalmaVela se despidió con una jornada en la que todas las clases pudieron completar las pruebas previstas. La suma de los parciales de cuatro intensas jornadas de competición en la bahía de Palma decidió a los campeones de la primera gran regata de la temporada en el Mediterráneo.

    La última jornada de competición de la Sail Racing PalmaVela resultó intensa e incluso dramática, con victorias (y derrotas) decididas in extremis en varias clases. Cinco de ellas se la jugaban a una sola carta en formato costero, mientras el resto apuraban el tiempo para disputar dos y hasta tres mangas tipo barlovento-sotavento. El viento colaboró una vez más, y todos pudieron despedirse de Palma regateando.

    Sumados los parciales de los cuatro días de competición, los campeones de la 14ª Sail Racing PalmaVela son: Nahita (Wally), Pepe Cannonball (Maxi 72), Aegir/Seven Seas (IRC 1), Music (IRC 2), Mathilde (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Audax Energía (ORC 0-A), Porrón IX (ORC 0-B), Airlan Aermec (ORC 1), Just the Job (ORC 2), Yabadaba (ORC 3), Diafreo Mallorca (ORC 4), Code Zero (AICO J80), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Mr. (Sotheby’s Dragon), los clásicos Spartan (Cangreja), Sonata (Bermudiano) y Calima (Espíritu de Tradición), y los Hansa 303 Fundación Alex (tanto en Individual como en Doble).

    IRC: Victorias para Aegir y Music
    En IRC 1, el mejor del día fue el Spectre de Russell Dewey, que ganó las dos pruebas disputadas hoy. Pero el título correspondió al barco que lideró la provisional al término de cada jornada, el Roger 80 Aegir/Seven Seas de Romain Mouchel. El barco británico hizo hoy lo mínimo para confirmar su victoria final, firmando sendos terceros para aventajar al Spectre por un solo punto en la clasificación final.

    En IRC 2, los dos máximos aspirantes al título se repartieron las dos victorias en juego hoy. El campeón se decidió en la última manga, en la que el Baltic 50 Music de Huber Ruedi se llevó victoria y título frente al X-65 Pelotari Project de Andrés Varela, al que aventajó por la mínima en el cómputo final.

    IRC 1*
    1- Aegir/Seven Seas, Romain Mouchel/Markus Kemp, 1+1+1+(3)+1+3+3 = 10
    2- Spectre, Peter Dubens, (3)+2+2+2+3+1+1 = 11
    3- Caro, Maximilian Klink, 2+(3)+3+1+2+2+2 = 12

    IRC 2*
    1- Music, Huber Ruedi, 1+(3)+1+2+1+2+1 = 8
    2- Pelotari Project, Andrés Varela, 2+1+2+1+(3)+1+2 = 9
    3- Cuordisole, Robertjan Zonneveld, 3+2+3+3+5(DSQ)+3+3 = 17

    ORC: Seis campeones
    Los cinco grupos en que se dividió la flota para la Sail Racing PalmaVela 2017 celebraron esta semana una costera y cuatro pruebas barlovento-sotavento, las dos últimas hoy. Los campeones son: el TP52 Audax Energía de Pablo Garriga en ORC 0-A, el Swan 45 Porrón IX de Luís Senís en ORC 0-B, el X-37 Airlan Aermec de Juan Cabrer en ORC 1, el J97E Just the Job de Scott Beattie en ORC 2, el X-302 Yabadaba de Bernat Ripoll en ORC 3 y el RO 300 Diafreo Mallorca de Carlos Ros en ORC 4.

    ORC 0-A*
    1- Audax Energía, Pablo Garriga, 1+1+1+2+(3) = 5

    ORC 0-B*
    1- Porrón IX, Luís Senís, (7)+1+3+1+2 = 7

    ORC 1*
    1- Airlan Aermec, Juan Cabrer, (1)+1+1+1+1 = 4

    ORC 2*
    1- Just the Job, Scott Beattie, 1+1+(4)+1+1 = 6

    ORC 3*
    1- Yabadaba, Bernat Ripoll, 1+(2)+1+2+1 = 5

    ORC 4*
    1- Diafreo Mallorca, Carlos Ros, 1+1+1+(2)+1 = 4

    CIM:

    Entre los Clásicos, los títulos correspondieron al NY50 Aurique Spartan de Justin Burman (Cangreja), el Cutter Bermudiano Sonata de Jordi Cabau (Bermudianos) y el Sparkman & Stephens Calima de Javier Pujol (Espíritu de Tradición).

    Cangreja
    1- Spartan, Justin Burman, 1(RDG)+1+1 = 3

    Bermudiano
    1- Sonata, Jordi Cabau, 1+1+1 = 3

    Espíritu de Tradición
    1- Calima, Javier Pujol, 1+1+1 = 3

    8 mayo palma vela

    © María Muiña/Sail Racing PalmaVela

    © María Muiña/Sail Racing PalmaVela

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada